Problemas para reproducir 1080 mkv, ayuda por favor.

Hola amigos a ver si hay solución o no, tengo un amd 2600+ a 2,02 ghz con 750 ram ddr 400, tenia una gráfica antes de 64 megas ati que tenía claro que no valía, la cambié y me he puesto una agp ati ah3450 con full hd, 510 megas y salida hdmi, pensaba que con esta gráfica me tiraria los 1080 mkv arovechando la potencia de la gráfica, pero se ve igual que cuando tenia la de 64 megas, a parones, así que hay alguna aplicación que tire de rendimiento de gráfica y no todo de procesador para ver si así se puede reproducir, o no hay manera y con este procesador no podré verlos aunque tenga una buena gráfica ?, gracias y aver si me hechais un cable saludos.
DS_impact escribió:Ya utilizas dxva?
http://www.perry.es/2009/04/tutorial-us ... en-mpc-hc/

Saludos

gracias por la info, ahora no se me para el video pero me va un poco como a camara lenta y el sonido no corresponde con la imgen, además la cpu al 100 %, creo que no esta tirando del dxva, no lo entiendo, debería de funcionar con esta gráfica ? tiene algo que ver que este con un monitor como con resolución como max 1280 x756 ? o se tendría que ver bien asi ?, gracias.

alguien me puede ayudar y explicar porque no me funciona bien aun con esta tj gráfica en teoria capaz de reproducir full hd?
Si el CPU está al 100% es que no se utiliza bien la capacidad de esta gráfica.
También cabe la posibilidad que el vídeo esté codificado de tal forma que no permita aceleración por dxva.
Que programa utilizas para reproducir los vídeos?
Has probado con distintos vídeos?
DS_impact escribió:Si el CPU está al 100% es que no se utiliza bien la capacidad de esta gráfica.
También cabe la posibilidad que el vídeo esté codificado de tal forma que no permita aceleración por dxva.
Que programa utilizas para reproducir los vídeos?
Has probado con distintos vídeos?

Lo he probado con em media player classic homecinema y el kmplayer con los dos me pasa lo mismo va como un poco a tirones y la voz no cuadra con la imagen con el 100% de cpu, he probado tres pelis que tengo a 1080 descargadas dos de piratas del caribe y la de 300, son mkv todas y con todas me pasa lo mismo asi que ya no sé que hacer [buuuaaaa],

edit: por si sirve de algo la gráfica es una asus ah 3450 con chipset ati de 512 megas salida hdmi y soporta el full hd con lo que deberia tirarme los 1080 mkv con esta gráfica no?
Pues sin duda no esta utilizando la aceleracion por hardware de la ATI y por el contrario esta haciendo el render por software, una opcion es que bajes una actualizacion de los codecs de video y audio y te recoemiendo el FFDShow Tryout y el Halii Media Splitter. Recuerda que no hay que confundir archivo contenedor con formato, el archivo contenedor solo es la caja donde vienen juntos las imagenes en movimiento, el audio, subtiotulos y tiempos de la seleccion de escenas que en conjunto llamamos video, el formato te lo da el codec usadio en la codificacion del video, asi que MKV o matorska video es un archivo contenedor que puede tener dentro imagenes en movimiento codificadas con divx/xvid, wmv9, h.264, etc., y audio mp3, ac3, dts, aac, ogg, etc.

Si es de 1080p lo mas probable es que se haya usado codec h.264/x.264 y aac que es bastante complejo de decodificar y hasta se usa como un parametro del poder de computo que el procesador posee y que sera el punto de comparacion del rendimiento entre sistemas PC.

Vamos a ver que sistema esta usando el Media Player Classic, si el del sistema o la aceleracion DXVA, ve al menu VER>Opciones y en filtros Internos debes tener marcado matroska y en filtros de tranasformacion marcados h.264(DXVA)/(FFMPEG) y AVC1(DXVA)/(FFMPEG), si sigue igual quiere decir que el video fue codificado en perfil 4 o 5 sin la posibilidad de aceleracion por Hardware de Video y todo lo hara el procesador asi que el procesador con sus 2GHz esta algo bajo para esta tarea asiq ue puedes comprar mas modulos RAM o un porcesador mas veloz o hacer un poco de OC y como ya mencione cambiar los codecs de audio y video.

