Problemas para instalar el ultimo ubuntu

Wenas!!!
Vereis es la primera vez que me he decidido a probar Linux...
El caso es que antes de nada he querido hacerlo en un PIII que tengo por ay con XP casi sin usar a ver que tal va la cosa pero me encuentro con un problema y varias dudas...

1 Para insatalarlo habria que formatear desde ms2 estilo windows o como va...

2 Tengo metido el disco en la bandeja y cuando le pico al cd desde mi pc parece que quiere comenzar la instalacion...
¿Se puede instalar desde xp?

Y por ultmo decir que no consigo hacerlo arrancar el ordenador desde el cd sin embargo con el windows xp si que me deja...
Cuando desde mi pc intento instalar o almenos ver que hace...me sale el siguiente error...

E:\bin\start2.exe
La CPU NTVDM ha encontrado una instrucción no permitida.
CS:06d6 IP:e7e7 OP:63 b7 14 00 00 Elija "Cerrar" para finalizar la aplicación.

Porque puede ser???
Un saludete y gracias
Es raro lo que te pasa, empiezo:

1. No es estilo MSDOS, es mas gráfico ya sea si instalas desde el liveCD o la alternate (en esta versión no estoy tan seguro, pero si que es mas fácil).

2. Eso no es instalación, es un arranque como el de cualquier CD de revista.

te recomiendo:

Mirar la secuencia de arranque en la BIOS y asegurar que el primer dispositivo de arranque es el CD, a lo mejor es por esto que no te arranque, estate atento a la secuencia de arranque.

Mirar de no tener un disco de 64bits y una CPU de 32bits, al revés no hay problema.
Jejeje perdona mi ignorancia pero como va eso de los 64 bits???
Seguramente mi placa (bueno mas bien fijo) solo admita 32 bits...

El caso es que no soy un crack con la informatica XD y pense que eso solo era problema para por ejemplo los sistemas operativos etc pero no para los cds...jejeje

El boot esta perfecto de hecho he formateado haora mismo con el disco de xp para ver si daba algun problema.Entre en la bios y el primero era el cd.

Una cosa que se me pasa por la cabeza es que el linux que me descargue no era un archivo de imagen iso..si no que mas bien venian todas las carpetas y archivos...y lo que hice fue quemarlo todo en un cd como disco de datos...= es eso lo que esta mal hecho no se...

Aun asi me estoy descargando otro en iso a ver si se me soluciona XD.

En el caso del live cd me arranca perfectamente pero tampoco lo he podido probar ya que despues de poner el usuario etc y cuando ya empieza a arrancar me escupe el cd y luego o se queda petado o o reinicia y otra vez a empezar...
Pero bueno eso es lo de menos ya que ese cd lo tengo solo para los lectores hitachi de la 360.

Un saludete y gracias!
Jejeje perdona mi ignorancia pero como va eso de los 64 bits???
Seguramente mi placa (bueno mas bien fijo) solo admita 32 bits...

El caso es que no soy un crack con la informatica XD y pense que eso solo era problema para por ejemplo los sistemas operativos etc pero no para los cds...jejeje

No tiene que ver en principio salvo que sean autoarrancables, vamos a ver las CPUs:

anteriores al P4 = 32bits
P4 = 32 bits y algunos de 64bit
core = 32bits
core2 y posteriores = 64bits
AthlonXP y anteriores = 32bits
Athlon64 y posteriores = 64 bits

De todas maneras es recomendable instalar la de 32 bits si no sabes lo que haces para ahorrar problemas.

El boot esta perfecto de hecho he formateado haora mismo con el disco de xp para ver si daba algun problema.Entre en la bios y el primero era el cd.

Una cosa que se me pasa por la cabeza es que el linux que me descargue no era un archivo de imagen iso..si no que mas bien venian todas las carpetas y archivos...y lo que hice fue quemarlo todo en un cd como disco de datos...= es eso lo que esta mal hecho no se...

Aun asi me estoy descargando otro en iso a ver si se me soluciona XD.

Ese a sido tu problema, Hay que bajar las ISOs de la pagina de Ubuntu. Si tienes el Winrar este ve los archivos ISO como si fuese un formato de archivo comprimido y puede llevar a confusion.

En el caso del live cd me arranca perfectamente pero tampoco lo he podido probar ya que despues de poner el usuario etc y cuando ya empieza a arrancar me escupe el cd y luego o se queda petado o o reinicia y otra vez a empezar...
Pero bueno eso es lo de menos ya que ese cd lo tengo solo para los lectores hitachi de la 360.

Un saludete y gracias!

Poner el usuario en la live? Que versión es... es la primera vez que lo oigo con Ubuntu.
Baja la imagen de aquí, grábala como dice aquí y sigue estos pasos para instalar.
NO, el live cd no era de ubuntu o eso creo XD. Es el slax cd si te sirbe de algo XDXD.

Muchas gracias por la descarga y por todo creo que el problema va a ser el cd XD.

Muuuuchisiiimas gracias ya os contare.
Un saludete

Ok solucionado era el cd que grabe XD parecia un archivo de winrar y lo descomprimi XD Ahora ya tengo lnux instalado con una nueva iso que descargue...
Ahora solo hace falta que me entere de algo jajaja
5 respuestas