Problemas novato

Tengo el siguiente problema. Me he comprado la NDS Lite y el cartucho SuperCard SD. El problema es que encuentro mucha informacion pero desconozco los terminos y me pierdo un poco.

Para empezar he leido algo de actualizar la bios. ¿Como se que bios tengo? ¿Como se actualiza? ¿Es necesario actualizar la bios para cargar mis roms? En el manual para actualizar la bios, me sale esto:
DrTompu escribió:(1)BIOS
(A)CF: <-- ¿Que es CF?

Luego dice para actualizar la bios de la sc:
DrTompu escribió:Solo tenéis que descomprimir el contenido de la bios (1) en la tarjeta CF

Y el problema es que como dije antes no se si es necesario actualizar la bios

Me baje el programa para pasar mis roms a archivos de nintendo ds. Lo hago todo como dice el tutorial. Me salen en el menu de la supercard pero despues de cargar se me quedan las dos pantallas con imagenes en blanco. Me pasa con todos los juegos. ¿Que hago mal?

Tambien leo muchas cosas sobre el passcard y algo de flashear. Soy usuario de psp y estoy bastante acostumbrado a que si quieres lo mejorcito he de flashear con el pertinente riesgo que eso supone pero que se puede flashear en la nds es que he visto incluso videotutoriales pero sigo sin entender nada.

Necesito vuestra ayuda, antes de que me digais nada os aseguro que previamente a abrir ningun hilo me he jartado de leer tutoriales pero no doy con mi solucion.

Gracias de antemano
bueno te respondo ya que veo que no hay respuesta y tienes dudas ;-)...

(A)CF: <-- ¿Que es CF?

CF -> Compact Flash es un tipo de tarjeta de memoria flash, la mayoria de los Flash Card usan CF (Compact Flash), SD (Secure Digital) en tu caso tienes que usar estas tarjetas ya que es una Super Card SD, miniSD (mini Secure Digital) o microSD (micro Secure Digital).
Como se que bios tengo? ¿Como se actualiza? ¿Es necesario actualizar la bios para cargar mis roms?

Es necesario actualizar la bios, ¿como? pues no soy usuario de una SC SD (buscare info y cuando pueda te digo como), me imagino que la bios que tengas al igual que en la mayoria de FC (Flash Cards) te lo pondra en el menu del SC.
Tambien leo muchas cosas sobre el passcard y algo de flashear. Soy usuario de psp y estoy bastante acostumbrado a que si quieres lo mejorcito he de flashear con el pertinente riesgo que eso supone pero que se puede flashear en la nds es que he visto incluso videotutoriales pero sigo sin entender nada.

Passcard o Superkey, Superpass, etc... son las llaves que van insertadas en las ranura DS para poder ejecutar aplicaciones .NDS.
Flashear la consola te permite llevar la SC sin necesidad de Passkey a parte del ahorro de energia que estas llaves consumen y que te ahorras el propio dinero que vale el Passkey.

PD: En cuanto a lo de los juegos no puedo ayudarte, lo siento.

Un Saludo. Espero que te sirva de ayuda.
Hombre toda ayuda se agradece me aclaras muchas cosas pero aun sigo con dudas.

Estare pendiente haber si recopilas la informacion que me comentas cuando tu puedas. Yo mientras seguire leyendo por aqui haber si saco algo mas en claro.

Un saludo y muchisimas gracias
Necesitas actualizar el Kernel (bios) de la SC, para ello bajas la ultima versión de la web, la descomprimes (con el winrar mismo) la coges la arrastras dentro de la tarjeta SD y la ejecutas, te dirá que versiones tienes y a cual vas a pasar, si esta todo bien le dices que si y lo ara, después apagas, enciendes y listo.
Es ilegal decirme donde puedo encontrar la actualizacion de la bios de la sc???

Gracias por vuestras respuestas ya voy viendo la luz un poco.
Claro que no es ilegal, ya que el equipo de Supercard lo coloca en la pagina para su descarga, claro yo te recomiendo que descargues el software y bios de la version de supercard que tengas, por lo menos yo uso supercard lite que usa microSD y segun se si descargo la version del bios de la version de SD podria dejar inservible la flashcart, tambien probe a utilizar las roms parcheadas con el software de la version microSD y coloque los backups en una tarjeta SD y se quedaba en blanco la pantalla, eso que la bios era la misma version, asi que utiliza siempre el software y bios de tu tipo de tarjeta.

Puedes buscar la descarga de bios y software en esta pagina

http://eng.supercard.cn/download.htm

Solo has click en la version tuya y descarga lo que necesites.
5 respuestas