problemas múltiples en mandrake 10.1

buenas... pues resulta que tengo unos problemillas en mi mandrake 10.1 al instalar los drivers de la pagina oficial de Nvidia. el .RUN .
Pulso crtl+alt+f1 etc y telinit 3 , que aqí los los últimos pasos de telinit 3 me pone falló y pasado en amarillo. luego sh nvidiablbabla.run y al instalar todo bien, ok acepto y me dice que noseque del KErnel no rula bien y que va a entrar ÉL a un ftp a bajarmelo, le doi que a ok, me sale una barra que se carga en nada y todo termina en un que no se ha instalado porque noseque de la kernel va mal...
A mi me han dicho que la kernel está en "file:/usr/src/kernel" pero existe todo menos la CARPETITA KERNEL. con lo cual me han echado un cable y me he bajado una kernel de 40 megas, la 2.6.9 y voi a meterla a la carpetita que voi a crear en file:/usr/src KERNEL pero resulta que dice que no tengo permisos!!! bueno y yo ya no me acuerdo de lo de "chmod" etc..

quisiera instalarme los drivers y olvidarme, porque las letras se ven un pokito mal y prefiero llevar almenos unos drivers instalados...
también seria preguntar que programas de grabacion majetes usais asi como nero etc pero que rule de p.m. [oki]

El segundo problema que me mosquea un pokito mas que lo de los DRIVERS es que cada X tiempo cuando enciendo mi mandrake 10.1 a lo mejor cuando le da la gana, CHOF y se congela, y toca reiniciar a lo basto. Si si se congela, nada del teclado ni nada, a reiniciar. eso antes me pasaba muy a menudo pero aora me suele pasar pues cuando vuelvo y me resulta que está ai mas congelao que yo que se..... eso me pasaba cn la 10, pasé a la 10.1 y siguió haciendolo...........yo ya no se como es.........ni lo que hay que hacer ni ná de ná.

El caso es que por hard no creo que sea porque en windows aguanta perfectamente y nunca me ha pasado eso ni muchisimo menos..

Bueno pues eso, muchas gracias al que se moleste en ayudarme y perdón por el tocho. Un saludo. ;) [oki]
Ains, vaya letra (lo siento , es ke kuesta mucho leerlo así)

Se supone ke te tienes que bajar el kernel ke tienes puesto , pa ello:

uname -a

y te lo bajas y descomprimes en /usr/src (como root pa que te deje escribir hombre )

Y luego pues en la carpeta de nvidia :

./nvidia_instaler*.run --kernel-source=/usr/src/nombredela carpeta

(eso sí, lo de el ./nvidia.. lo digo de memoria, pero la ayuda del instalador lo explika de putísima madre )

La segunda, nu sé , imposible de acertar con la poka info que das... en /var/log tienes muchos logs que se llenan de cositas cuando hay errores... y cuando no tb XD

Salu2
dykkstra escribió:Se supone ke te tienes que bajar el kernel ke tienes puesto , pa ello:

uname -a

y te lo bajas y descomprimes en /usr/src (como root pa que te deje escribir hombre )

Y luego pues en la carpeta de nvidia :

./nvidia_instaler*.run --kernel-source=/usr/src/nombredela carpeta

Pero para que funcionase habría de compilar este nuevo kernel en cuestion no? Vamos, yo cuando canvio de kernel he de volver a instalar los drivers de nvidia para el kernel en cuestion.

Respecto a lo de /usr/src/kernel, creo que quiere que esta ruta apunte directamente a las fuentes de tu kernel, el que usas ahora mismo.

Si sabes donde para tu kernel lo enlazas con ln -s hacia /usr/src/kernel (o /usr/src/linux, depende donde te haya dicho. Yo lo tengo que enlazar a la segunda ruta).

Para descomprimir dentro de /usr necesitas permisos de root o sea que su al canto.
Pero para que funcionase habría de compilar este nuevo kernel en cuestion no? Vamos, yo cuando canvio de kernel he de volver a instalar los drivers de nvidia para el kernel en cuestion.

De ahí lo de uname -a, te da el kernel ke tienes actualmente... más ke nada, para que el chavalote no tenga que compilarlo sino quiere ;)

Y bueno, lo del enlace simbólico, la verdad es que todos lo usamos, pero para lo que el quiere no es necesario, con ponerle la ruta al instalador valdría

Salu2
El kernel-source tiene que coincidir con el kernel ke tienes instalado en versión. Como usas mandrake, no te hace falta bajar nada, está en el disco 3 en RPM, solo tienes ke instalarlo y listos.

Luego, para instalar los drivers nvidia puedes usar un tutorial ke puse en un hilo de EOL (enlace ). Igual te sirve.
dykstra escribió:De ahí lo de uname -a, te da el kernel ke tienes actualmente... más ke nada, para que el chavalote no tenga que compilarlo sino quiere

Y bueno, lo del enlace simbólico, la verdad es que todos lo usamos, pero para lo que el quiere no es necesario, con ponerle la ruta al instalador valdría

Okis, ahora entiendo XD no me fijé en el parametro --kernel-source del instalador.
Sin el --kernel-source si que iría a buscar el enlace de /usr/src/linux hacia el kernel que usa.

Gracias por la aclaracion.
El kernel-source tiene que coincidir con el kernel ke tienes instalado en versión. Como usas mandrake, no te hace falta bajar nada, está en el disco 3 en RPM, solo tienes ke instalarlo y listos.

Luego, para instalar los drivers nvidia puedes usar un tutorial ke puse en un hilo de EOL (enlace ). Igual te sirve.

Mola el tuto... aunque yo recomiendo cnd se tuerce la cosa, leerse el install del driver de nvidia (bastante completo ) y sino, nvidia tiene un bonito foro para preguntar (claro está, ambos en inglés)

Okis, ahora entiendo no me fijé en el parametro --kernel-source del instalador.
Sin el --kernel-source si que iría a buscar el enlace de /usr/src/linux hacia el kernel que usa.

Gracias por la aclaracion.

Ya, algo de eso me imaginé XD , que se puede esperar de alguien que recompila el kernel con Cflags XD XD

Venga un saludo
[tomaaa] era para experimentar un poco, pero la verdad es que solo lo probé una vez viendo la poca (nula) velocidad extra que percebía.

Volviendo al tema drivers de nvidia ya hace mucho tiempo que me he pasado a los que ofrece gentoo, funcionan muy bien y la mar de comodo: emergida y a correr. Eso si, antes de emerger los drivers he de corregir el enlace /usr/src/linux para que apunte hacia las nuevas fuentes del kernel. Por eso cuando veo las palabras drivers y nvidia juntas ya pienso en ln :Ð

Saludos
7 respuestas