¿Problemas para adaptarnos al mando? (1º persona)

Muy buenas chicos... aquí teneis a un transfuga de la ps2 que se hizo con la wii...

Solo comentaros que por el momento la experiencia está siendo muy buena... pero tengo un miedo terrible a una cosa que a lo mejor me podeis aclarar...

A mi me gustan los primeras personas (Tipo doom3) El catalogo por el momento me es un poco excaso (hecho en falta un doomwii o algo así...)

Pero bueno sin entrar en polémicas me pasa una cosa... y es que me he comprado la pistolita esta que regalan con un juego protagonizado por un personaje de zelda... que consiste en hacer pruebas... de punteria

solo contar que las pantallas estáticas o las que giras sobre tu eje la experiencia genial... muy intuitivo y facil de manejar...

Pero Hostias con las pantallas en las que además el monigote se mueve... me cuesta un huevo controlarlo... He estado practicando un montón... de hecho ya casi me he pasado el juego... pero no soy capaz de acabar de adaptarme a moverme con el nunchaku y mirar con la pistola...

Mi pregunta a los que ya estais mas acostumbrados... ¿Ya sois capaces de jugar con la agilidad que se puede jugar con el mando de la play?... Ya no digo con la facilidad que se juega con un ratón y un teclado... Pero la verdad es que a mi se me hace muy muy muy incomodo y no creo que fuese capaz de jugar a un juego que hiciese falta mucha agilidad, a lo mejor es falta de costumbre... pero a mi me parece que es incomodísimo...

Bueno espero vuestra respuesta..
La practica hace al maestro, entre mas juegues mas te acostumbraras al control, es mas los controles clasicos te empesarán a asquear, eso que ni que.

en realida, si que hay pocos juegos en primera persona, pero con el metroid prime 3 corruption y el medal of honor heores, tienes para rato. informate en los hilos oficiales y comprate aun que sea uno.
Si, la verdad es que tiene su cosa acostumbrarse, si quieres un consejo, prueba el MP3 y ya veras que el control puede estar a la altura de un teclado + raton (para algunos es incluso mejor). Ya te digo que es normal que te cueste tanto acostumbrarte, al menos a mi em costo en su dia
AnibalSmith está baneado del subforo por "Flames y faltas de respeto reiterados"
El control que ofrece wiimote+nunchaku para los fps se caga en lo que puede ofrecer cualquier mando de consola, así de fácil [toctoc]

No es tan preciso como teclado+ratón, pero es mucho más natural e intuitivo, ya que para apuntar hacia arriba sólo tienes que levantar un poco el wiimote. De todas formas el control aún está en pañales. En MP3 este control está muy bien implementado
Como ya te han dicho es cuestión de adaptarse, ¿lo malo? que cuando veas que haces maravillas apuntando con el nuevo control..... anda anda, coje un juego en primera persaona en cualquier otra consola con el pad de siempre.... que lo vas a tirar en 10 segundos.

Prueba sin falta Metroid Prime 3, y te aconsejo poner el control en modo Profesional (creo que se llamaba así) y cuando lo domines alucinarás, para mi mil veces mejor que un ratón y teclado.
carbayu escribió:Muy buenas chicos... aquí teneis a un transfuga de la ps2 que se hizo con la wii...

Solo comentaros que por el momento la experiencia está siendo muy buena... pero tengo un miedo terrible a una cosa que a lo mejor me podeis aclarar...

A mi me gustan los primeras personas (Tipo doom3) El catalogo por el momento me es un poco excaso (hecho en falta un doomwii o algo así...)

Pero bueno sin entrar en polémicas me pasa una cosa... y es que me he comprado la pistolita esta que regalan con un juego protagonizado por un personaje de zelda... que consiste en hacer pruebas... de punteria

solo contar que las pantallas estáticas o las que giras sobre tu eje la experiencia genial... muy intuitivo y facil de manejar...

Pero Hostias con las pantallas en las que además el monigote se mueve... me cuesta un huevo controlarlo... He estado practicando un montón... de hecho ya casi me he pasado el juego... pero no soy capaz de acabar de adaptarme a moverme con el nunchaku y mirar con la pistola...

