Problemas para poner en modo B

Hola a todos. Tengo un Hitachi 59DJ y una controladora Satacombo de conceptronic. Pues bien, instalo la tarjeta en un puerto pci libre, windows lo detecta, instalo los ultimos drivers (Drivers VIA 5.30c) y reinicio el ordenador.
Bueno, pues apago el ordenador y enciendo la xbox con una peli dentro y arranco el ordenador con el cd slax en la unidad de cd.
El slax arranca sin problema y llego a una pantalla que pone arriba "Welcome to SLAX Frodo edition" y abajo del todo pone "slax login" y parpadea, asi que reinicio el ordenador desde el boton de reset y quito el cd de slax.
El ordenador arranca hasta windows sin problema, pero una vez que entra en windows, no me detecta nada, asi que voy a Mi pc y no aparece nada. Voy a administrador de dispositivos y tampoco aparece un nuevo lector en las unidades de cd.
Luego por curiosidad, miro tambien en el administrador donde me pone "Controladores SCSI y RAID" y me aparece esto:

-VAX347S SCSI Controller
-VIA VT6421 RAIS Controller (este, con un icono en amarillo con un simbolo de exclamacion, asi que lo habro y pone esto: "Este dispositivo no puede iniciar (Codigo10)")

Que es lo que puedo hacer, espero vuestra ayuda.Gracias 1saludo.
Pues normal que no te detecte el lector Windows. Mientras se está cargando el slax habrá un momento en el que te saldra spinning up disk o algo así. En ese momento tienes que abrir la bandeja del lector de la 360. Cuando te salga ya lo de slax login presiona Crtrl+Alt+Sup y se reiniciara solo el ordenador. Tienes que ser rapido porque durante un par de segundos se abre el lector del ordenador y tienes que sacar el slax. Despues de eso veras como windows te detecta el lector.

Salu2.
Bueno, he estado intentando hacer lo que me has dicho, pero por mas que reinicio el ordenador no lo gro ver lo que me dices de "spining up disk" o algo parecido.
Lo que me sale es lo siguiente:

Carga el cd
Luego pone: Linux live scripts (y un monton de letras que no me da tiempo a leer)

Despues linux live end starting the linux distribuition (y mas letras)

Luego Use "slax noagp" boot parameter to skip the following step (y mas letras)

Luego Use "noppcmia" boot parameter to skip the following step (y mas letras)

Despues Use "nohotplug" boot parameter to skip the following step (y mas letras)

Y por ultimo carga hasta que me pone eso de slax login.

Que puedo hacer?Hay alguna manera para que eso vaya mas despacio y me de tiempo a leerlo todo? No se que mas hacer, ayudarme por favor.Gracias.1saludo.
Que raro. ¿Seguro que tienes la consola encendida en ese momento?. Se me ocurre que puedes probar a conectar el sata que va del lector de la 360 al Pc a un puerto sata de la placa, no de la conceptronic, ya que en estos hitachi no se necesita que el chipset sea via.
Si, la consola la enciendo antes que el PC. Ademas, me es imposible conectarlo a un puerto sata de la placa porque ésta no tiene, por eso uso la conceptronic. Que puedo hacer?Estoy muy perdido.Gracias.1saludo.
eso me paso a mi y lo solucione formateando el ordenador hice una y bien luego otra me hacia lo mismo que a ti cambie la conceptronics pensando que se habia estropeado y hacia lo mismo formatee y problema solucionado salu2
Puff, y no hay otra solucion que no sea formatear el disco duro?? Menudo engorro entonces, bueno me pondre manos a la obra, aunque primero intentare que alguien me deje un pc. Gracias.1saludo.
Yo flashee el otro dia ese mismo modelo de lector:

Tengo la controladora sata conceptronics pero lo hice desde los sata de la placa (nforce).

Encendemos el pc desde cd con el slax y la xbox 360 al mismo tiempo.

Empezaran a salir muchas lineas en el pc y esperamos a que ponga "Spinning Up Disc" ahi el lector ya se encuentra en modo b.

Quitamos el slax y reiniciamos el pc.

Ahora es cuando tuve yo problemas y es que no me iniciaba windows hasta que no abri la bandeja del lector de 360. Para poder flashear la bandeja debe estar cerrada con un original dentro y eso se consigue presionando el boton de eject del lector repetidamente hasta q se quede dentro (2 ó 3 veces).

Te lo reconoce windows y miras la letra de la unidad.

Yo lo flashee con el Tool Box 4.6 y le meti el iextreme 1.4 con un tutorial de nextgameday, buscalo pq es muy facil, pero el autor no deja copiar el tutorial pa otras pages sin autorizacion.

Haber si hay suerte.
Bueno, ya que con mi ordenador no puedo hacerlo, he llamado a un amigo y me ha dejado su pc (curiosamente recien formateado)

He instalado la conceptronic con los ultimos drivers y he reiniciado el equipo (este pc tampoco tiene puertos sata en la placa base).

