Problemas NME v 2.0 con lector Benq

Saludos, recientemente he montado el NME V 2.0 pero los backups no me funcionan he revisado la instalacion y parece estar bien, tengo una pioneer 112d los he grabado con clone y imageburn y no consigo que funcionen siempre aparece el mensajito de introducir disco en xbox 360 el firmware de la grabadora es el 1.24 oficial no se que tengo que tengo mal el J1 del chip viene por defecto abierto creo que no influye incluso he soldado el X que es opcional pero exactamente no se para que sirve, he probado con una iso descargada que viene preparada para las consolas flasheadas y nada, pulso el encendido durante un segundo como dicen las instrucciones pero no se como saber si el chip se activa, haber si alguien puede ayudarme , Gracias
Si usas la busqueda veras que en este foro solo se habla de chips para preguntar. Aqui la peña flashea y listo, asi que no se si encontraras mucha ayuda....
Mira este link, a mi me pasaba lo mismo, si que es verdad que bastante gente de este foro solo flashea porque no se atreven a meter mano a la consola que no sea enchufando cables al ordena o no quieren gastarse los 38 € que vale el chip pero evitas baneos, y sino mira las noticias y saluda a todos ellos.

http://www.elotrolado.net/hilo_Problema-Chip-Nme-2-0_899980

Si este link no te ayuda, pregúntame lo que quieras que yo te ayudo, en principio, para tu lector hay que hacer 5 puntos de soldadura (A, I, 5v, GND, Q), el punto X solo sirve para que se te desactive el led frontal cuando el chip detecta una cópia (poco útil), el Y sirve para desactivar la tarjeta de red trasera y el USB trasero por si enchufaras una tarjeta wireless (poco útil también si te acuerdas de quitar el cable cuando juegues). Lo primero que tienes que hacer es comprobar las soldaduras, que no se te escape una minúscula rallita de estaño hacia ningún raíl, cuando sepas que están correctas, actualiza el firmware del lector a la última verión, desde la página oficial de Pioneer hay buscador. Hecho esto acuérdate de parchear la imagen del backup con el NME_aSSociatOr_0.3b, es fácil, mira manuales. Luego NO lo grabes con el clone porque a veces te saldrán bien, a veces no, hazlo con el IMGBurn pero modificándole la posición exacta de dónde quieres que empieze a grabar la Layer1, míra manuales, és fácil, ahora no recuerdo exactamente el número que hay que poner pero empieza 197... más o menos, luego prueba el backup que has grabado (acuérdate de utilizar Verbatim, otros a veces van, a veces posavasos), si te deja de aparecer el mensajito tocahuevos de
"Insérte este disco en una XBOX360 original" pero se te queda colgado haciendo ruiditos como si rascara pero no acaba de cargar tendrás que recalibrar la lente del lector, mira manuales que hay tb en EOL, espero ayudarte y ya dirás, vega salu2!
La gente pasa del chip no por miedo sino por comodidad, para que te vas a poner a soldar un chip si con un flasheo en 5 minutos tienes practicamente lo mismo.
Hoy por hoy el chip y el Firmware solo sirven para cargar backup's, no aportan nuevas funcionalidades a la maquina...
Gracias Ozone, tus indicaciones me han sido muy utiles ya he conseguido hacer funcionar mis backups, lo que me fallaba era la asociacion de las imagenes, descargue el NME asociator y ahora van de lujo, sobre los comentarios de si es mejor o peor montar un chip respeto la opinion de todos, pero si tengo que decir que el esfuerzo de montar el chip merece la pena, porque te permite no tener que hacerle nada nunca mas y por supuesto es mas seguro en live, nunca he sido partidario de machacar eeprons al final termina pasando factura al lector, desde aqui recomiendo el NME 2.0 porque no da ningun tipo de problema si alguien necesita informacion puede contactar conmigo si lo desea.
No quiero ser toca huevos pero si no recuerdo mal el NME 2.0 salio porque mejoraba la seguridad frente a los baneos del LIVE, pues la versión anterior ya no era segura 100% entre otras cosas.
¿Que pasara cuando saquen la 3.0 volveras a gastarte la pasta en el chip, quitar el otro y soldar el nuevo?
No quiero decir que poner el chip sea una decisión erronea, pero teniendo en cuenta que aun no se ha conseguido controlar al 100% lo del LIVE y que microsoft posiblemente corrija sus vulneravilidades actuales. No se puede afirmar que con el NME 2.0 lo tienes todo solucionado de forma definitiva.

Es una opinión como otra cualquiera...
No se si sabes ilusionist que el NME 2.0 es totalmente actualizable lleva un conector para ello, por eso creo que no habra NME v3, si no un V 2 actualizado, espero haberte aclarado mi comentario, saludos.
spfneo escribió:No se si sabes ilusionist que el NME 2.0 es totalmente actualizable lleva un conector para ello, por eso creo que no habra NME v3, si no un V 2 actualizado, espero haberte aclarado mi comentario, saludos.

Pos entonces estas en las mismas k el flasheo, tambien es actualizable. Y ademas, estoy seguro k si tu ahora mandas tu consola al SAT tendras menos posibilidades de k te la cambien pork ya le has metio mano fisicamente a la consola.
Ademas con el chip has de asociar el backup, con lo cual no te sirven los backup's de nadie a menos que los pases por un programa y los grabes. Ademas con el flasheo puedes variar la velocidad del lector. Esto parece una tonteria pero mi ms28 ya tiene casi 2 años y al ponerlo a 8X va mucho mejor.
Y luego esta lo que comenta mi compañero si has de enviarla al SAT ya puedes quitar el chip...
Es complicado usar ese programa que asocia el jeugo al chip? se puede utilizar con las imagenes descargadas?
Seleccionas pestaña "convert", le das a abrir, seleccionas la iso, le das al boton "convert", 3 segundos, listo para quemar.
Ozone escribió:Seleccionas pestaña "convert", le das a abrir, seleccionas la iso, le das al boton "convert", 3 segundos, listo para quemar.

¿Y lo de seleccionar el security sector?
Si creas la iso con el Schtrom360Xtract v3.4 te la crea con los ss y todo, el nme_associator lo único que hace es mover los ss a una posición donde sean detectados por el NME.
También tiene la opción de unir los ss con una iso sin ss, es otra pestaña y tarda lo mismo que lo otro, descargatelo y miralo, no necesita manual:

http://www.nme2.com/nme_h2.html
12 respuestas