mx-ride_jcr escribió:La verdad es que yo no soy ningun experto,pero si he buscado bastante informacion sobre esto para intrentar mejorar mi conexion en juegos online y eso es lo que tengo entendido.
Lo otro,no se exacto a que te refieres,pero si la pregunta es que si se puede conectar a internet directamente desde el pc/ps3 sin mas,pues va a ser que no,se necesita una puerta de enlace (modem,router).
Yo también tenía entendido lo mismo, que no se podía cambiar la NAT, pero al conectarla por ese otro método me la cambió. Según tengo entendido la NAT es el "método" por el cual la máquina se comunica con el siguiente punto de la línea, si se cambia el método de conexión la máquina tiene que cambiar también ese "método". Supongo que por eso si cambio de conexión directa a router a wifi me lo cambia de NAT2 a NAT3.
Según este hilo:http://www.elotrolado.net/wiki/Configuraci%C3%B3n_de_conexi%C3%B3n_a_Internet_de_PlayStation_3
Como podemos observar, nos pedirá que seleccionemos el método de configuración de IP. Seleccionando Automático, se aplicará el protocolo DHCP; Seleccionando PPPoE configuraremos nuestra PS3 para que se comunique con nuestro ISP haciendo login con el nombre de usuario y contraseña que tengamos asignados en nuestro caso. No lo vamos a usar puesto que casi todos conectaremos nuestra PS3 a un router, el cual será el encargado de utilizar el protocolo PPPoE si es necesario; Seleccionando Manual podremos introducir nosotros mismos las direcciones IP, que es lo que mostraremos en el siguiente paso.
Ahora...
Un módem ADSL es el equipo que sirve para modular y demodular la señal y se conecta directamente a la línea ADSL. Puede ser externo o interno.
Un Hub o concentrador sirve para conectar distintos equipos entre sí en la misma red.
Un router sirve para conectar dos redes entre sí y generalmente mas de un solo ordenador mediante reglas un poco mas complejas como filtros o redireccionamientos.
Por favor, corregidme si me equivoco: los router que usamos la mayoría en realidad son modem-router, nos dan acceso a la red ADSL, distribuye la línea entre varias máquinas y nos permite interconectar varios equipos entre si en una red interna.
Esto está sacado de un hilo de otro foro:
Los routers de adsl son modem-routers por eso SI se podrian obtener NAT1 pero seria anulando la funcion router y dejandolo como modem por eso mi respuesta anterior pero de todos modos no interesa mucho ya que perderias tanto el wifi como la posibilidad de conectar otros equipos cuando con NAT2 y DMZ activado se puede jugar igual de bien.
A lo que me ha salido otra duda, cuando conecto la play por PPPoE sigo teniendo wifi, no pierdo la conexión en el PC y tengo NAT1 en la PS3 ¿Cómo es esto posible?
He mirado un tutorial de como configurar el router que tengo a monopuesto y la verdad... es la primera vez que veo esas opciones.
Toda la información que he encontrado en la red es como tu dices, pero no concuerda con los resultados que he obtenido.
Que alguien me lo explique.
Cuando me venga la ps3 de la reparación sobre la semana que viene (maldita luz roja...) prometo hacer una foticos de los pasos que hago para que lo comprobéis.