Problemas para flashear el hd de 120 WD

Hola amigos foreros, necesito ayuda!!!!

Hace unos días, después de leer el tutorial de convertir un disco duro de 120, me he decidido a cambiar el hd de mi querida 360.

He comprado el hd WD1200BEVS-00UST0 y tengo una placa base Gigabyte GA-X38-DS5
con chipset intel X38 y ICH9R

Al ejecutar el hddhackr -f me aparece: Not drives detected in enhanced mode, now scanning in Legacy mode y aparece el disco. Selecciono el 1 (es el único que hay porque desconecté todos los del ordenador).
Me salen una serie de datos del disco, y al final me dice "Information on sector 16 does NOT match firmware info. Want to flash this firmware to make it compatible with sector 16? (y/n)".
Le doy a yes, apago el PC, lo enciendo de nuevo y me pasa como a alguno de los foreros.
Al ejecutar hddhackr -f, y veo que me ha cambiado el nombre del disco, ha puesto el serial del hddss.bin, pero me vuleve a salir lo mismo:
"Information on sector 16 does NOT match firmware info. Want to flash this firmware to make it compatible with sector 16? (y/n)"
Le doy a yes y me dice que ya hay un archivo "undo". Por si acaso guardo el archivo "undo" en otra carpeta, le doy a yes y me sale que lea el readme.
Vuelvo a probar borrando el archivo "undo" y me sale otra vez lo de "Information on sector 16 does NOT match firmware info. Want to flash this firmware to make it compatible with sector 16? (y/n)"
He visto en el foro esto:
"He visto que a uno que le dio este error, lo soluciono restaurando el HD con el Undo.bin, formateandolo con el Hard Disk Low Level Tool (sin formato) y volviendole a pasar el Hddhackr".

¿Cómo se hace ese formateo?¿Con que herramienta?¿Funciona?

Yo he probado a formatearlo (despues de restaurarlo con el "undo") con el administrador de discos del xp. ¿Vale así?
Luego he probado otra vez con el hddhackr y no he consegido nada.

Lo he probado así en la 360 pero no me lo detecta.

¿Puede alguien ayudarme?

Gracias de antemano.
Sobre instalar disco el disco duro, todavía no me he puesto a ello, sobre la herramienta de formateo a bajo nivel: http://hddguru.com/content/en/software/ ... rmat-Tool/
No he Re-leido el foro de instalar un nuevo hdd en la Xbox..
pero que no valia solo el WD que terminaba en LATS?.. o ahora hay mas modelos compatibles?
También deberías probar con otro ordenador, ya que tal vez la controladora de tu placa no sea compatible. Para mi esta es la opción más fácil, si puedes acceder a otro ordenador.
CaptainGin escribió:Sobre instalar disco el disco duro, todavía no me he puesto a ello, sobre la herramienta de formateo a bajo nivel: http://hddguru.com/content/en/software/ ... rmat-Tool/

Vale, haré una prueba a ver si funciona...ya os contaré.

Gracias
Que version has utilizado del hddhacker?

Salu2
zordon escribió:Que version has utilizado del hddhacker?

Salu2

He usado la 0.91 porque he leído que la 0.90 solo funciona con los hd´s WD con el "LAT" al final y la 0.91 ya admite todas las versiones.

Un saludo
educb1000r escribió:
zordon escribió:Que version has utilizado del hddhacker?

Salu2

He usado la 0.91 porque he leído que la 0.90 solo funciona con los hd´s WD con el "LAT" al final y la 0.91 ya admite todas las versiones.

Un saludo

vamos necesitas un disco que sea bevs antes era obligatorio que fuera bevs y lat ahora con que sea bevs te debe de funcionar con la nueva versión del hddhacker
en el sector 16 del disco duro es donde se guardan los datos de identidad del mismo primero deviste leer los datos de tu disco para despues poderlo recuperar, segundo es grabar el hdd.bin del 360 de 120 para q te lo detecte como un producto microsoft, si borraste los datos de identidad y ni siquiera lo registra el bios de tu pc ya te quedo de ladrillo, pero mientras sea detectable por el bios, no has echo mal es cosa de seguir intentando
Hola amigos, tengo buenas noticias, por fin he conseguido flashearlo.

