Problemas para modificar un banner con compresión LZ77

Buenas a todos:

Llevo ya un tiempo enfrascado en la tarea de modificar un banner de un DVD, con más problemas que facilidades. A día de hoy y gracias a la ayuda de un compañero he conseguido dominar al dedillo el tema de la des/compresión en LZ77 y (creo yo) el empaquetar ficheros en formato U8, así como la reconstrucción final del fichero opening.bnr. Doy las gracias desde aquí a gally por sus geniales herramientas y a wichoxp por sus tutoriales, bastante explícitos aunque más orientados a la modificación de banners para canales que para DVD.

Al lío, para comprobar que todos los pasos fuesen correctos, me dediqué a descomprimir, empaquetar, desempaquetar, etc... todo lo posible con los ficheros originales del banner, nada de meter texturas modificadas. En mi caso los archivos estan comprimidos en LZ77 por lo tanto debía comprobar que dos procedimientos funcionasen correctamente:

1. Descomprimir y comprimir en formato LZ77 los ficheros .bin y luego volver a empaquetarlos dentro del fichero opening.bnr ---> El resultado es perfecto, el banner se reproduce exactamente igual que el original, por lo tanto el proceso relativo al LZ77 se da por bueno.

2. Desempaquetar y volver a empaquetar los ficheros .bin una vez descomprimidos en LZ77 ---> Esto ya es otra historia: Parece que sea la parte más fácil, puesto que el U8Packer de gally (versión 0.8) permite sustituir los ficheros que contiene el .bin y luego crear un nuevo .bin, pero el resultado no es bueno. Una vez generado el opening.bnr final, todos aquellos archivos .bin reempaquetados (banner.bin e icon.bin) no se reproducen bien, todas sus texturas salen "entrelazadas".

Para que os hagais una idea de lo que os cuento, os paso el enlace de un video del banner en acción, donde el archivo banner.bin simplemente ha sido descomprimido y comprimido de nuevo en LZ77 con lo que su reproducción es perfecta, mientras que el archivo icon.bin ha sido descomprimido, desempaquetado, sustituída una textura de su interior, vuelto a empaquetar y vuelto a comprimir, y éste se ve todo entrelazado. En el video la textura nueva es una modificada por mí, pero el resultado es exactamente el mismo si la textura original es sustituída por ella misma:

Si alguien tiene alguna idea de como solucionar el tema del entrelazado, estoy abierto a sugerencias.

¡Hasta pronto!
Parece un problema de padding.
Mi Wii se brickeo probando un Banner para VC.
Krustyrm escribió:Mi Wii se brickeo probando un Banner para VC.

ya, pero él lo prueba desde DVD por lo que no tiene riesgo alguno
Vrsquid escribió:Parece un problema de padding.

Buenas:

¿Puedes explicarme un poco como va esto del padding y como solucionarlo? Gracias.

¡Hasta pronto!
la mia casi le pasa lomismo.
Protoss escribió:
Vrsquid escribió:Parece un problema de padding.

Buenas:

¿Puedes explicarme un poco como va esto del padding y como solucionarlo? Gracias.

¡Hasta pronto!

No sabria decirte porque no entiendo muy bien lo que modificas pero ese aspecto que tienen las texturas es el tipico de problemas de padding.

la textura vendria a ser asi T es textura y R es relleno.

TTTTTTTTTTTTTTTRR
TTTTTTTTTTTTTTTRR
TTTTTTTTTTTTTTTRR
TTTTTTTTTTTTTTTRR
TTTTTTTTTTTTTTTRR
RRRRRRRRRRRRRRRRRRR

Si te comes algun relleno o lo tienes mal puesto se te descoloca la textura y te hace cosas extrañas como la del video.

Si el bin va asi

cabecera
nombretextura1+info
nombretextura2+info
nombretextura3+info
nombretextura4+info
textura1
textura2
textura3
textura4

Modifica la ultima textura. Si las demas salen bien lo mas seguro es que el fallo este en el relleno de la textura. Si salen mal lo mas seguro es que el fallo este en nombretextura+info que apunta mal hacia donde esta la textura y coge trozos de otra textura o se come un par de bytes.
Vrsquid escribió:No sabria decirte porque no entiendo muy bien lo que modificas pero ese aspecto que tienen las texturas es el tipico de problemas de padding.

la textura vendria a ser asi T es textura y R es relleno.

