Problemas para hacer amigos (Extranjero en Argentina)

Hola chicos, ¿Qué tal?
Antes que nada decir que soy una persona psicológicamente sana y que nunca tuvo ni un problema de socialización hasta ahora. Soy un chico de 22 años que desde hace un año estudia la licenciatura en Letras en la Universidad de Buenos Aires. Anteriormente estudié Artes visuales con especialización en plásticas en el país donde vivía (México), pero lo dejé por que quería hacer esto.
Cuando llegué todo iba bien, hice amigos y me divertía... pero después todos regresaron a sus respectivos países y tuve que volver a empezar de nuevo. ahí fue cuando empezó todo porque no conocía a nadie (En realidad nunca conocí a nadie) de aquí y simplemente no he podido adaptarme a la cultura de la gente del lugar.

En la escuela hay unos chicos que siempre han buscado integrarme pero sus aficiones no coinciden mucho con las mías, además que soy un pelín más viejo que ellos... También conocí a unos mexicanos que son con los que me junto bastante pero en realidad siento que dependo bastante de un sólo grupo que lo único que me une es la nacionalidad. En realidad los estimo pero... no sé, supongo que esperaba hacer amigos del lugar.

Ahora simplemente añoro ser una persona normal, dejar de ser "el extranjero", y ser simplemente "Joshua" (Así es como me llamo). Volver a encontrarme los fines de semana con amigos en casa y jugar videojuegos o hablar y relajarnos... No sé, lo que antes hacía.
A decir verdad, creo que voy a volver éste diciembre para ver a la familia, amigos y novia... y nunca más volveré.

¿Creen que está bien? ¿Algún consejo?
Yo tengo un problema muy similar y lo cierto es que se hace jodido y mas cuando de la noche a la mañana pasas a estar mas solo que la una.
Hombre... si no haces amigos en Argentina no me quiero imaginar si vivieras en Alemania jajaj

La gente es muy simpática y abierta en Argentina, seguramente el problema seas tú y no el país donde estás. ¿¿En la universidad no te has hecho amigo de ningún argentino/argentina?? ¬_¬ Sinceramente no me lo creo...
Es curioso que lo menciones, porque cuando estuve en Alemania me hice de muchos amigos xD

En la universidad sí hay unos chicos que me hablan, pero como ya dije, no me siento cómodo con ellos porque sus gustos son diferentes, porque soy mayor que ellos (y se nota no físicamente, si no en formas de pensar), porque su humor me es raro :/

y yo también creo que es en su mayor parte mi culpa, pero no sé qué hacer para cambiar esa situación..
Cómprate la camiseta de Messi y seguro que haces amigos.
suskie escribió:Cómprate la camiseta de Messi y seguro que haces amigos.

O de neymar... XD
Una opción para conocer gente es couchsurfing, por lo que veo, en Buenos Aires hay quedadas casi diarias.
6 respuestas