He probado a hacerlo con otro ordenador (Placa base gigabyte con chipset "K8T800) y me ha funcionado a la primera. El hddhackr me ha detectado el disco sin tener que seleccionarlo. Ya lo he colocado en mi 360 y después de formatearlo, ahí estaban eses esperados 107GB.

No he hecho el formateo de bajo nivel, lo dejé como último recurso y no ha hecho falta.

Os agradezco la ayuda que me habeis prestado.

Salu2.
Me alegro, de que ya funcione, suerte, yo estoy a ver si me fabrico un conector, para no compra un disco duro de segunda mano
educb1000r escribió:Hola amigos, tengo buenas noticias, por fin he conseguido flashearlo.

He probado a hacerlo con otro ordenador (Placa base gigabyte con chipset "K8T800) y me ha funcionado a la primera. El hddhackr me ha detectado el disco sin tener que seleccionarlo. Ya lo he colocado en mi 360 y después de formatearlo, ahí estaban eses esperados 107GB.

No he hecho el formateo de bajo nivel, lo dejé como último recurso y no ha hecho falta.

Os agradezco la ayuda que me habeis prestado.

Salu2.

Yo tengo el mismo chipset y también funcionó a la primera (por una vez algo de suerte...) lo que te queda ahora es transferir las otras dos particiones que no te crea el hddhackr, una con el emulador de XBOX1 y la otra para poner tus cosas del disco de 20 GB. Yo tuve que darle al editor hexadecimal que da gusto (http://beta.ivancover.com/wiki/index.ph ... ve_Upgrade)
Pues aprovecho para preguntar aqui, alguna tienda fisica en madrid u online para comprar un disco compatible de 120gb teneis alguno?
jordigo escribió:
Yo tengo el mismo chipset y también funcionó a la primera (por una vez algo de suerte...) lo que te queda ahora es transferir las otras dos particiones que no te crea el hddhackr, una con el emulador de XBOX1 y la otra para poner tus cosas del disco de 20 GB. Yo tuve que darle al editor hexadecimal que da gusto (http://beta.ivancover.com/wiki/index.ph ... ve_Upgrade)

Las otras dos particiones no las he creado, porque lo único que me interesaba recuperar del otro disco era mi "gamertag" con todos los logros y partidas guardadas. Eso lo he hecho en el Live, en un apartado donde pone recuperar "gamertag". Lo he recuperado sin ningún problema y con todos los logros intactos. Lo que aún no he probado es si tengo las partidas guardadas, porque he tenido la consola bajando las actualizaciones que tenía de los juegos (las gratis).

Ahora se me ha metido la duda en el cuerpo, voy a probar y ya os cuento....
RuLaX escribió:Pues aprovecho para preguntar aqui, alguna tienda fisica en madrid u online para comprar un disco compatible de 120gb teneis alguno?

En alechip entra en su foro y en xbox hay un post en el que dicen que te los piden.
Espero habrte sido de ayuda
educb1000r escribió: Las otras dos particiones no las he creado, porque lo único que me interesaba recuperar del otro disco era mi "gamertag" con todos los logros y partidas guardadas. Eso lo he hecho en el Live, en un apartado donde pone recuperar "gamertag". Lo he recuperado sin ningún problema y con todos los logros intactos. Lo que aún no he probado es si tengo las partidas guardadas, porque he tenido la consola bajando las actualizaciones que tenía de los juegos (las gratis).

Ahora se me ha metido la duda en el cuerpo, voy a probar y ya os cuento....

Yo hice el pack completo porque si no nanai de jugar al Fable, Halo 1, Ninja Gaiden Black, etc. y como que no me apetece... Ahora ya tengo lo más parecido a un disco de 120GB oficial de MS, por si las moscas.
Bueno, gracias a lo ke me escribió "jordigo" de ke tenía que crear otras particiones cuando yo creía que ya tenía todo hecho. Me he dado cuenta de ke me lo voy a tener que currar un poquillo más.
He conseguido el gamertag con los logros, pero las partidas guardadas no aparecen. Así ke me toca leer el tutorial de como pasar datos entre discos...