TTTTTTTTTTTTTTTRR
TTTTTTTTTTTTTTTRR
TTTTTTTTTTTTTTTRR
TTTTTTTTTTTTTTTRR
TTTTTTTTTTTTTTTRR
RRRRRRRRRRRRRRRRRRR

Si te comes algun relleno o lo tienes mal puesto se te descoloca la textura y te hace cosas extrañas como la del video.

Si el bin va asi

cabecera
nombretextura1+info
nombretextura2+info
nombretextura3+info
nombretextura4+info
textura1
textura2
textura3
textura4

Modifica la ultima textura. Si las demas salen bien lo mas seguro es que el fallo este en el relleno de la textura. Si salen mal lo mas seguro es que el fallo este en nombretextura+info que apunta mal hacia donde esta la textura y coge trozos de otra textura o se come un par de bytes.

Supongo que se entiende que mi objetivo es modificar un banner, aunque antes quiero comprobar que todos los pasos a seguir sean correctos. Para ello simplemente intento re-crear los ficheros .bin que vienen en el banner con las texturas originales.

Las últimas pruebas que he hecho han sido sin modificar texturas, simplemente reempaquetando las ya existentes en un nuevo archivo U8, y el resultado es el mismo. Empiezo a pensar que no sea algun bug del programa de gally, el U8packer. De momento no he vuelto a manipular las texturas, así que sería más bien un problema de cabecera y la parte del nombre de textura.

Espero que alguien que tenga experiencia en la modificación de banners me pueda echar una mano.

¡Hasta pronto!
Hola, siento recuperar este hilo de hace casi un mes, pero supongo que es mejor que abrir uno nuevo para lo mismo.
Bueno pues el problema es ese, estoy intentando modificar un opening.bnr y al modificar una textura de banner.bin y reempaquetarlo, le ocurre algo similar a la de Protoss (Como si varias partes de la imagen estuvieran desplazadas).
A ver si alguien me puede echar una mano.

Un saludo.
prueba sin comprimir, de todas formas estoy revisando las tools. porque me acaba de pasar a mi tambien.
gally escribió:prueba sin comprimir, de todas formas estoy revisando las tools. porque me acaba de pasar a mi tambien.

Alos del wadder tb les pasa y ellos no comprimen.
Pues sí, sin comprimir me sigue pasando lo mismo.

Un saludo.
Buenas:

En mi caso creo que no puedo hacer el banner sin comprimir en LZ77, ya hace tiempo que hice las pruebas así que no me acuerdo bien de los resultados. Estaré a la espera de notícias nuevas, Gally!

¡Hasta pronto!
ya lo estoy solucionando es un fallo con la paleta rgb 5A3
Interesante :) ... recuerdo que en la última versión del U8 Packer, la compresión en LZ77 era imposible... ¿habrá alguna actualización del packer pronto?

Saludoz (y hola de nuevo, gally) [oki] !
Aprovecho este hilo para no abrir otro, ya que el tema está muy relacionado.

Estoy intentando modificar el banner de un juego y una vez extraido el opening.bnr, abro con un editor hex el archivo banner.bin y me marca LZ77 U8...

Bien, está claro que con el u8extr no me deja directamente, así que uso el LZ77ex para descomprimir... pues bien, luego, una vez descomprimido el nuevo banner.bin el u8extr dice que puede que n osea un archivo u8 válido... así que no me lo extrae...

Alguien sabe algo?

Ya de paso, luego apra comprimir a LZ77 como lo hago?

Gracias!

Saludos.

EDIT--------------

Vale, me parece que lo he conseguido con algo que le leí a un user de EOL.

He abierto el archivo banner.bin y le he borrado al cabecera hasta donde pone LZ77. Lo he guardado y he descomprimido con el LZ77 de Nintenlords y se ha extraido todo... y sorpresa... no hay un menuscreen.tpl... hay un montón de archivos tpl... fiesta a ver como lo hago... xDD

Re-Saludos.

EDIT2-------------

Vale, he mirado todos los tpl y son las distintas imágenes de la animación del banner. Bueno, a investigar.

PD: Si tengo que volver a comprimirlo... mm... como lo hago? me vale lo mismo de Nintenlords?

Re-Re-Saludos. xD
gally escribió:ya lo estoy solucionando es un fallo con la paleta rgb 5A3

Gally, vaya por dios que llevo más de una semana con el mismo fallo.
Y creo que el problema sería también de la paleta A8 nose.
Pero hago todo bien con otras imágenes y me sale el banner distorsionado, a ver si lo pudieras arreglar.
Buenas:

Sigo interesado en la modificación de banners comprimidos, no se si gally sigue investigando el error que comenté. ¡Ánimos!

¡Hasta pronto!
17 respuestas