PROBLEMAS PARA ABRIR EL NAT DE LA PS3

Hola a todos/as
tengo un gran problema y es que no consigo poner el nat abierto.
el caso es que cuando estaba con jazztel y tenia el router comtren 536+ no tube ningun problema para asignar la ip de la ps3 y poner el nat abierto, pero ahora que me he puesto telefonica para tener imagenio buala!!! sorpresa!! no tengo narices, lo he echo mil veces he seguido monton de tutoriales y sigo con nat moderado, el router que tengo ahora es un syxel 660,
me meto en el router clico nat, y en la primera casilla que es para abrir todos los puertos que es donde pone all ports pongo la ip que me da la ps3 le doy a save, reinicio el router, enciendo la ps3 y cuando pongo el cod6 sorpresa de nuevo nat moderada, ya empiezo a estar desesperado. por favor necesito ayuda.
muchas gracias de antemano un saludo.
No sabía que en la PS3 tambien habia que abrirle los puertos, yo no le hice nada, no se ni cuales son y me van perfectas las partidas.
Estare al tanto.....que interesa
En la ps3 no tienes que abrir y cerrar nada.
Es en el Router, en el modelo que dices haz lo siguiente.
1 Abres una ventana del Internet Explorer
2 Pon la dirección http://192.168.1.1/ o la misma que te ponga en Puerta de enlace predeterminada.
3 Te pedirá usuario y contraseña, USUARIO = 1234 y contraseña, la misma que tienes para configurar el router.
Si todo va bien se te abrirá el menú avanzado y completo de configuración del Router.

Ahí tienes todo lo que necesites configurar.

Pedirá reiniciar el router.

israguillem escribió:Hola a todos/as
tengo un gran problema y es que no consigo poner el nat abierto.
el caso es que cuando estaba con jazztel y tenia el router comtren 536+ no tube ningun problema para asignar la ip de la ps3 y poner el nat abierto, pero ahora que me he puesto telefonica para tener imagenio buala!!! sorpresa!! no tengo narices, lo he echo mil veces he seguido monton de tutoriales y sigo con nat moderado, el router que tengo ahora es un syxel 660,
me meto en el router clico nat, y en la primera casilla que es para abrir todos los puertos que es donde pone all ports pongo la ip que me da la ps3 le doy a save, reinicio el router, enciendo la ps3 y cuando pongo el cod6 sorpresa de nuevo nat moderada, ya empiezo a estar desesperado. por favor necesito ayuda.
muchas gracias de antemano un saludo.
eso es lo que echo mil veces entrar en el router y asignar la ip de la ps3!! he puesto en allports que es la primera casilla del syxel la ip de la ps3
Has probado a configurar manualmente la direccion ip de la ps3???
Yo tengo telefónica y creo que andas confundido.
A mí en la ps3 me dice TIPO DE NAT -- Tipo 2 eso no se puede cambiar, es cosa de la adsl.
Y luego que es lo que creo que quieres hacer... UPnP -- Disponible.
Ve al configurador Web y selecciona las casillas.. Para el tema de los puertos automáticos
en UPnP :
X - Enable the Universal Plug and Play(UPnP) Service

O explica mejor lo que necesitas hacer.
felixarg10 está baneado del subforo por "flame y faltas de respeto"
activa el upnp y pon la ip de la ps3 en el host dmz del router.con eso yo tengo nat abierta en el cod, y soy anfitrion en las partidas normalmente.
a ver gracias a todos pero lo que me decis ya lo he echo, el problema es que en el puñetero router zyxel660 no existe la opcion host dmz, yo cuando estaba en jazztel no tube problema siempre me ponia nat abierto y era anfitrion, pero ahora con telefonica no tengo manera de tener nat abierto.
Una prueba que puedes hacer es:

desactivas el firewall del router, reinicias y pruebas.