Mi pregunta a los que ya estais mas acostumbrados... ¿Ya sois capaces de jugar con la agilidad que se puede jugar con el mando de la play?... Ya no digo con la facilidad que se juega con un ratón y un teclado... Pero la verdad es que a mi se me hace muy muy muy incomodo y no creo que fuese capaz de jugar a un juego que hiciese falta mucha agilidad, a lo mejor es falta de costumbre... pero a mi me parece que es incomodísimo...

Bueno espero vuestra respuesta..

Para los FPS, te puedo dar un buen consejo. Yo ya me he pasado 3, el cod 3, el red steel y el Moh vanguard y el "secreto", es estar comodo y con la muñeca en un buen punto de apoyo. Lo ideal es un sillon o algo por el estilo con reposabrazos. Ponte a la distancia ideal, ni muy cerca ni totalmente alejado. Busca la distancia con la que mas comodo te sientas jugado, al menos para aprender a manejarlo (luego comprabaras que puedes apañartelas mejor en peores condiciones). Lo dicho, frente al televisor y bien relajado, veras como tu punteria gana mucho. Cuando aprendas que con leves movimientos de muñeca va todo como la seda, podras pasarte cualquier fps de wii sin muchos problemas.

Y sí, es un reto a superar al principio, dominar el control en estos juegos. A mi me llevó media hora en el cod 3 acostumbrarme a su control. Luego poco a poco lo iba dominando mejor, lastima que el juego tenga los bugs que tiene(pero ese es otro tema). Asi que, paciencia, comodidad y a dominar el mando.

Por cierto, si aprendes con un de esos (no te los compres, alquilalos un fin de semana, que te los pasas y te sale barato), cuando pruebes el metroid prime 3 corruption "veras el cielo y a todos los santos reunidos". Yo lo tengo, lo probe y por desgracia lo tuve que dejar "aparcado" para mas tarde. Pero lo probe bien y es una maravilla (iban a ser 5 min de juego solo que se convirtieron en mas de 3 horas que se pasaron volado). Por cierto, no es un FPS, es un FPA (es una aventura, aunque haya que pegar tiros a veces lo que predomina es la exploracion y busqueda de items de mejora).

Si te quieres pillar alguno FPS, piensa el el Medal of honor heroes 2, tiene hasta online (cosa que no pueden decir todos los juegos por desgracia). Pero te recomiendo que pruebes la saga Metroid prime.

P.D: No habras jugado al RE4 hasta que no hayas probado la version de wii, te lo aseguro ya que tengo la version de cube(y he podido probar la de wii hace poco).

Bye. [bye]
AnibalSmith está baneado del subforo por "Flames y faltas de respeto reiterados"
Xabyer_B escribió:...
P.D: No habras jugado al RE4 hasta que no hayas probado la version de wii
...

+1 [plas] Y lo digo teniendo el RE 4 de cube, el de ps2 y el de Wii
A mi, que tengo el MoH Vanguard, se me hace facilisimo apuntar, hasta me resulta dificil jugar cu un mando de PS2...

PD: Si que hay pocos FPS para Wii:

- Far Cry Vengeance
- Red Steel
- Medal of Honor Vanguard
- Call of duty 3
- Metroid Prime Corruption
- Medal of Honor Heroes 2
- RE4
- Anunciando Red Steel 2

(sobre railes)
-RE Umbrella chronicles
- Ghost Squad
- Anunciado House of the Dead 2 y 3
Linkale2 escribió:A mi, que tengo el MoH Vanguard, se me hace facilisimo apuntar, hasta me resulta dificil jugar cu un mando de PS2...

