Problemas para instalar nvidia en Debian

Saludos a todos. Recientemente he intentado migrar a Linux (distribucion Debian 3.0 rev 2), pero me han surgido ciertos problemas... la configuracion gráfica de X. He intentado instalar los drivers oficiales de nvidia, pero me dan los siguientes mensajes de error:

"No precompiled kernel interface was found to match your kernel"
Y luego me pregunta si quiero conectarme a internet para bajarlo. Como no tengo tampoco configurada internet, pues nada :(

Posteriormente obtengo otro mensaje de error:

" Unable to find the kernel source tree for the currently running kernel"

Si pudieseis ayudarme me hariais un gran favor. Gracias por vuestra ayuda.

PD: Estoy muy verde en este tema, si pudieseis explicar clarmente los pasos seria de inmensa ayuda.
Bajate los fuentes de tu kernel.
Descomprime el kernel en una carpeta
PAsale al instalador de nvidia el parametro --kernel-src-path=.. o algo así se llamaba, está puesto en muchos hilos por aquí, o en la ayuda escrita de nvidia o en el man o con --help en el instalador.
Con esto suele ir .

Byes
Yo hice hace tiempo ya un tutorial para instalar los drivers nvidia en linux. Es para Mandrake, pero quitando que Debian no va por rpm, el resto del tutorial sería similar. Mira a ver si te sirve de ayuda. El enlace es:
Manual para la instalación de los drivers nVidia en Linux

Espero que te sirva.
He estado probando cosas y no me van... :(

Aqui os comento lo que he hecho, paso a paso:

Tengo instalado Debian, por lo que me he pasado por su pagina para bajarme el kernel source correspondiente a mi version, asi que he obtenido el archivo:

kernel-headers-2.4.18-bf2.4_2.4.18-5woody8_i386.deb

Lo grabe con Nero bajo Windows junto con otro archivo:

NVIDIA-Linux-x86-1.0-6629-pkg1.run

Posteriormente inicie Linux y monte el CD:

mount /dev/cdrom cdrom

Para asegurame de que estaban los archivos los liste:

ls

Aparecieron los dos.

Luego escribi el siguiente comando:

apt-get install kernel-headers-2.4.18-bf2.4_2.4.18-5woody8_i386.deb

En ese momento se puede leer :
Reading Packages Lists... Done
Building Dependency Tree... Done
E: Couldn´t find package kernel-headers-2.4.18-bf2.4_2.4.18-5woody8_i386.deb

¿¿??

Agradeceria vuestra ayuda

Gracias de nuevo
mete los ficheros en /var/cache/apt/archives y apt-get update
Para estas cosas, leete el manual de referencia de debian en español (apt-get debian-reference-es o algo así ) que está muy bien.

Byes
Yo lo hice de otra forma:

Instale los sources del kernel q me venia con la distro (el 2.4.18, creo recordar) y lo compile e instale.

Una vez iniciado con ese kernel, ejecutas el instalador de los drivers d nvidia y como las sources y el kernel coinciden, voilà, se compila el modulo y se te instala (recuerda que tienes q modificar el archivo de configuración de las X, XF86config o xorg.conf según la distro, según la que tienes será el primero seguramente)

No se pq, simplemente descomprimiendo las sources y ejecutando el instalador con el kernel que viene por defecto, no funcionaba. Así que tuve que inventarme esta patrañilla pal pobre sistema XD
Buenas de nuevo! Por fin consegui instalar los dichosos drivers... Los pasos fueron los siguientes:

1) Me baje de la página de Debian el siguiente archivo:

kernel-headers-2.4.18-bf2.4_2.4.18-5woody8_i386.deb

2) Instale ese paquete:

dpkg --install kernel-headers-2.4.18-bf2.4_2.4.18-5woody8_i386.deb

3) Descargue de la pagina de NVidia el archivo:

3) Instale el driver de la siguiente manera

sh NVIDIA-Linux-x86-1.0-6629-pkg1.run --kernel-source-path=/usr/src/kernel-headers-2.4.18-bf2.4_2.4

Y listo, despues segui los restantes pasos...

