PROBLEMAS PARA ACTUALIZAR A 3.55 OFICIAL

Buenas, tengo una PS3 comprada hace 2 semanas y he intentado seguir algunos de los tutoriales de esta pagina (y de otras) para instalar un Custom Firmware y poder cargar juegos desde un HD externo.

Como la mayoria sabreis, el primer paso de todos los tutoriales es actualizar el firmware oficial (ahora tengo el 3.40) a 3.55, mediante un pendrive formateado en FAT32 que contenga dentro los datos, de la siguiente forma:
PS3/UPDATE/PS3UPDAT.PUP

El caso es que al meter el pendrive y darle a actualizar me dice que "no se encuentran datos aplicables".

Insisto en que el pendrive esta formateado en FAT32 y que los datos estan metidos en el de la forma que dicen en los tutoriales, he seguido todo al pie de la letra y no me he saltado nada. No se si sera cosa del pendrive, o que lo he formateado mal (no creo, porque es muy sencillo) o que habia que hacerle algo al pendrive desde la ps3 antes de meter los datos, ni idea.

Alguien mas ha tenido este problema y sabe como solucionarlo? Si alguien puede echarme una mano estare muy agradecido. Y espero que ya de paso este hilo sirva a la gente que se encuentre con el mismo problema.
La forma de probar si el PEN funciona bien es cargarle otra cosa como musica o fotos y tratar ver si la PS3 lo reconoce.
Si es asi el problema pasa de como pones los archivos de actualizacion.
Trata de no tener nada mas conectado en los puertos USB y a veces los PEN de mas de 4GB dan problemas.
Volve a formatearlo en FAT 32 con algun programita que consigas en el buscador como HP USB Disk Storage Format Tool.
Bien, gracias. La verdad es que habia pensado lo de probar con imagenes o musica. El pendrive es de 2 gb, asi que por lo de mas de 4 gb no hay problema. Mañana probare con 2 pen diferentes y aber que sale de ahi. Ya pondre un coment aqui con los resultados.
2 respuestas