Problemas para actualizar ubuntu

buenas! mi problema es que al intentar actualizar ubuntu, las actualizaciones se detectan bien pero cuando le doy a instalarlas me sale lo siguiente

E: dpkg was interrupted, you must manually run 'dpkg --configure -a' to correct the problem.
E: _cache->open() failed, please report.

¿a alguien más le ha pasado?¿o sabe por qué es? es que no me atrevo a intentar lo del comando ese, sin tener ni idea, por miedo a cagarla más [+risas]

gracias de antemano!
Ysa escribió:buenas! mi problema es que al intentar actualizar ubuntu, las actualizaciones se detectan bien pero cuando le doy a instalarlas me sale lo siguiente

E: dpkg was interrupted, you must manually run 'dpkg --configure -a' to correct the problem.
E: _cache->open() failed, please report.

¿a alguien más le ha pasado?¿o sabe por qué es? es que no me atrevo a intentar lo del comando ese, sin tener ni idea, por miedo a cagarla más [+risas]

gracias de antemano!
Mira cual es la culpable. Recuerdo que mi me paso una vez en debian, porque no podia instalar el ultimo kernel, ya que no había espacio en el /boot (cosas de dejar 32 megas xD ).

Si mas no, has probado lo que te dice ?
Pues si no te atreves vas listo. Eso es que están los paquetes mal formados, instalados o descargados por última vez. Ejecuta la orden y limpia el problema.

Y para otra vez no cortes una descarga o una instalación a medias.
Hace poco me salió ese problema. Ejecuta este comando:

sudo dpkg --configure -a

¡Y listo!
si decís que va, ejecutaré el comando, pero es es que no se lo que hace, y ejecutarlo sin tener ni idea de lo que hace el comando y sin haber ni preguntado antes, no me acababa de convencer

gracias!
Ysa escribió:si decís que va, ejecutaré el comando, pero es es que no se lo que hace, y ejecutarlo sin tener ni idea de lo que hace el comando y sin haber ni preguntado antes, no me acababa de convencer
Sencillo, dpkg es la herramienta de mantenimiento de paquetes, de hecho apt tira de ella para hacer las instalaciones. Parece que durante alguna ejecución anterior de dpkg, se ha quedado a mitad, y te está pidiendo que ejecutes el comando para configurar todos los paquetes pendientes.
5 respuestas