Problemas para obtener sonido con la ps3

Buenas, hoy por reyes me han regalado un cable hdmi-dvi para conectar la ps3 a mi monitor.

El problema es el sonido, tengo unos creative con un subwoofer (lo siento si esta escrito mal) y dos altavoces pequeños.

Bien, conecto el cable hdmi al monitor y perfecto, me lo reconoce, lo configuro y ya tengo la ps3 por fin a 720p (que es lo maximo que da mi pantalla). El sonido lo intento sacar con el cable rgb que tenia y conecto el cable blanco y rojo al subwoofer ya que hay para conectar un cable blanco y otro rojo (estan asi coloreados aunque me he fijado que eso es uno para el altavoz izquierdo y otro para el derecho), el caso es que no se como sacarle sonido porque con esto no me va y lo he configurado.

Alguna idea para conseguir el sonido de la ps3 mediante estos altavoces???

Gracias y saludos
Tienes que decirle a la ps3 que saque el sonido por RCA.Eso se hace en ajustes.Seleccionas el video en hdmi y en la siguiente opcion creo que te ponia el sonido.

Era algo asi pero no lo recuerdo muy bien porque hace tiempo que no la enciendo

Saludos
eso ya lo hice pero no va por eso postee, aunque gracias de todas formas. A ver si a alguien se le ocurre algo
Bueno pues voy a encenderla a ver si doy con el porque no te suena.

Bueno pues la he encendido y creia que tenia mas opciones que las que trae.

Si tienes conectado el DVI al monitor y los Rca blanco y rojo al subwofer con volumen dado vaya a ser que lo tengas al minimo que a mi ma pasao y en la ps3 tienes seleccionado en ajustes de sonido la salida por el av scart no se que mas, entonces lo tienes exactamente como yo y no te puedo ayudar mas.

Sorry y espero que puedas solucionarlo
tienes conectados los cables de una forma en especial ?? a ver si me puede servir como guia. gracias
La verdad es que no los tengo de ninguna forma especial.Te cuento:

El cable hdmi-dvi sale de atras de la ps3 al monitor.
Justo al lado conectas el cable que viene de serie con la ps3(ese que tiene tres colores (amarillo,blanco y rojo)).Pues bien el amarillo que da libre y el blanco y rojo van a la entrada blanca y roja del subwofer.

Yo creo q lo tienes asi puesto segun he leido.Fuinciona el sonido si conectas la ps3 a una tele usando el cable blanco y rojo??

Puedes poner el modelo de creative?

Saludos
He estado probando con una tele pequeña de 14" que tengo aqui en mi cuarto y el sonido no me funciona tampoco :S. La verdad no lo veo logico, parece como si hubiera problemas al poner el video y audio por separado en vez de todo a la vez con el rgb.

Ahora despues de comer voy a probar con otro cable que tengo, el de la ps2 que he estado jugando ahora y funciona bien, a ver si es que el cable se me ha jodido de ayer a hoy o algo...

Gracias por tu ayuda de verdad.

EDITO: Segun estoy leyendo hablas de cable RCA y yo estoy probando con el rgb que me traia la ps3, puede que sea por eso? O no tiene mucho que ver?
los Rca son las clavijas esas de colores.Si conectando los cables de audio y video a la tele,dejando quitado el hdmi y configurando el video y sonido para la tele y aun asi no suena, es posible que el cable este jodido.

A ver si alguien mas se anima a echarte una mano pues puede que nos dejemos algo.

Saludos
Perdon queria decir otra cosa pero rca no es ahora no recuerdo como se llama :$.

Configurandolo todo para que funcione por RGB si funciona, pero si pongo hdmi y el sonido por rgb no aunque ahora probare con otro cable de todas formas.

La conexion la tengo exactamente igual que tu pero nada, no hay forma. En fin, a saber.
8 respuestas