Problemas muy raro con el rgb de la snes

Hola a todos,espero no haberme colado de foro para mi duda.Pues bien e comprado en el foro a un compañero una snes pal,que por antena y rca se ve bien pero al ponerle el rgb sorpresa y de las malas,solo saca rojo y amarillo,el azul no esta presente.Alguna idea? gracias de antemano
La pata que saca el color azul, esta limpia? no valla a ser que este llena de mugre
La e mirado con lupa y luz y esta perfecto,hasta no tener consentimiento del vendedor no la quiero abrir para mirarla claro
No usaras un rgb jap?

El pinout de la super famicom es distinto al de la snes pal.
Nop,tengo el rgb que en mis dos snes pal funciona perfecto y uno original nintendo de la snes francesa y nada,amarillazo......
Puede parecer una chorrada y una tonteria. ¿Pero has probado a comprobar la entrada Scart de la television?

¿A mover el cable mientras esta encendida?

Las televisiones de tubo suelen tener por desgracia entradas Scart muy chapuceras, y los pines de esta se rompen con el tiempo de tanto quitar y poner, por el tema que el estaño no aguanta muy bien la fricccion mecanica.
A ver, 3 snes y dos cables en la misma tele,mis dos snes con los dos cables bien,la snes "nueva" con los 2 cables amarillo,cambias consola y bien.....
Es que si ya has descartado todo lo externo a la consola son te queda abrirla y seguir revisando conectos, soldaduras, los condensadores electroliticos que estan al lado que son los de las lineas de video RGB, etc
Bueno,la he desmontado y cambiado dos condensadores que estaban mal,ahora las pantallas en negro no hacen ruido con lo que hemos mejorado,pero seguimos amarillos,He seguido la pista del azul y todo parece correcto,podriais indicarme cuales son los condensadores que se ocupan del rgb? asi los cambio y pruebo,pero por fuera no parecen en mal estado
Prueba a puentear directamente el rgb del chip. Por cierto para que quieres tantas snes? xD
Tomax_Payne escribió:No usaras un rgb jap?

A esto le veo sus cosas.... Yo por ejemplo uso un RGB europeo (sin marca, construido), y va perfectamente en mi super famicom y se ve de escandalo, pero es que va perfectamente en la pal tambien, en cambio tengo un AV hori japones que se ve en la super famicom pero en la snes pal se ve to chustero.

por que?

un saludo.
kkdelavk escribió:Prueba a puentear directamente el rgb del chip. Por cierto para que quieres tantas snes? xD

especulación? XD
O´Neill escribió:
kkdelavk escribió:Prueba a puentear directamente el rgb del chip. Por cierto para que quieres tantas snes? xD

especulación? XD

Repuestos.
Maduin escribió:
Tomax_Payne escribió:No usaras un rgb jap?

A esto le veo sus cosas.... Yo por ejemplo uso un RGB europeo (sin marca, construido), y va perfectamente en mi super famicom y se ve de escandalo, pero es que va perfectamente en la pal tambien, en cambio tengo un AV hori japones que se ve en la super famicom pero en la snes pal se ve to chustero.

por que?

un saludo.

Pues no debería función arte, o debería hacerlo mal.

Todos los cables RGB jap, no deberían funcionar aquí, pues siguen su propia norma (rgb21).

Luego tenemos el tema, que el conector de la sfc, no es idéntico al de snes, por lo que no debería funcionar.

Esta es la norma general, pero como todo, hay excepciones, como parece ser tu caso. Abría que ver el tipo de placa y de cable, para comprobar esa anomalía, además del scart de la tv, que es otra....

Mi philips, entra en modo RGB sin tension con la xbox, con 5 vol en el pin 8 con la mvs y con 5/12 vol en la cube.
Algun esquema para puentear el rgb directamente? a ver si asi se soluciona.Esta snes es para un amigo y me a caido la china por que claro,se la modificare y la quiere con rgb (como juego yo) y tengo este problemon
Gamez escribió:Algun esquema para puentear el rgb directamente? a ver si asi se soluciona.Esta snes es para un amigo y me a caido la china por que claro,se la modificare y la quiere con rgb (como juego yo) y tengo este problemon

hay un hilo de par de días atrás, tienes el esquema completo y con detalles de la SNES.

De seguro que ahí te enteras del problema.
Me puedes pasar link? no encuentro ese hilo....
Imagen

Nose si eso te puede servir.
Pondre la referencia,pero la placa es pal de 2 "chips" y creo que de segunda hornada,mejor saco una foto de mi modelo de encoder y a ver si alguien puede orientarme
Gamez escribió:Bueno,la he desmontado y cambiado dos condensadores que estaban mal,ahora las pantallas en negro no hacen ruido con lo que hemos mejorado,pero seguimos amarillos,He seguido la pista del azul y todo parece correcto,podriais indicarme cuales son los condensadores que se ocupan del rgb? asi los cambio y pruebo,pero por fuera no parecen en mal estado

A mi el rgb me hace un poquito de ruido cuando salen tonos claros como texto o cosas así, condensadores podría ser?

Yo tengo 2 snes XD , me gusta tanto que por si se rompe una.
Yo tengo 4 snes, y dos cables rgb, uno pal y otro ntsc:

Con el cable pal:
- Snes PAL 2 chips: se ve perfecta
- Snes PAL 1chip: se ve perfecta
- Snes Americana: se ve oscura
- Snes Japo: se ve oscura

Con cable NTSC:
Todas se ven perfectas, menos la americana que se ve un poco verdosa, pero muy poco.
Acudo a este hilo a contar una cosa sobre el cable RGB en mis snes. Algo curioso que seguramente sea normal. Si no es así, avisadme [+risas]

Cuando lo compré, lo puse en mi snes y aprecié una ligera mejoría en comparación con el AV pero nada espectacular. De hecho, casi peor ya que mi Sony Trinitron fuerza el aspecto 16:9 cada vez que la conecto y es un poco coñazo.

Ayer, me dio por probar otra snes que tengo, esta es 1chip, puse dicho cable RGB y aluciné Oooh [flipa] [flipa] Jamás había visto una snes con esos colores, esos colores tan vivos y esa nitidez. Espectacular.

La pena es que esta snes 1chip no la tengo con el mod de los 60hz y la otra sí, que es la que utilizo para darle caña.

La cuestión es saber si esto es normal o si es cosa del cable ¡Gracias! :)

MI cable es este: http://www.ebay.es/itm/151178293883
Es normal, Las Snes 1chip tuvieron una mejora en el encoder de video con respecto a modelos anteriores.

Si no fue en el encoder, y si en otra parte del Hardware, que me corrijan.
23 respuestas