Unfortunately the MPC-HC decoder only supports the "bitstream mode" at this stage, which means that only the most recent graphic cards are supported :

* nVidia series 8(9)xxx for H.264 only
* ATI Radeon HD series for H.264 and VC-1 decoding

"Motion compensation" mode might be added in the future to increase compatibility with older graphic cards, but I cannot promise anything. Mpeg2 and WMV accelerations are not supported either.

DXVA is quite picky, so if you want to use it you have to respect those rules :

* Windows XP users, select Overlay Mixer, VMR7, VMR9 or VMR9 renderless
* Vista users, select EVR or EVR custom renderer

The MPC-HC Video decoder must be connected directly to the renderer. That means no intermediate filters such as DirectVobSub or ffdshow can be inserted between the decoder and the video renderer.
Internal subtitles can work with the MPC Video decoder in DXVA mode, but the rules are even more restrictive :

* Windows XP users, select VMR9 renderless
* Vista users, select EVR custom renderer
* In "Options / Playback", tick the checkbox "Auto-load subtitles"

Warning for ATI users : VC1 acceleration is broken in 8.6 release (green frames appears randomly during playback). If you experiments such trouble, please revert to 8.5 build.

otra posibilidad es buscar reproductores que usen el sistema STREAM SDK de ATI con lo que la decodificacion por software no se hara en el CPU sino en el GPU asi que aunque el video no tenga un perfil que permita la aceleracion del Video de forma nativa podras seguir reproduciendo videos usando el poder bruto del procesador grafico de la tarjeta de video en lugar del athlon64 que tienes. Ya teniendo el reproductor con soporte al Stream solo deberas actualizar a los ultimos controladores Catalyst. ejemplo:

ArcSoft will soon deliver a SimHD™ ATI Stream version to consumers, a plug-in to their video playback software ArcSoft TotalMedia™ Theatre. With ATI Stream technology, SimHD is able to take advantage of the GPU power, bringing near high definition viewing experience to users when watching standard definition content.”
has probado con los codecs del powerdvd8?

yo tengo un netbook con una 9300gs y los que mejor me han ido han sido los codecs del power dvd 8 con el mpc home cinema bajo un windows 7 (por el tema del evr, que se supone que va mejor)
TRASTARO escribió:Pues sin duda no esta utilizando la aceleracion por hardware de la ATI y por el contrario esta haciendo el render por software, una opcion es que bajes una actualizacion de los codecs de video y audio y te recoemiendo el FFDShow Tryout y el Halii Media Splitter. Recuerda que no hay que confundir archivo contenedor con formato, el archivo contenedor solo es la caja donde vienen juntos las imagenes en movimiento, el audio, subtiotulos y tiempos de la seleccion de escenas que en conjunto llamamos video, el formato te lo da el codec usadio en la codificacion del video, asi que MKV o matorska video es un archivo contenedor que puede tener dentro imagenes en movimiento codificadas con divx/xvid, wmv9, h.264, etc., y audio mp3, ac3, dts, aac, ogg, etc.

Si es de 1080p lo mas probable es que se haya usado codec h.264/x.264 y aac que es bastante complejo de decodificar y hasta se usa como un parametro del poder de computo que el procesador posee y que sera el punto de comparacion del rendimiento entre sistemas PC.

Vamos a ver que sistema esta usando el Media Player Classic, si el del sistema o la aceleracion DXVA, ve al menu VER>Opciones y en filtros Internos debes tener marcado matroska y en filtros de tranasformacion marcados h.264(DXVA)/(FFMPEG) y AVC1(DXVA)/(FFMPEG), si sigue igual quiere decir que el video fue codificado en perfil 4 o 5 sin la posibilidad de aceleracion por Hardware de Video y todo lo hara el procesador asi que el procesador con sus 2GHz esta algo bajo para esta tarea asiq ue puedes comprar mas modulos RAM o un porcesador mas veloz o hacer un poco de OC y como ya mencione cambiar los codecs de audio y video.

Unfortunately the MPC-HC decoder only supports the "bitstream mode" at this stage, which means that only the most recent graphic cards are supported :

* nVidia series 8(9)xxx for H.264 only
* ATI Radeon HD series for H.264 and VC-1 decoding

"Motion compensation" mode might be added in the future to increase compatibility with older graphic cards, but I cannot promise anything. Mpeg2 and WMV accelerations are not supported either.