- Far Cry Vengeance
- Red Steel
- Call of duty 3
- RE4
- Anunciando Red Steel 2

(sobre railes)
-RE Umbrella chronicles
- Ghost Squad

hombre pocos no son, para un año de vida mas o menos, aunque alguno brillan por la calidad de ellos mismos.

la verdad que es un aceirto el wimote para jugar a juego de primera persona, creo que los desarroladores veran el tiron del mando y seguro que en un futuro proximo nos bombardearan con este tipo de titulos.
Viendo videos de Metroid no me convencia del todo el jugar a primera persona, no se, veia que era algo incómodo. Pero luego al leer los comentarios de la gente me animé a tenerlo(además tengo el metroid Prime 1)

Antes de tenerlo estube jugando al 1 por el tema de HYPE. Cuando en Navidad prové el 3 unos 5 minutos (la parte inicial vamos) directamente mi cerebro dijo: No jueges más con el pad de GC a shooters.
creo que el coleguita de lo que habla no es del control en los fps con wiimote + nunchuk, si no de controlar fps con el zapper.
se refiere a las pantallas de caminar del links crossbow training, hay que aclararle que el zapper no se usa en los fps sino en los shooters "on rails". todos los que te han hablado se referian a jugar sin zapper.
Morkar está baneado por "Utilizar clon para saltarse baneo temporal"
Linkale2 escribió:A mi, que tengo el MoH Vanguard, se me hace facilisimo apuntar, hasta me resulta dificil jugar cu un mando de PS2...

- Far Cry Vengeance
- Red Steel
- Call of duty 3
- RE4
- Anunciando Red Steel 2

(sobre railes)
-RE Umbrella chronicles
- Ghost Squad

Metroid prime 3 no es un SHOOTER aunque se maneje en 1º persona pero el juego es la poya y en control de lo mejorcito
Pocos no hay... en mi firma hay un recopilatorio, entra y miratelos...

A mí me costó un poco acostumbrarme pero ahora estoy jugando al MOH: Heroes 2 con el WiiZapper y está muy bien logrado...

Salu2!
jovi124 escribió:Pocos no hay... en mi firma hay un recopilatorio, entra y miratelos...

A mí me costó un poco acostumbrarme pero ahora estoy jugando al MOH: Heroes 2 con el WiiZapper y está muy bien logrado...

Salu2!

ejem... hay poquisimos, sobretodos comparados con la cantidad y calidad de titulos shooter de cualquier otra consola, es triste porque el puntero es estupendo para los juegos de tiros, pero ya sabemos que es lo que vende en wii... ejem... (MP3 NO es un shooter, es un juego de accion de plataformas y puzzles)

Y no os creais que soy xboxer ni nada por el estilo, soy realista, y he sido nintendero desde la n64 y he disfrutado en esta consola mismamente de grandisimos títulos como Golden Eye y Perfect Dark, titulos de una calidad que dudo que salgan en wii, al menos a corto plazo. Para eso, pues pillas una 360 y tienes millones de shooter estupendos, lo sé, el mundo es muy injusto y deberia tener mas shooters porque se apunta genial y tiene un monton de posibilidades,

- Far Cry Vengeance ---> truñacoport, malisimo
- Red Steel ---> bastante bueno pero con un monton de fallos
- Medal of Honor Vanguard --->bastante mejorable
- Call of duty 3 ----> graficos malisimos, control mejorable
- Metroid Prime Corruption ----> no es un shooter en el sentido tradicional, es un juego de accion y puzzles en 1ª de disparos...
- Medal of Honor Heroes 2 ---> la excepcion de la regla
- RE4 ---> un juego excelente, pero no deja de ser de gamecube
- Anunciando Red Steel 2 --->dios sabe cuando saldrá

(sobre railes)
-RE Umbrella chronicles---> bastante bueno
- Ghost Squad --->port, pero bastante bueno
- Anunciado House of the Dead 2 y 3 ---> port...
Prueba sin el zapper y seguramente todo te ira mucho mejor. Ya tardas en hacerte con el Metroid Prime 3.
Cuando tengamos el Time Splitters 4, el concepto de shoter multi sera totalmente distinto a la mierda que nos venden como novedades. Quiero fecha, una foto, lo que sea... Estoy así desde que dijeron que tenian intencion de sacar uno para wii. La clave del exito: Que aprovechen ese peacho multi en modo online, PORFAVOR. Eso pienso!.
Broz escribió:Cuando tengamos el Time Splitters 4, el concepto de shoter multi sera totalmente distinto a la mierda que nos venden como novedades. Quiero fecha, una foto, lo que sea... Estoy así desde que dijeron que tenian intencion de sacar uno para wii. La clave del exito: Que aprovechen ese peacho multi en modo online, PORFAVOR. Eso pienso!.