Muchas gracias "jordigo" si no me hubieses avisado, a saber cuando me daría cuenta, supongo que tarde, porque dentro de poco me voy de viaje y allí poco podría hacer.

Ya os contaré los resultados de mi intento de pasar los datos.

Salu2
bart1983 escribió:
RuLaX escribió:Pues aprovecho para preguntar aqui, alguna tienda fisica en madrid u online para comprar un disco compatible de 120gb teneis alguno?

En alechip entra en su foro y en xbox hay un post en el que dicen que te los piden.
Espero habrte sido de ayuda

Pues si, muchas gracias ;)
educb1000r escribió:Bueno, gracias a lo ke me escribió "jordigo" de ke tenía que crear otras particiones cuando yo creía que ya tenía todo hecho. Me he dado cuenta de ke me lo voy a tener que currar un poquillo más.
He conseguido el gamertag con los logros, pero las partidas guardadas no aparecen. Así ke me toca leer el tutorial de como pasar datos entre discos...

Muchas gracias "jordigo" si no me hubieses avisado, a saber cuando me daría cuenta, supongo que tarde, porque dentro de poco me voy de viaje y allí poco podría hacer.

Ya os contaré los resultados de mi intento de pasar los datos.

Salu2

De nada hombre! A mi me pasó lo mismo, flashee el disco a la primera y en 5 minutos lo tenia de vuelta a la consola formateado y todo, contento de que hubiese salido por una vez todo tan bien y a la primera... Suerte que se me ocurrió probar los juegos de XBOX1, y después de leer un rato por el foro deduje que pasar los datos del de 20 al de 120 no sólo era para las partidas guardadas, perfiles y música, etc. sino también para las particiones que el "hddhackr" no te crea (emulador de XBOX1, que ya podría venir integrado en la consola, leches...)
[360º] [360º] [360º] [360º]
Así estoy de contento.

Por fin lo he logrado, no se si he tardado tanto por lo patoso ke soy o es ke no entiendo del todo bien los tuturiales. Lo ke se es ke ya está funcionando con todas las partidas guardadas, logros, descargas, música y demás.

He seguido el tutorial de "j.solas" y el de "Dutch" que está dentro del mismo hilo. Al principio todo iba bien: Hacer imagen del hd de 20, crear las 3 particiones en el hd de 120, formatear el hd de 120, copiar las particiones del hd de 20. Pero llegado el momento de meter los archivos en el hd de 120, no daba en el clavo.
Me pasó de todo: 1) errores al copiar la partición 2
2) Copiar todos los archivos de la partición 3 y al acabar no aparecer ninguna carpeta.
3)al cerrar y volver a abrir el xtreme aparecer solo dos particiones (de la 3 ni rastro)

Probé de todo: a copiar las carpetas una a una, diferentes versiones del xtreme y el resultado era el mismo. Al colocarlo en la xbox, no aparecía nada y solo 33.3GB libres. Lo formateé con la consola y con el ordenador, volví a probar y al llegar al mismo punto me quedaba atascado. La verdad es que me fastidiaba bastante llegar hasta el último paso con todo bien y no pasar de ahí. Tentado estuve de mandar todo a tomar por c... [toctoc] [uzi] y contentarme con tener el disco de 120 y empezar de nuevo a conseguir logros.
El último intento (el bueno) fue abrir la carpeta donde estaban los archivos de las particiones del hd de 20 y con el xtreme tambien abierto en la partición correspondiente. Pinchar en la carpeta del de 20, arrastrar y soltar en la partición del de 120 en el extreme. Nada más sencillo que eso. Eso de Inject folder o archivo, no me han servido para nada, solo me han dado problemas y dolores de cabeza. He formateado tantas veces el hd de 120 con la xbox que ya me se su nº de serie de memoria. [mamaaaaa] [mamaaaaa]

Ahora ya estoy tranquilo [oki] [plas] y si alguno de vosotros necesita algo ayuda (dentro de lo poco que se) o si kereis que lo explique más detallado, no teneis más que decírmelo y en cuanto pueda lo hago.

Muchas gracias a todos por la ayuda prestada y felices fiestas.
19 respuestas