Buenos dias!
Resulta que estoy algo desesperado con el overclock de mi i5 2500k, llevo varias semanas leyendo, viendo videos, siguiendo tutoriales y no soy capaz de tener una estabilidad mas alla de 4.2GHz en modo AUTO (lo cual me mosquea por el uso excesivo que hace del voltaje que a tope se pone por encima de los 1.4v el vcore.
mi equipo es el siguiente.
Intel Core i5 2500K 3.30GHz
Placa base ASRock P67 Pro3 (actualizada)
Memoria Ram 16GB DDR3 CORSAIR XMS3 (4 modulos de 4GB cada uno)
Tarjeta grafica Nvidia GeForce GTX 780 OC 3GB WINDFORCE de GIGABYTE
(IMPORTANTE DECIR QUE DESDE AYER MISMO HE PUESTO UNA GIGABYTE GTX 1660 TI OC GAMING )fuente de alimentacion es una BE QUIET STRAIGHT POWER de 500W
SSD 1tb samsung evo 860
Con la grafica antigua pues jugando en bajo pero mas o menos la cpu no sufria demasiado y con ese overclock me era suficiente, pero con la nueva grafica se ve que esta con la soga al cuello en bastantes momentos y me gustaria aprovechar mejor ese procesador que en todos sitios leo que sube sin despeinarse a 4.6 e incluso hay quien lo lleva mas alla.
Por ventilacion no es problema, tego buen flujo, pasta termica artic nueva de hace 2 semanas y disipador bueno, incluso con esos altos voltajes no sube de 70grados dandole caña con el prime95 y menos jugando.
Ahora bien,...mis conocimientos tienen unos limites y no se que hago mal o si tengo alguna opcion mal puesta, por mas que leo es tan sencillo como tocar 3 o 4 cosas e ir probando voltajes para controlar que no disparen las temperaturas...pero haciendo eso segun pongo el prime95 pantallazo azul al de unos instantes e incluso a veces ni enciende el pc...
pensaba que podia ser por que con la configuracion anterior y esa grafica tambien overclockeada que consumia como un v8 a lo mejor la fuente se quedaba corta...pero con esta grafica que consume la mitad hace exactamente igual..
por favor necesito un poco de ayuda y a poder ser en idioma lo mas cristiano posible, tratarme como si fuese tonto
gracias y un saludo