problemas para grabar discos bluray

Tengo un portatil qosmio f750 que compre de segunda mano pero en perfectas condiciones hace ya unos meses, nunca e utilizado la grabadora bluray que trae incorporada, solo e grabado en este tiempo unos 3 o 4 dvds nunca bluray y para leer casi sin uso tambien.El caso esque ahora si necesito grabar blurays y cuando e ido a hacerlo siempre me encuentro con un error al minuto de empezar la grabacion, que ni siquiera los graba pues los discos se quedan en blanco, e probado con nero, con img burn y con otro programa llamado Amok que me encontre por ahi y con todos me da error mas o menos a un minuto de empezar el proceso,estoy en windows 8.1 y un poco desesperado ya la verdad, e probado a meterle un bluray grabado y si lo lee, pero no puedo grabar o no se, lo intento cambiando la velocidad a mas despacio pues salvo eso poco mas entiendo de las opciones de estos programas de grabacion, quiero grabar discos con datos y varias peliculas en el mismo bluray, esto no lo hacia desde hace mucho tiempo cuando solo habia cds y quiza me e quedado obsoleto sobre como hacerlo, alguien me ayuda? gracias
maikel_xp escribió:Tengo un portatil qosmio f750 que compre de segunda mano pero en perfectas condiciones hace ya unos meses, nunca e utilizado la grabadora bluray que trae incorporada, solo e grabado en este tiempo unos 3 o 4 dvds, nunca bluray y para leer casi sin uso tambien.

El caso es que ahora si necesito grabar blurays y cuando he ido a hacerlo siempre me encuentro con un error al minuto de empezar la grabacion, que ni siquiera los graba pues los discos se quedan en blanco, he probado con nero, con imgburn y con otro programa llamado Amok que me encontre por ahi, y con todos me da error mas o menos a un minuto de empezar el proceso.

Estoy en windows 8.1 y un poco desesperado ya la verdad, he probado a meterle un bluray grabado y si lo lee, pero no puedo grabar o no se, lo intento cambiando la velocidad a mas despacio, pues salvo eso, poco mas entiendo de las opciones de estos programas de grabacion. Quiero grabar discos con datos y varias peliculas en el mismo bluray, esto no lo hacia desde hace mucho tiempo, cuando solo habia cds y quiza me e quedado obsoleto sobre como hacerlo, ¿alguien me ayuda?

gracias

Lo dividi en varios parrafos y corregido el uso de 'e' [se usa en lugar de conector 'y' cuando la siguiente palabra empieza con 'i'] por 'he' [hacer algo].

Sera que describas con mas detalles exactamente que quieres grabar y que configuraciones estas usando en Nero Burning Rom o en ImgBurn [es una sola palabra, no dos Img-Burn].
Perdon señor catedratico, si lees aun mejor, si se puede, veras que parte de mi pobre lexico tambien describo que utilizo la configuracion por defecto que solo e modificado la velocidad y que intento grabar archivos de datos y videos.
AYUDANOS A AYUDAR.

Perdon señor 'no distingo las buenas intensiones de ayuda', es mas sencillo que describas un poco mas detallado lo que haces, para asi saber si descartamos un error por omision [falta o sobra alguna opcion habilitada], un error de concepto [quieres grabar un tipo de disco, pero estas usando opciones de otro sistema y tipo de disco] o un error simplemente por descuido.

En fin, como eso parece ser pedir mucho y causa molestia hasta aqui lo dejamos.
No te lo tomes a mal, esque no entendia que alguien se metiera solo para corregirme la ortografia y el formato del texto, la verdad estoy un poco quemado con lo de la grabacion y con eso ya...

En fin por si alguien aun quiere intentar ayudarme, intento grabar un bluray de datos metiendo videos, varias peliculas de alrededor de un giga, con el nero con las opciones como las trae nada mas instalarlo y solo tocando la velocidad de grabacion que la bajo, con el img-burn lo mismo y mismo resultado, a los pocos segundos me da error y no graba nada.
Prueba este programa por ir descartando, está muy bien:
https://cdburnerxp.se/es/download
Buenisimo el programa, hasta e formateado porque tocaba ya, e vuelto a intentarlo y error también con este programa, me dice que puede ser por mala calidad del disco
Cu´l es el error que te arrojan los programas de grabación?
Los grabadores de bluray utilizan un láser para leer y otro para grabar, posiblemente el laser para grabar esté al limite de su vida útil.
¿Has probado con otra marca de disco?. Algunos grabadores son un poco tontitos en ese tema.

Ya puestos, si dices que error te da exactamente, sería de ayuda
Intenta actualizar el firmware de la grabadora.

Salu2
9 respuestas