DXVA is quite picky, so if you want to use it you have to respect those rules :

* Windows XP users, select Overlay Mixer, VMR7, VMR9 or VMR9 renderless
* Vista users, select EVR or EVR custom renderer

The MPC-HC Video decoder must be connected directly to the renderer. That means no intermediate filters such as DirectVobSub or ffdshow can be inserted between the decoder and the video renderer.
Internal subtitles can work with the MPC Video decoder in DXVA mode, but the rules are even more restrictive :

* Windows XP users, select VMR9 renderless
* Vista users, select EVR custom renderer
* In "Options / Playback", tick the checkbox "Auto-load subtitles"

Warning for ATI users : VC1 acceleration is broken in 8.6 release (green frames appears randomly during playback). If you experiments such trouble, please revert to 8.5 build.

otra posibilidad es buscar reproductores que usen el sistema STREAM SDK de ATI con lo que la decodificacion por software no se hara en el CPU sino en el GPU asi que aunque el video no tenga un perfil que permita la aceleracion del Video de forma nativa podras seguir reproduciendo videos usando el poder bruto del procesador grafico de la tarjeta de video en lugar del athlon64 que tienes. Ya teniendo el reproductor con soporte al Stream solo deberas actualizar a los ultimos controladores Catalyst. ejemplo:

ArcSoft will soon deliver a SimHD™ ATI Stream version to consumers, a plug-in to their video playback software ArcSoft TotalMedia™ Theatre. With ATI Stream technology, SimHD is able to take advantage of the GPU power, bringing near high definition viewing experience to users when watching standard definition content.”

Perdonar mi ignorancia pero no me ha quedado muy claro lo de los codecs , me los he bajado pero que hago los instaló y ya esta?, es decir con instalarlos el mpc ya los utiliza o tengo yo que decirle que los utilice ?, he hecho la prueba y no me va con el dxva me lo tira todo por software, lo he mirado en filtros como habeis dicho, podria ser entonces que el que no me tire por dxva sea porque las peliculas que tengo de 1080 mkv no sean compatibles con eso?, y la otra duda que tengo es lo que me comentas de utilizar un reproductor que tira de la gpu de la gráfica en vez de la cpu, me puedes indicar que reproductor es para poder bajarlo y probarlo ?.

Lo siento pero a ver si me lo aclarais un poco más sobre todo lo de los codecs y el porque no me tira de la gráfica para reproducir las pelis y me lo sigue tirando todo de la cpu, gracias.
en las opciones del mpc tienes que irte a internal filters y en la parte de la derecha desseleccionar los que pone h.264 y vc1, tanto ffmpeg como dxva
luego, en external filters, tienes que añadir los codecs que estes utilizando (coreavc, purevideo, powerdvd... el que sea), seleccionar "prefer" y configurar el codec para que lo haga por hard (en coreavc seleccionas cuda si tienes nvidia; en powerdvd "activate dxva")

espero que te ayude
Hay un pequeño inconveniente y es que él usa tarjeta ATI Radeon y no nVidia Geforce, asi que el CUDA no le servira. Pero si usa el MPC-HC y como ya dije en las opciones de h.264(DXVA) y VC1(DXVA) el video estara acelerado por el GPU a menos que este codificao con algun perfil que forsozamente sea decodificacion por software -y por tanto uso completo del CPU-.

Y si el Cyberlink PowerDVD 8 es otra opcion en donde en las opciones Pestaña VIDEO>Avanzado encuentra para usar la aceleracion por hardware.
TRASTARO escribió:Hay un pequeño inconveniente y es que él usa tarjeta ATI Radeon y no nVidia Geforce, asi que el CUDA no le servira. Pero si usa el MPC-HC y como ya dije en las opciones de h.264(DXVA) y VC1(DXVA) el video estara acelerado por el GPU a menos que este codificao con algun perfil que forsozamente sea decodificacion por software -y por tanto uso completo del CPU-.

Y si el Cyberlink PowerDVD 8 es otra opcion en donde en las opciones Pestaña VIDEO>Avanzado encuentra para usar la aceleracion por hardware.

pero el power dvd 8 reproduce mkv ?, porque yo lo tengo pero no me los reproduce :-? , es decir casi seguro que mi problema serán los videos no? porque me lo tira todo por software y nada por la gráfica asi que ya no se que hacer........., de todas maneras no hay ningun reproductor que haga tirar por fuerza de la gráfica ati sin necesidad de configurar nada ?, gracias
10 respuestas