Problemas para sincronizar 5 ventiladores con Armoury Crate

Hola a todos,

Tengo una torre Mars Gaming MC-KX ARGB, una placa Asus B660 plus D4 y, a parte, he comprado un ventilador para el micro con lucecitas que es el siguiente: https://www.pccomponentes.com/nox-hummer-h-224-argb

Lo que ocurre es que el ventilador del micro que va a la placa (un cable va a CPUfan y otro va a los conectores ARGB ) se ajusta con Armoury crate con aura sync etc... Pero los otros 4 ventiladores que trae la torre y van a esa especie de HUB que trae en un lateral, solo se pueden controlar con el mandito que trae. Es decir, conecto el conector ARGB que sale del mandito a la placa y los ventiladores giran y se encienden, pero no cambian de ninguna manera por software y diría que la bios no los reconoce.

Si conecto el conector ARGB de dicho switch al mandito que trae la torre y este último, al SATA, si que controlo los ventiladores con el mandito pero a su vez el otro ventilador del micro va a su bola y no van acompasados.

A mi el mando me da igual, me gustaría conectar el HUB a la placa y que los 5 vayan ajustados por software pero cuando conecto el HUB, como te digo, no hace nada los cambios de armoury crate. Yo creo que la placa no detecta los ventiladores o no se entiende bien con ese mini switch. Había pensado que otra opción imagino que será poner el ventilador del micro al switch como un quinto, pero los conectores que tiene no entran en la parte de "switch" del mismo. Tendría que comprar un adaptador o algo así.

Respecto a un cablecito que queda al aire, del cable que sale del "switch" adjunto al arg adjunto foto por si tenga algo que ver pero no creo. En mi dedo indice lo toco.

¿Existe alguna forma que los 5 ventiladores vayan a la vez? Por qué si conecto el cable del Hub a la placa, al conector ARGB, no funciona con armoury crate? He actualizado la bios.

https://ibb.co/1fxhwR3

Muchas gracias.
Tienes que tener conectado el HUB a la placa, que creo que lo tienes hecho.

Luego, mira el mando, tendrá un botón que pone M/B, o debería, déjalo pulsado durante un tiempo y debería funcionar con la placa base.

En el HUB de mi BitFenix funciona así, y creo que más o menos todos deben ser iguales.
Gracias por tu ayuda ¡¡

El mandito que tiene esas letras tiene 2 extremos: En un extremo un conector macho con 3 pines (son 4 pero uno de ellos no está puesto). En el otro extremo el cable sata para la alimentación.

Del miniswitch donde van los ventiladores sale un cable sata y otro cable hembra con 3 pines (son 4 pero uno de ellos no está puesto).

Si conecto ese mando macho con el conector hembre del miniswitch, puedo controlar los colores con un mandito a distancia que tengo y todo lo relacionado con los 4 ventiladores.

Si conecto el cable Hembra que sale del miniswitch a la placa, al conector ARGB, el mandito M/B se queda con un cable Macho suelo. Aunque pulse M/B no funciona con la placa y la placa no reconoce los colores ni se ve la velocidad de los ventiladores en Armoury Crate ni Bios.

No se si será alguna incompatibilidad entre el miniswitch y la placa o que estoy haciendo algo mal.

Gracias ¡¡
Si nos fiamos del manual del fabricante es como dice el compañero @Mulzani , el mandito debería tener un botón llamado M/B sync (descripción: Switch between Remote Control mode and ARGB Control mode) que deberías pulsar (quizás mantener) para que pase del modo de control remoto al modo de control de la placa base. Si no lo haces, pongas lo que pongas en la placa base / armoury crate no va a hacer nada porque sigue con el modo de control del mando.

El cable que señalas con el índice lo veo regular, pero probablemente no sea necesario.

Saludos
escubi escribió:Gracias por tu ayuda ¡¡

El mandito que tiene esas letras tiene 2 extremos: En un extremo un conector macho con 3 pines (son 4 pero uno de ellos no está puesto). En el otro extremo el cable sata para la alimentación.

Del miniswitch donde van los ventiladores sale un cable sata y otro cable hembra con 3 pines (son 4 pero uno de ellos no está puesto).

Si conecto ese mando macho con el conector hembre del miniswitch, puedo controlar los colores con un mandito a distancia que tengo y todo lo relacionado con los 4 ventiladores.

Si conecto el cable Hembra que sale del miniswitch a la placa, al conector ARGB, el mandito M/B se queda con un cable Macho suelo. Aunque pulse M/B no funciona con la placa y la placa no reconoce los colores ni se ve la velocidad de los ventiladores en Armoury Crate ni Bios.

No se si será alguna incompatibilidad entre el miniswitch y la placa o que estoy haciendo algo mal.

Gracias ¡¡

A ver, tienes que tener conectado, en el HUB, el conector M/B al Aura de la Placa, es un conector de 2 pines hembra en un lado y de 4 pines hembra, con uno quitado que va a la placa, que tiene que ir al conector ARGB de la misma:
Imagen Imagen

También tienes el SATA, ese va en medio, es para darle energía al HUB y a los leds de los ventiladores.

Luego, ya conectados, en el mando a distancia debería de venir un botón que pone M/B Sync arriba a la izquierda, es pulsarlo o dejarlo pulsado un rato (en el mío hay que dejarlo 10 segundos pulsado) y ya te debería de funcionar, para volver a ponerlo con control con el mando a distancia tienes que volver a pulsarlo.
Imagen
Muchas gracias ¡¡

El problema es que esto trae digamos 2 mandos. El mando que dices no tiene el botón M/B, es como el que viene aquí.

https://es.marsgaming.eu/es/cajas/torre ... mc-kx_mckx

Como verás tiene el ON/OFF separados y falta ese botón. Por otro lado, tiene otro aparato que si que tiene el botón M/S pero ese aparato es el que te digo que tiene un conector MACHO y otro Sata de alimentación.

Como lo tengo conectado es : Ese botón conecta al cable ARGB hembra del miniswitch. El unico cable que puedo conectar a la placa es dicho cable hembra del miniswitch, dejando el cable macho del mando suelto por lo que imagino dejará de tener utilidad el mando que pone M/S que, como te digo, es otro y no es el mando "a distancia".

Si tuviese otro cable que salga del "switch" a la placa quizás esto se pudiese hacer pero con lo que viene no entiendo demasiado bien ni por qué no tiene el botón el mando y está en un adaptador aparte. Tiene que haber alguna forma de conectar ese HUB con los ventiladores a la placa, pero con lo que tengo solo podría poner el ARGB hembra y el resultado es el que te comentaba. No se pueden controlar ni las luces ni la velocidad.

Gracias ¡¡
Hola por si le sirve a alguien, el asunto es que hay que apretar el botón ON del mando. Pregunté al servicio técnico y ahora si que funciona con la placa.

Ahora me falta solucionar otro par de asuntos. Uno que cuando reinicio el equipo tengo que dar al ON a cada vez y otro que no veo los ventiladores el hub en la placa, no les reconoce, y también tengo que andar con el mandito.
Respecto a los ventiladores dicen que es porque la torre no tiene sistema PWM... No se, veré a ver si puedo comprar algún adaptador o algo asi pero es un poco faena.
6 respuestas