Pero, mi gozo en un pozo... Aun no funciona X
¿alguien se anima a ayudarme con este tema? He estado mirando el log, y no entiendo nada :(

Gracias a todos por vuestra ayuda
Busca las (EE) de Errores :p :p y mira que le pasa

Salu2
Ya he mirado el log y estos son los mensajes que mas destaco:

(WW) The directory "/usr/lib/X11/fonts/cyrillic" does not exisit. Entry deleted from the path

(WW) Cannot open APM

(EE) NVIDIA(0): Failed to initialize he NVIDIA graphics device!

(EE) NVIDIA(0): ***Aborting***

(EE) Screen(s) found, but none have a usable configuration

Parece que el problema esta en los drivers... ¿alguna idea?
Esta el modulo cargado ? qué permisos tiene el dispositivo?

Salu2.Ferdy
Pues soy novato en esto, y me pillas desprevenido...

¿esta el modulo cargado?
No se si será esto... escribo en la linea de comandos "modprobe nvidia"

En cuanto a lo otro... ni idea, soy totalmente nuevo en esto :(
Asegurate de que tienes activada en la BIOS la opción "Assign IRQ to VGA". En windows no parece ser necesario que esté activada (de hecho algunas tarjetas te indican que la desactives), pero en linux los drivers no cargan correctamente si no está activada.
3) Descargue de la pagina de NVidia el archivo:

Uhm..., siempre se recomienda bajar los paquetes que estan ya en los repositorios de la debian, y segun tengo entendido la version 6629 de nVidia da muchos problemas.

Bueno, yo no tengo aun mucha idea de Linux ni de Debian, ya que aun no la tengo, pero sera cuestion de semanas que me lanze con Debian Sarge, y durante este tiempo he estado informandome y sobre instalar la nVidia... pues yo es esto lo que voy a hacer para instalarlos:

Primero mira la version de tu Kernel:

uname -r
Luego instala estos paquetes:

http://packages.debian.org/testing/x11/nvidia-kernel-common
http://packages.debian.org/testing/x11/nvidia-kernel-source

Luego instala el paquete kernel-headers-VER, donde VER es la version de tu Kernel (uname -r).
Buscalo aqui:
http://packages.debian.org/cgi-bin/search_packages.pl?version=all&subword=0&exact=1&arch=any&releases=all&case=insensitive&keywords=kernel-headers-&searchon=all

luego puedes comprobar si son la misma version con:

export KVERS=$(uname -r)
apt-cache policy kernel-image-$KVERS kernel-headers-$KVERS

Luego tendras que compilar el modulo del kernel:

cd /usr/src/modules/nvidia-kernel
debian/rules binary_modules

e instalar el modulo:

dpkg -i /usr/src/nvidia-kernel-*.deb

Luego instalar esto:

http://packages.debian.org/testing/x11/nvidia-glx

Si todo te ha ido bien te tocaria modificar la configuracion de las X, que esta en un fichero llamando algo asi como XF86Config-4 y decirle cual es el driver a utilizar y algo ma hay que hacer en los modulos, pero yo este paso no se explicartelo muy bien, ya que yo aun no tengo linux y aun me falta aprender cosas jeje

Suerte!
Si todo te ha ido bien te tocaria modificar la configuracion de las X, que esta en un fichero llamando algo asi como XF86Config-4 y decirle cual es el driver a utilizar y algo ma hay que hacer en los modulos, pero yo este paso no se explicartelo muy bien, ya que yo aun no tengo linux y aun me falta aprender cosas jeje

Pues si está correctamente instalado, con mirar esto valdría ;-)

Byes
Por fin ha funcionado!!!! He probado vuestro consejos pero no han funcionado :( asi que he optado por instalar de nuevo y probar diversas opciones, esta es la configuracion exitosa:

KDE
4 colores
640x480
Frecuencia del monitor por defecto

Muchas gracias a todos por vuestra ayuda
marioneta escribió:4 colores
640x480
Frecuencia del monitor por defecto

Muchas gracias a todos por vuestra ayuda

Exitosa exitosa... depende de la resolucion y color que quieras, la verdad...

PAra mi exitoso seria algo dl palo...

24b de colores
1024x768
Frecuencia la q sea q rule...

Para mi que sigues sin haber metido el modulo de nvidia... si no, podrias pillar muchisimo mas.
15 respuestas