Problemas para instalar Debian o Xubuntu en portatil viejuno

Hola
tengo un portatil prehistórico, un Compaq Armada M700, con un PIII a 700Mhz, 128Mb de Ram(la voy a subir a 256) y 12Gb de disco duro.
El caso es que quiero meterle Xubuntu o Debian para tener apuntes guardados y algun programa de matematicas.
Meto el dvd de debian lenny y no lo arranca, no lo detecta. Desde el xp veo que no me deja acceder a ningun dvd de los que meto, y eso que es un lector de dvd...
Pruebo ocn xubuntu en cd y me lo acepta, le doy a instalar y cuando lleva un rato cargando, que se ve el logo y la barra de estado, sale a la consola y aparece "segmentation fault". He intentado cambiar las opciones, entrar en modo de graficos seguro, quitar el arranque de acpi y otras opciones y nada.
La única forma que he conseguido de sacar algo en limpio ha sido con el livecd de dream linux que me lo ha cargado a la primera y perfectamente, pero preferiria usar debian o xubuntu porque tengo la conviccion moral de que van a ir un poco mas finas en este hardware

alguien me puede echar un cable?
Yo intenté instalar varias distros en un ordenador de sobremesa de similares características y no hubo manera.
La única que me dejaba era DSL...
Prueba con las versiones alternate y no con las liveCD a ver que tal.
eso era lo que estaba buscando, la version sin instalador grafico, no sabia que se llamase alternate.
Al final baje la de xubuntu pero se quedaba frito el pc en la pantalla de introducir usuario.
al final he conseguido instalar y funcionar desde una debian que baje en cd...
2 respuestas