Bueno, lo he conectado todo,enciendo la xbox y arranco el pc con el slax dentro, empiezan a salir un monton de letras como antes me pasaba en mi pc y me lleva a la misma pantalla diciendo lo de "slax login", durante todo el proceso de carga del slax no me aparece por ningun lado lo de "Spinning Up Disc".

Que puedo hacer? Estoy muy perdido, ¿estoy haciendo algo mal? Espero vuestra ayuda.Gracias.1saludo.
te has bajao el slax correcto?
Creo que si, en la imagen del disco para grabar ponia esto:

pSlax21.iso

De verdad que no se que mas hacer, estoy muy perdido y desesperado, porque he probado ya en 2 pc y en ninguno funciona, estoy pensando en que quizas sea problema de la controladora. Tiene el chip VIA VT6421A. Alguien me puede decir si puedo probar a hacer otra cosa???Gracias.1saludo.
A los que os funciona bien, cuando poneis el Slax2.1 y se queda avanzando puntitos en el "Spinning Up" vuestro lector realmente aumenta de velocidad o hace algo? aunque no lo haga representa que está bien en modo B? En cambio si abro la bandeja y la vuelvo a cerrar los puntitos dejan de salir, la carga de Slax continúa y la luz de encendido de la 360 no deja de parpadear.

Al autor del hilo, si enchufas otro lector sata a la tarjeta te lo pilla? es como si los PCs ni se enterasen que tienen algo SATA conectado y el Slax se lo saltase
xlaudrup, con esta targeta si conecto otro lector benq que tengo me lo coge sin problema, y siguiendo el manual que hay para el benq lo puedo flashear sin ningun problema. El problem lo tengo con el hitachi que no soy capaz que el pc me lo detecte.
No se si t servira de ayuda pero con esa misma tarjeta yo flashee un hitachi 47dj y no me dio ningun problema. Yo segui las instrucciones de
este hilo, y me salio todo bien.

http://www.elotrolado.net/hilo_TUTO-DEFINITVO--PARA-NOVATOS--DE-FLASHEO-LECTOR-HITACHI--probado-con-47DH----PCI-SATA_728115

Hombre no se pq el tuyo es un 59DJ, lo unico el punto 5 yo enchufe al sata interno de la tarjeta conceptronic el lector de la 360, no al externo.

Nada, saludos
Acuerdate también de conectar el cable de video a la consola, para no se apague en mitad del proceso.
Buenas, yo tengo exactamente el mismo problema, tengo 2 lectores Hitachi 47DJ, de misma fecha de fabricación. El primero puedo flashearlo perfectamente, pero el segundo, siguiendo los mismos pasos que el primero, me da error y windows no inicia, o en caso de que inicie, no me detecta el lector.

¿Qué creeis que puede ser?
por experiencia y porque tengo varias maquinas me he dedicado a revisar este problema comun si se ponen a revisar algunos hilos de este nuestro foro y he llegado a la siguienete conclusion.

------------------------------------------------------------------------------------
Pasos para iniciar en modo B.
------------------------------------------------------------------------------------
Problema con conceptronic via 6421 o similar

la version del Slax deve de ser el 2.0 (sale la primer pantalla como una etiqueta de precio).

1. Inicias desde el CD del slax y puede detenerse despues de haber detectado el Lector hitachi (es lo mas comun)
2. Si ya te ha mandado el mensaje del modo B (con un poco de atencion es facil detectarlo) sin apagar tu consola desconecta el lector del SATA y reinicia tu computadora en modo a prueba de fallos.
3. Una vez haya entrado al sistema conecta de nuevo el sata del lector y si no te manda la leyenda de instalando dispositivo ve a INICIO>Panel de control>Sistema>>Hardware>>Administrador de dispositivos
y en el icono de tu PC (el primero de la lista) da click derecho "Buscar cambios de hardware" deberia de reconocer el lector y comenzarlo a instalar.

Problema con chipset VIA 8237 o superior (en placa base)

la version del Slax deve de ser el 2.1 (sale la primer pantalla como un trebol).

1. Inicias desde el CD del slax y puede detenerse despues de haber detectado el Lector hitachi con los caracteristicos puntos progresivos
2.
Si ya te ha mostrado los puntos progresivos sin apagar tu consola desconecta el lector del SATA y
reinicia tu computadora en modo a prueba de fallos.
3. Una vez haya entrado al sistema conecta de nuevo el sata del lector y si no te manda la leyenda de instalando dispositivo ve a INICIO>Panel de control>Sistema>>Hardware>>Administrador de dispositivos
y en el icono de tu PC (el primero de la lista) da click derecho
"Buscar cambios de hardware" deberia de reconocer el lector y
comenzarlo a instalar.

una vez realizados los pasos segun sea tu caso ahora ya proddras usal la solucion que mas te guste para realizar el flasheo.

espero y esta informacion les se a util

Nota: hay que juar un poco con las ersiones del slax para provar pues depende de tu placa base la version del linux que utilices.
16 respuestas