Buenas a todos:
Llevo ya un tiempo enfrascado en la tarea de modificar un banner de un DVD, con más problemas que facilidades. A día de hoy y gracias a la ayuda de un compañero he conseguido dominar al dedillo el tema de la des/compresión en LZ77 y (creo yo) el empaquetar ficheros en formato U8, así como la reconstrucción final del fichero opening.bnr. Doy las gracias desde aquí a gally por sus geniales herramientas y a wichoxp por sus tutoriales, bastante explícitos aunque más orientados a la modificación de banners para canales que para DVD.
Al lío, para comprobar que todos los pasos fuesen correctos, me dediqué a descomprimir, empaquetar, desempaquetar, etc... todo lo posible con los ficheros originales del banner, nada de meter texturas modificadas. En mi caso los archivos estan comprimidos en LZ77 por lo tanto debía comprobar que dos procedimientos funcionasen correctamente:
- Descomprimir y comprimir en formato LZ77 los ficheros .bin y luego volver a empaquetarlos dentro del fichero opening.bnr --->
El resultado es perfecto, el banner se reproduce exactamente igual que el original, por lo tanto el proceso relativo al LZ77 se da por bueno.
- Desempaquetar y volver a empaquetar los ficheros .bin una vez descomprimidos en LZ77 --->
Esto ya es otra historia: Parece que sea la parte más fácil, puesto que el U8Packer de gally (versión 0.8) permite sustituir los ficheros que contiene el .bin y luego crear un nuevo .bin, pero el resultado no es bueno. Una vez generado el opening.bnr final, todos aquellos archivos .bin reempaquetados (banner.bin e icon.bin) no se reproducen bien, todas sus texturas salen "entrelazadas".
Para que os hagais una idea de lo que os cuento, os paso el enlace de un video del banner en acción, donde el archivo banner.bin simplemente ha sido descomprimido y comprimido de nuevo en LZ77 con lo que su reproducción es perfecta, mientras que el archivo icon.bin ha sido descomprimido, desempaquetado, sustituída una textura de su interior, vuelto a empaquetar y vuelto a comprimir, y éste se ve todo entrelazado. En el video la textura nueva es una modificada por mí, pero el resultado es exactamente el mismo si la textura original es sustituída por ella misma:
Si alguien tiene alguna idea de como solucionar el tema del entrelazado, estoy abierto a sugerencias.
¡Hasta pronto!