OMGGG ya ni me acordaba de ese Timesplitters 4, ojala al final lo saquen en Wii xDDD

Tan simples y lineales pero joder que divertidos son, me lo pase pipa con el de futuro perfecto.
El control de Medal of Honor Heroes 2 le da mil patadas al del resto de los fps en Wii,es sumamente preciso y ademas es muy modificable,te das cuenta de la superioridad respecto al pad cuando juegas a los fps de otras consolas,eso si,el modo campaña es un poco mediocre,la ia pésima y es bastante corto,así que el juego es solo para jugarse en linea,aunque ese modo tambien tiene varios fallos.

Juegos como Red Steel con el control del Heroes 2 seria la polla (y sin bugs claro) a ver que tal queda ese Red Steel 2 o el Timesplitters.
Vale vale vale... ya me estais sacando de dudas... en cuanto llegue a casa probaré a jugar sin el zaper... aunque la verdad es que me gustaba la idea del realismo que dá tener esa pistola en las manos...

Me quedo mucho mas tranquilo...

Sobre lo de que son escasos los títulos:

Yo no digo que no haya digo que son pocos y encima no me gustan mucho.. yo mas que de tipo bélico me gustan los de matar enormes monstruos (DOOM QUAKE... etc...) Y ultimamente con esta moda de imitar a los Americanos salen pocos títulos "fantasticos" me decantaré por el MP3 para empezar... a lo mejor sigo con el red steal que lo que ví de manejar la catana tiene muy buena pinta...
Cuidado!, estas apunto de llevarte uno de los chascos mas grandes en la wii xD. La katana del RS es toTalmente predefinida = 4 movimientos de wimote. Que nada, cuando tengamos ese ts4 con sus mil armas, nos olvidaremos de feas katanas xD.
tranquilo te acostumbraras, mi consejo prueba el metrid prime 3, vaya juegazo!! eso si despues yo no pude acostumbrarme a un fps con pad normal, es que es imposible xD tambien es cierto que solo jugue a fps en pc, animo que dentro de poco le pillaras el truco xD
si vale que el red steel son predeterminados los golpes de katana pero aun easi el juego es muy bueno y con una gran banda sonora y doblage si pulen los fallos del 1 en el 2 sera la puta poya
carbayu escribió:Vale vale vale... ya me estais sacando de dudas... en cuanto llegue a casa probaré a jugar sin el zaper... aunque la verdad es que me gustaba la idea del realismo que dá tener esa pistola en las manos...

Me quedo mucho mas tranquilo...

Sobre lo de que son escasos los títulos:

Yo no digo que no haya digo que son pocos y encima no me gustan mucho.. yo mas que de tipo bélico me gustan los de matar enormes monstruos (DOOM QUAKE... etc...) Y ultimamente con esta moda de imitar a los Americanos salen pocos títulos "fantasticos" me decantaré por el MP3 para empezar... a lo mejor sigo con el red steal que lo que ví de manejar la catana tiene muy buena pinta...

Si quieres Monstruos gigantes MP3 no te defraudará en absoluto.
Hay una lucha al estilo de "gandalf vs Balrog" impresionante [oki]
y si no siempre queda todo el catalogo de game cube donde hay grandes juegos
carbayu escribió:...
yo mas que de tipo bélico me gustan los de matar enormes monstruos (DOOM QUAKE... etc...) Y ultimamente con esta moda de imitar a los Americanos salen pocos títulos "fantasticos" me decantaré por el MP3 para empezar
...

Entonces no podrías haber hecho mejor elección. En MP3 te encontrarás con enemigos sorprendentes y mucho más desafiantes que cualquiera de los vistos en doom o quake, ya que te exigirán que le des al coco.
Linkale2 escribió:PD: Si que hay pocos FPS para Wii:

- RE4
Esto... 'Resident evil' vale como shooter, pero no como juego en primera persona (First Person...) [tomaaa]

Sobre el tema, a mí personalmente en estos géneros se me hace mucho más cómodo jugar con nunchuk y mando que con un mando normal, lo veo mucho más similar al tándem teclado y ratón.

