Problemas OC HD4770

Hola,

Me he pillado la nueva Sapphire HD4770 que lleva de serie el disipador Artic Cooling Accelero L7 y disipadores en las memorias.
Le he estado haciendo OC con el Riva Tuner y el Furmark en stability test...

He conseguido subir el Core GPU a 930Mhz (stock:750MHz) sin artifacs ni nada... pero cuando subo las memorias a mas de 860Mhz (stock:800Mhz), pantallazo gris y se cuelga el PC... se supone que estas memorias deberían llegar casi a 1000Mhz y a mi no me suben mas de 60Mhz...

Las temperaturas son buenas... unos 72ºC con el Furmark

Edito: Con el PC en idle tan solo con subir el clock de las memorias por encima de 860Mhz y darle al aplicar ya sale la pantalla en gris...

Alguien sabe porque puede ser?

Saludos!
Y seguro que no es por la salvajada que le metiste a la GPU?, 930 me parece muchisimo (se que puede llegar a mas, pero no con ventiladores de stock), son casi 200Mhz mas que de stock, prueba a ponerlo a 850, a ver si se estabiliza con las memorias. Ademas, cada modelo es diferente, quizas esos 1000mhz fueron en otro modelo de otra masrca que tendria las memorias mejor refrigeradas.
Anubi escribió:Y seguro que no es por la salvajada que le metiste a la GPU?, 930 me parece muchisimo (se que puede llegar a mas, pero no con ventiladores de stock), son casi 200Mhz mas que de stock, prueba a ponerlo a 850, a ver si se estabiliza con las memorias. Ademas, cada modelo es diferente, quizas esos 1000mhz fueron en otro modelo de otra masrca que tendria las memorias mejor refrigeradas.


Precisamente este modelo viene con disipador artic coolong de serie... he probado con el core de stock y las memorias no suben mas de 862Mhz... a parte creo que es alguna limitación por hard o algo porque no es que no me deje subirlo, directamente al aplicar los cambios con el RivaTuner, pega pantallazo, con todo en idle...

En fin, he pringao comprándome la supuesta versión mejorada...
oye pretendes que tu grafica corra como una 4890?pregunto. Por mucha refrogeracion dudo que te llegue a la locura de valores que tienes pensado ponerle.
Prueba con este programa http://event.msi.com/vga/afterburner/overview.htm, fue diseñado para las tarjetas MSI pero a mi me funciono a la perfección con mi Sapphire HD 4770, lo que no he probado si, es subir el voltaje.

Saludos
5 respuestas