Problemas Nulldc y Directx10

Buenas!!!

Pues vereis. Tengo la Dreamcast desde que salio en España. Me ha hecho pasar unos momentos inolvidables. Sobre todo con Shenmue que es mi juego favorito de todos los tiempos. Y me gustaria poder jugarlo en el bus cuando voy a Cadiz. La Treamcast no es una opcion por que al final va enchufada la jodia, asi que estamos en la mismas.

Ahora se ha dado la situacion de que me han regalado un portatil y he pensado que si pudiese emular la Dreamcast (o por lo menos el Shenmue) seria algo genial.

Asi que dicho y hecho. Me puse manos a la obra para informarme de los diferentes amuladores que hay de la consola.
Segun pude ver en diferentes foros el mejor de ellos es el NullDc.
Asi que lo descargue con sus bios y sus Plugins y me dispuse a hacerlo funcionar.

Pero... ¡¡¡Error!!! no va!!!cuando lo arranco me sale un mensaje informandome de que no tengo los directx9!!!. Asi que tras eso arranca el emulador y en los plugins de video solo me deja seleccionar los de Chankast (pero el de nulldc esta en su carpeta y si lo cambio en el ini me dice que imposible cargarlo).
Los selecciono pero cuando cargo un juego no se ve nada. Solo suena la musiquilla de inicio de la dreamcast.
He probado metiendo juegos originales, isos y cargandolas con el Daemon, pero nada de nada.

El portatil es de hace una semana. Evidentemente tiene windows Vista y directx10. He probado el Makaron y Demul y lo mismo y tambien he probado el chankast y ese si me funciona pero a velocidad pesima.
La grafica es una intel X3100 que se que no son soportadas por el Nulldc pero segun tengo entendido algo si se deberia de ver.
Aunque en un foro de internet un usuario con un portatil como el mio dice que le va a las mil maravillas.

Por favor alguien ha tenido este problema o sabe como podria solucionarlo? conoceis algun emu de Dreamcast para vista que soporte Direcx10 y rule juegos comerciales?

El portatil es un Packardbell Mz45 p002

-Operating System
Microsoft® Windows® Vista Home Premium
- Tarjeta gráfica Mobile Intel GMA X3100
Integrado en el chipset Mobile G965 Express
-Tecnología Intel Centrino Duo
Intel Core 2 Duo Mobile T5250 (1,5Ghz)
-Hdd
Seagate Momentus 5400.3 120 GB Hard Disk Drive
120 GB 2.5" (S-ATA)

Muchas gracias a todos los que leais el mensaje aunque no respondais.
Yo tengo un portatil igual a ese, pero con Windows XP y el NULLDC me funciona a velocidad decente con relentizaciones en algunos juegos. Pero igualmente no la utilizo cuando viajo por que la bateria no dura mas de 2 a 3 horas. Y siempre se me corta en lo mejor del juego.
Saludos.
a mi me paso un problema casi igual con mi pc pero lo que hice fue bajar todas las ultimas actualizaciones de direct x desde la pagina y me funciona de 10. 60fps en todos los juegos.

para los de direct x bajen esto y mejor muchisimo la velocidad del emulador. en todo aspecto.

DirectX obligatorio para correr el Emu:

http://www.microsoft.com/downloads/d...displaylang=en

VisualC++ runtimes:

http://www.microsoft.com/downloads/d...displaylang=en

winpcap:

http://www.winpcap.org/install/default.htm

esto para direct x 9

para direct x 10 no me puse aver bien pero es winpcap visual c++ runtimes y toooodas las actualizaciones de DX 10.
Gracias por vuestras respuestas!!!

Por fin consegui que corriese!!! Al final encontre una version compatible con Vista. Asi que la descargue y desues sustitui los plugins y el propio emulador por los de la ultima version. Ya que esta version vsta lo unico que llevaba eran las librerias del directx9 metidas en el directorio del emulador y asi ya funciona correctamente.

De velocidad me va regular... El Metropolis va mas o menos bien y el Shenmue2 va de culo y cuesta arriba. Ahora probare uno de mis favoritos en 2d que es el Marvel vs Capcom 2 para ver como va.

A mi la bateria con la pantalla al minimo y el pc en modo economizador no me pasa de 2 horas... pero hombre menos da una piedra.

Muchas gracias a los dos y ya sabeis que si no os va en vista porque no encuentra los directx10 solo teneis que meter la libreria de los directx9 en la carpeta del emu o buscar en google nulldc windows vista.

Hasta luegoooorl.
3 respuestas