problemas para conectar el cartucho M3

es la primera vez que entro y voy un poco perdida. la semana pasada compre el Cartucho M3 Lite PRO microSD + Passcard3 .

La version del M3 Game Manager que venia con el producto es la V31, por lo que está actulizada. sin embargo cuando la conecto a la consola (Nintendo DS lite) esta no responde, si está instalada la Passcard se quedan las dos pantallas en negro y si no está se accede al menu de inicio de la NDS, donde puedo modificar los datos generales de configuración y color, pero en ningún caso me aparece la pantalla que indicais en el apartado c.- Actualización del firmware que indicais en el Mega tutorial M3 adapter.

He probado de bajar otra versión del M3 Game Manager, pero el resultado es el mismo. tambien he probado a colocarle un cartucho SC (SuperCard) + SuperKey de unos compañeros y automaticamente mi NDS se conecto con los datos del cartucho SC, tambien me reconoce los cartuchos de los juegos originales, con lo que descarto que mi consola no funcione correctamente.

alguien tiene idea de lo que puede pasar y por que no reconoce el carturcho M3?. Escogi este modelo por creer que es el que mejor se adapta a la lite.

para la actualización del firmware, debe estar colocada la Passcard en la ranura 1 o no?

alguien sabe como solucionarlo? llevo toda la semana probando diferentes alternativas y opciones de grabacion y formateo de la microSD, entre otras cosas, pero continuan las dos pantallas de la NDS en negro.
Yo tuve un problema parecido,a mi al principio todo me iba bien...de repente dejaron de funcionarme algunos juegos, dando el pantallazo negro, y al final termino por griparme la micro sd, con lo que llegue a la conclusion de que el problema estaba ahi, nose si sera tu caso.
no creo que el problema sea de la micro SD ya que el PC me la reconoce y la he formateado varias veces, según las opciones que se indican en el mega tutorial. la tarjeta es Transcend, creo que esto no debe afectar ya que creo que es una de las que no están mal.

por lo que he podido leer aqui, el cartucho M3 es uno de los que tienen mejor respuesta, es esto cierto?, lo pregunto ya que tengo solicitado otro, tambien para otra NDS lite, y dada la experiencia con el primero no se si debo cambiar de marca.

en la "Actualización del firmware" se indica "la encendemos preferentemente en modo GBA", me podriais concretar si esto es con o sin la PASSCARD o si debo modificar algo en la configuración de la consola, ya que creo que lo he probado casi todo, pero siempre se quedan las dos pantallas en negro.
para actualizar, es sin el passcard. ojo con ke lo actualizas, hay dos versiones, uno para CF y opra para SD (mini,micro, etc). sin el passcard metido, entras directamente en el modo GBA (veras en la pantalla superior cargar el logo de GameBoy)

si metes el passcard, al encenderla, sale el mensaje de saferty (eso de ke no jueges cerca de ella blablabla) y automaticamente sale en las dos pantallas, el logotipo del Passcard, acto seguido se ve en la pantalla tactil el menu del M3

otracosa, supongo que meterás la microsd dentro del m3 antes de meterla en la nds no?

saludos
si, en todas las pruebas la micro sd siempre ha estado dentro del m3 con la versión sd y en ningún momento me ha aparecido el menu del m3 ni ninguna opción para actualizar

cuando la he conectado con la passcard me sale el logo de la passcard y despues las dos pantallas en negro.

cuando la he conectado sin la passcard y con el m3 sale el mensaje de saferty y después pasa las opciones para modificar la configuración de la nds, como si no hubiera m3

saludos
te detecta la m3 sin el passcard? osea, en el modo GBA?

porke sino, una de dos, o está actualizada con el firmware de la CF (según el faq del M3, si se updatea el m3 SD con el frimware del CF (o viceversa), este quedaria inutilizado)

o directamente te lo han dado roto

prueba el m3 en otra DS, si sigue con el mismo problema, toca descambiarlo

saludos

yo tengo tambien el m3Perfect MicroSD comprado hace una semana, y me venia con el firmware v29
a mi tanbien me pasa lo mismo,al principio todo bien pero con el paso del tiempo pantallazos negros aleatorios despues del logo del passcard.no lo recuerdo bien pero al actualizar al ultimo firmware tenia el passcard dentro.¿puede estar ahi el problema?
no, creo que no me detecta la m3 ya que esté el cartucho m3 o el protector original de nds, la consola responde exactamente igual.

el firmware que he copiado en la microSD siempre ha sido la versión SD y la que venía era ya la V31, que es la última que tambien he encontrado en la web del fabricante.

la versión que yo tengo es la M3 Lite PRO microSD, segun la información de la página donde la compre, la única diferencia entre ambas era que en modo GBA, solo pueden ejecutar juegos de gba de menos de 32Mbit(4MB) y por lo demás tienen las mismas especificaciones que M3, por supuesto es compatible con todo los juegos de NDS sin importar el tamaño de éstos.

sabeis si pueden haber otras diferencias entre la pro y la perfect, que no sean estas que indican.

por otro lado no creo que la NDS venga actualizada con ningún firmware para un modelo concreto de cartucho, o si?.

lo que me mosquea un poco es que, tal y como ya he comentado antes, al no conseguir conectar el m3, le coloque a un cartucho SC (SuperCard) + SuperKey de unos amigos y se conecto a la primera y sin ningún tipo de indicación de actualización ni nada, exactamente igual que cuando concectaron mis amigos su consola. es esto normal o tendré que cambiar a otro tipo de cartucho?

la ventaja del m3 lite es el tamaño, que no sobresale y queda muy disimulado en la NDS, y este es uno de los motivos por los que lo escogí.
el m3 perfect lite microsd es el mejor cartucho existente,por eso no te preocupes y la unica diferencia es como tu bien dices la casi nula compatibilidad con gba,pero lo del passcard me ha dejado mosca,es raro que solo me falle a veces y en una respuesta anterior decia que habia que actualizar sin el passcard y yo lo hice con el introducido.
8 respuestas