Problemas para reducir AVIs a 480x272(y su posterior uso en PSPlayer MT)

Para los que useis el PSPlayer MT, qué programa usais para reducir la resolución de los archivos AVI?

Yo uso el Xvid4PSP(Winnydows) y en tamaño lo cambiaba a 480 x 272(o menor), pero el tamaño del archivo se me dispara. Una película que ocupa 700Mb, por ejemplo, se me puede quedar en 1 Gb y pico, a lo cual no encuentro lógica alguna.

También he probado con VirtualDubMod y pasandole un filtro de resize simplemente, me termina creando archivos de varios gigas...

Alguna idea de qué hago mal?

Saludos
IcEcUbE escribió:Para los que useis el PSPlayer MT, qué programa usais para reducir la resolución de los archivos AVI?

Yo uso el Xvid4PSP(Winnydows) y en tamaño lo cambiaba a 480 x 272(o menor), pero el tamaño del archivo se me dispara. Una película que ocupa 700Mb, por ejemplo, se me puede quedar en 1 Gb y pico, a lo cual no encuentro lógica alguna.

También he probado con VirtualDubMod y pasandole un filtro de resize simplemente, me termina creando archivos de varios gigas...

Alguna idea de qué hago mal?

Saludos

Hombre, si no le aplicas ningún tipo de compresión es normal que el VDM te de archivos de varios gigas

Si vas a convertir pasa del MPEG4 (DIVX/XVID), el formato H264 (MPEG4 AVC) es infinitamente superior además de poder ser reproducido en contenedor PMP con la consola a 66 MHZ (con un bitrate no muy alto claro, sino ya tendrías que tirar de 133 MHZ)

Puedes reproducir AVI (MPEG4) con un birate bajo y cualquier resolución con el PSPTube, aunque el bitrate repito, bajito, sino te dará tirones importantes
Usa el VirtualDubMod pero comprimelos usando el codec de divx.
Pocketdivxencoderpc es tu solucion, y su interfaz es muy amigable
Yo uso el programa que se llama "Super" buscalo en google es gratis... la página creo que se llama http://www.erightsoft.com
Con virtualdub (o virtualdubmod) puedes hacerlo todo. Es el mejor.

Video > Filter > Add > Resize, al tamaño que quieras
Video > Compression > Divx 6.8 (o el que quieras)
de todos los que he usado, el más rapido y comodo sin duda alguna es el pocketdivxencoder
Con el VirtualDub creas un "Job" con el Resize y el Compression que quieres, y ya lo tienes para todos los archivos que te apetezca pasar a divx.
7 respuestas