Ho!
Bueno, el RE4 no es un juego de disparar en primera persona, pero con el control de la Wii poco le falta, aunque sea en 3ª persona vista desde el hombro, se apunta de coña con el Wiimote, ademas tiene bichos de un tamaño bastante considerable. Yo creo que con RE4 y MP3 no te sentirias defraudado.
Yo estoy igual que tu, sólo que en cambio de estar acostumbrado al mando de la P2, prefiero el teclado y ratón.

Pero poco a poco, practicando, se va cogiendo pericia :D
alfonsogc escribió:Yo estoy igual que tu, sólo que en cambio de estar acostumbrado al mando de la P2, prefiero el teclado y ratón.

Pero poco a poco, practicando, se va cogiendo pericia :D

Yo actualmente solo hay dos tipos de mandos con los que juego fps. El de wii o bien el teclado y raton en pc.
Muy buenas carbayu, decirte que yo tengo la wii desde el día de su lanzamiento y sí, es normal que te cueste al principio yo al llevar ya un año con la wii y comprarme el wii zaper ,aún habiendo estado jugando a otros juegos de wii, me costó muchísimo adapatarme a esas fases que dices, así que no te queda otro remedio que jugar!!!! :)

Un saludo!
Pues si... Ya me compré el mp3 por 40 euros de 2ª mano en un game (me han dicho que cuando me lo acabe me lo compran por 20 así que no me parece mala inversión.

Pues si... ya heché un par de partidas y muy bien... muy intuitivo...

Me están defraudando los gráficos bastante... y la verdad es que es algo lioso.. no acabo de comprender ese mapa que te dán... espero que esto no sea todo lo que puede dar la wii de si...

Bueno chicos... yo sigo a lo mio...
si ya empiezas poniendo pegas con los graficos mal vamos (el mapa es lo mas uyltil que he visto en mi vida solo aprende a situarte y locarizaras TODO)

y un ultimo consejo no piensas que metroid es un shooter en que todo es matar matar matar y matar hay que saber usar la materia gris si vas con la mentalidad de solo matar acabaras por odiarlo al 1º puzzle si no disfrutaras de una increible aventura donde tu eres el protagonista y el mando tus manos XDD
carbayu escribió:Pues si... Ya me compré el mp3 por 40 euros de 2ª mano en un game (me han dicho que cuando me lo acabe me lo compran por 20 así que no me parece mala inversión.

Me están defraudando los gráficos bastante... y la verdad es que es algo lioso.. no acabo de comprender ese mapa que te dán... espero que esto no sea todo lo que puede dar la wii de si...

Si Metroid te defraudo en gráficos te recomendo que no veas otros juegos de Wii por que te dejaran mas decepcionado todavia.

Gráficamente la Wii no da un gran salto respecto al gc,si se nota mejoria,pero habra que acostumbrarnos a eso.
carbayu escribió:Pues si... Ya me compré el mp3 por 40 euros de 2ª mano en un game (me han dicho que cuando me lo acabe me lo compran por 20 así que no me parece mala inversión.

¿Que te decepcionan los gráficos? Wii no es una ps3 obviamente, pero estéticamente es una pasada, hay detalles por todas partes, los escenarios son muy sólidos y están muy cuidados.

¿Que te lias con el mapa?. Pero si es de lo mas sencillo, esta totalmente detallado y en 3D. Hombre, los de los metroid 2D desde luego son mas faciles de entender, pero este no tambien es sencillo de entender.

En cuanto a los graficos, espero que no esperes ver algo mucho mejor que metroid prime, porque sino te habrás equivocado de consola. Y sí, creo que wii puede con mas de lo que se ve en ese metroid pero dudo mucho que la vayan a explotar mucho mas. (al menos las third).
esta claro que hasta que la ps2 muera nos comeremos cutrerias graficas de las gordas .

luego al no tener donde apoyarse es de entender que no les quedaran mas cojones de usar mejores motores graficos
36 respuestas