Si te funciona es que estas activando mal los puertos, ya sea la ip, puertos de entrada o salida TCP /UDP. Con lo cual vuelve a activar el firewall y revisa la configuración.

Si no te funciona prueba con otro router. No se si el de Jazztel es compatible con timofónica.

Por favor, comenta como fue la prueba.

Un saludo.
Con imagenio no puedes tener nat abierta. Así de fácil.
Así nunca lo conseguirás, tienes que transformar las IP de todas tus máquinas a manual. Sin server DHCP. Una vez echo esto, poner la IP de la PS3 en el apartado DMZ. Y listos, nada de abrir puertos.
como bien dicen arriba nunca nunca tendras nat abierta con imagenio solo moderada como mucho el zyxel 660 y imagenio en general esta muy capado y no te da casi opciones para jugar , yo despues de casi 5 años con imagenio tome la decision de pasarme a jazztel pk estaba hasta las narices y a aparte del precio por lo que ofrece.
para mi la mejor oferta si tienes en la cabeza los juegos online es jazztel la velocidad de subida es la mas alta con diferencia ono no pasa de 1Mb ni timofonica tampoco jazztel creo que el de 20 llega a 2.5 Mb de subida con el fastpath, si quieres tele tambien pues entre ono y imagenio me quedo la de imagenio pero claro la conexion la peor a no ser que mires el trio nuevo ese con fibra optica
Intenta cambiar a NAT 1.

Cuando te instalaron el adsl los de telefónica ¿Te dieron un papel con la clave y el tipo de conexión? No me refiero a la clave del router, a la clave de tu conexión a la linea telefónica.

Algo así:
Nombre de ususario servicio de acceso: hfadh7894978@adsl
Contraseña de su servicio de acceso: fad34432

En ese mismo documento te dice que tipo de conexión tienes. (la mía es tipo PPPoE, desconozco los diferentes tipos y como van, yo solo se sobre lo que toco)

Configura la red y cuando te pregunte el tipo de conexión pon esta última, te preguntará tu nombre de usuario y clave de acceso, así se conseguirá conectar la PS3 de forma directa y tener NAT1.

Dato curioso para los que no lo sepan como yo cuando toqué esto, básicamente, muy básicamente:
NAT 1: Conexión directa.
NAT 2: Conexión por router.
NAT 3: Conexión por Wifi.

Ojo, no se el impacto que tendrá con imagenio, si se verá mejor o peor, no tengo ni idea ya que nunca lo he probado con eso. Si no te va bien puedes volver a como estabas antes. Yo en ocasiones tengo problemas con la conexión de la ps3 debido a que tengo el pc y la consola conectados a la vez por clave PPPoE, pero se corrige activando y desactivando la conexión en el menú de la ps3 hasta que se conecta y como un guante, ningún problema.
Iron_lord,solo se puede tener nat1 usando un modem o configurando el router en monopuesto.
Al que creó el post,supongo que si has seguido tutoriales habras configurado la ps3 manualmente,asignandole una ip,que es a la que has de abrirle los puertos,yo puse hace poco 10mb timofonica y va bien,un pin alto pero es por la zona en la que vivo,tambien tengo el zyxel 660 ese y no me va mal,tarda mas en sincronizar que un xavi que tengo,pero luego es mas estable,por cierto la opcion allports viene siendo como el dmz.
mx-ride_jcr escribió:Iron_lord,solo se puede tener nat1 usando un modem o configurando el router en monopuesto.

Tengo NAT1 si configuro la conexión de la forma en que dije antes, tengo NAT2 si obtengo una ip automáticamente y NAT3 si la conecto a través de la red Wifi del modem-router.

Soy algo profano en temas de informática, lo que si te puedo decir es que he conseguido NAT1 y no he configurado el router de ninguna manera. Supongo entonces que estaré usando un modem... a todo esto... ¿Como se puede conectar uno sin usar un modem?
La verdad es que yo no soy ningun experto,pero si he buscado bastante informacion sobre esto para intrentar mejorar mi conexion en juegos online y eso es lo que tengo entendido.

