no, creo que no me detecta la m3 ya que esté el cartucho m3 o el protector original de nds, la consola responde exactamente igual.
el firmware que he copiado en la microSD siempre ha sido la versión SD y la que venía era ya la V31, que es la última que tambien he encontrado en la web del fabricante.
la versión que yo tengo es la M3 Lite PRO microSD, segun la información de la página donde la compre, la única diferencia entre ambas era que en modo GBA, solo pueden ejecutar juegos de gba de menos de 32Mbit(4MB) y por lo demás tienen las mismas especificaciones que M3, por supuesto es compatible con todo los juegos de NDS sin importar el tamaño de éstos.
sabeis si pueden haber otras diferencias entre la pro y la perfect, que no sean estas que indican.
por otro lado no creo que la NDS venga actualizada con ningún firmware para un modelo concreto de cartucho, o si?.
lo que me mosquea un poco es que, tal y como ya he comentado antes, al no conseguir conectar el m3, le coloque a un cartucho SC (SuperCard) + SuperKey de unos amigos y se conecto a la primera y sin ningún tipo de indicación de actualización ni nada, exactamente igual que cuando concectaron mis amigos su consola. es esto normal o tendré que cambiar a otro tipo de cartucho?
la ventaja del m3 lite es el tamaño, que no sobresale y queda muy disimulado en la NDS, y este es uno de los motivos por los que lo escogí.