Lo otro,no se exacto a que te refieres,pero si la pregunta es que si se puede conectar a internet directamente desde el pc/ps3 sin mas,pues va a ser que no,se necesita una puerta de enlace (modem,router).
mx-ride_jcr escribió:La verdad es que yo no soy ningun experto,pero si he buscado bastante informacion sobre esto para intrentar mejorar mi conexion en juegos online y eso es lo que tengo entendido.

Lo otro,no se exacto a que te refieres,pero si la pregunta es que si se puede conectar a internet directamente desde el pc/ps3 sin mas,pues va a ser que no,se necesita una puerta de enlace (modem,router).

Yo también tenía entendido lo mismo, que no se podía cambiar la NAT, pero al conectarla por ese otro método me la cambió. Según tengo entendido la NAT es el "método" por el cual la máquina se comunica con el siguiente punto de la línea, si se cambia el método de conexión la máquina tiene que cambiar también ese "método". Supongo que por eso si cambio de conexión directa a router a wifi me lo cambia de NAT2 a NAT3.

Según este hilo:http://www.elotrolado.net/wiki/Configuraci%C3%B3n_de_conexi%C3%B3n_a_Internet_de_PlayStation_3

Imagen
Como podemos observar, nos pedirá que seleccionemos el método de configuración de IP. Seleccionando Automático, se aplicará el protocolo DHCP; Seleccionando PPPoE configuraremos nuestra PS3 para que se comunique con nuestro ISP haciendo login con el nombre de usuario y contraseña que tengamos asignados en nuestro caso. No lo vamos a usar puesto que casi todos conectaremos nuestra PS3 a un router, el cual será el encargado de utilizar el protocolo PPPoE si es necesario; Seleccionando Manual podremos introducir nosotros mismos las direcciones IP, que es lo que mostraremos en el siguiente paso.

Ahora...

Un módem ADSL es el equipo que sirve para modular y demodular la señal y se conecta directamente a la línea ADSL. Puede ser externo o interno.
Un Hub o concentrador sirve para conectar distintos equipos entre sí en la misma red.
Un router sirve para conectar dos redes entre sí y generalmente mas de un solo ordenador mediante reglas un poco mas complejas como filtros o redireccionamientos.

Por favor, corregidme si me equivoco: los router que usamos la mayoría en realidad son modem-router, nos dan acceso a la red ADSL, distribuye la línea entre varias máquinas y nos permite interconectar varios equipos entre si en una red interna.

Esto está sacado de un hilo de otro foro:
Los routers de adsl son modem-routers por eso SI se podrian obtener NAT1 pero seria anulando la funcion router y dejandolo como modem por eso mi respuesta anterior pero de todos modos no interesa mucho ya que perderias tanto el wifi como la posibilidad de conectar otros equipos cuando con NAT2 y DMZ activado se puede jugar igual de bien.

A lo que me ha salido otra duda, cuando conecto la play por PPPoE sigo teniendo wifi, no pierdo la conexión en el PC y tengo NAT1 en la PS3 ¿Cómo es esto posible?

He mirado un tutorial de como configurar el router que tengo a monopuesto y la verdad... es la primera vez que veo esas opciones.

Toda la información que he encontrado en la red es como tu dices, pero no concuerda con los resultados que he obtenido. [mad]

Que alguien me lo explique.

Cuando me venga la ps3 de la reparación sobre la semana que viene (maldita luz roja...) prometo hacer una foticos de los pasos que hago para que lo comprobéis.
Pues nose el porque,pero si te va bien...,yo quise pasar el router a monopuesto para tener nat1,pero era mas el lio y los inconvenientes que el beneficio que me iba a dar,nat2 me va perfecto en el online,dentro de lo que mi ping me permite XD
18 respuestas