Problemas parejiles de convivencia (o no)

Resulta que mi novia se quedó sin trabajo antes de la cuarentena y además era agente de seguros autónomo, así para que cobrar el paro está la cosa difícil. Yo trabajo en administración de fincas y como es un servicio esencial (ja) ni ERTE ni nada, tengo suerte y mantengo mi trabajo, aunque teletrabajando, eso sí.

El tema es que ahora todos los ingresos que tenemos son los míos, que no es para tirar cohetes, y vamos un poco regular.

Entiendo que en cuarentena la gente está un poco más tocada de lo normal, pero últimamente me pone muy nerviosa verla simplemente tumbada en el sofá cuando hay cosas que hacer en la casa tipo: la cocina está hecha un desastre, ella se encarga de cocinar y aunque lo hace genial, la verdad es que tiene un sentido del orden nulo. Es verdad que también se encarga de sacar a la perrita (2 veces al día) pero a mi entender no hace NADA, cuando, de verdad, hay cosas que hacer en la casa, o que yo haría si no estuviera trabajando mi jornada de 8 horas diaria. (Una lavadora aunque sea!!)

Hace un tiempo nos cambiaron las ventanas de casa y no habíamos pintado la pared, me dice ayer que va a hacerlo y hoy al salir de la habitación para ir al baño me la encuentro tumbada en la cama y me dice que "está viendo lo que va a hacer de comer" (a las 12 del medio dia!).

Yo soy una persona bastante activa y suelo buscarme cosas que hacer... Sin ir más lejos este año he estado trabajando para una empresa china de videojuegos haciendoles traducciones a la vez que trabajaba en lo mío, ahora sigo haciéndolo de vez en cuando... Y yo digo, joder, yo muevo cielo y tierra para avanzar, y tú estás tan tranquila recibiendo cero ingresos y además sin mover un dedo...

Creo que en otra situación la mandaría a la mierda, pero no sé si estoy exagerando porque estamos todos muy sensibles o qué mierda...

¿Cuál es vuestro punto de vista?

Gracias.
patusoy escribió:¿Cuál es vuestro punto de vista?

Cada uno es como es. Es un error extrapolar el "yo haria" hacia otra persona, porque esta claro que si la otra persona no lo hace es porque ella no es asi.

En cuanto a las tareas del hogar, decirselo con naturalidad y listo.
¿Teníais esos problemas antes? ¿O han surgido a raíz de esta situación? No puedo hablar en su nombre, pero hay mucha gente que cuando está mal de ánimo sufre una desgana extrema en todos los demás aspectos, incluyendo el cuidado de la casa y de la misma persona.
¿Ella hace algo en su tiempo libre? ¿O tampoco disfruta de sus aficiones? ¿Se está cuidando? ¿Se asea o está siempre desaliñada? Muchas veces en las tareas domésticas se manifiesta lo que hay en el interior de cada persona. Si por otra parte, sí está tomándose ese tiempo para su ocio y sin embargo no hace nada en casa, pues ahí ya te diría que hay un problema de convivencia.
Hay que ponerse en el lugar de tu pareja, yo estoy sin trabajar porque mi sector esta ahora mismo parado, y no podemos salir a la calle, doy suerte que estudio y estamos dando clases; pero la primera semana no dimos clase y estaba hecha una mierda, superagobiada y sin ganas de hacer nada, bastante depre. Incluso, mi pareja (teletrabaja) y yo hemos discutido un par de veces, cuando en todo lo que llevamos, hemos discutido, literalmente 3 veces, y es por mi principalmente, porque esta situacion es muy estresante, y a veces no lo manejo. Imagino que la gente que no pueda trabajar estara un poco como yo.

Ahora ya que me he acostumbrado a esta mierda, pues hago practicamente todo, eso si, mi pareja me ayuda, que yo no este trabajando no significa que tenga que limpiar la mierda del resto, la casa es de los dos, y los dos nos hacemos responsables, no mencionas que es lo que haces tu asi que tampoco se ponerme en la piel de ella al 100%, solo puedo decirte que lo de no trabajar es MUY desesperante, y dudo mucho que este muy feliz. Y añado, que acabo de leerlo, en serio que con tu jornada de 8 horas no te da para poner una lavadora? Joder entonces la gente que vive sola le da la vuelta a la ropa y a volar o como? No se... creo que ahi no estas muy acertad@

Pero vamos creo que tu problema se soluciona comunicandote y siendo sobretodo, una persona comprensiva.
patusoy escribió:Resulta que mi novia se quedó sin trabajo antes de la cuarentena y además era agente de seguros autónomo, así para que cobrar el paro está la cosa difícil. Yo trabajo en administración de fincas y como es un servicio esencial (ja) ni ERTE ni nada, tengo suerte y mantengo mi trabajo, aunque teletrabajando, eso sí.

El tema es que ahora todos los ingresos que tenemos son los míos, que no es para tirar cohetes, y vamos un poco regular.

Entiendo que en cuarentena la gente está un poco más tocada de lo normal, pero últimamente me pone muy nerviosa verla simplemente tumbada en el sofá cuando hay cosas que hacer en la casa tipo: la cocina está hecha un desastre, ella se encarga de cocinar y aunque lo hace genial, la verdad es que tiene un sentido del orden nulo. Es verdad que también se encarga de sacar a la perrita (2 veces al día) pero a mi entender no hace NADA, cuando, de verdad, hay cosas que hacer en la casa, o que yo haría si no estuviera trabajando mi jornada de 8 horas diaria. (Una lavadora aunque sea!!)

Hace un tiempo nos cambiaron las ventanas de casa y no habíamos pintado la pared, me dice ayer que va a hacerlo y hoy al salir de la habitación para ir al baño me la encuentro tumbada en la cama y me dice que "está viendo lo que va a hacer de comer" (a las 12 del medio dia!).

Yo soy una persona bastante activa y suelo buscarme cosas que hacer... Sin ir más lejos este año he estado trabajando para una empresa china de videojuegos haciendoles traducciones a la vez que trabajaba en lo mío, ahora sigo haciéndolo de vez en cuando... Y yo digo, joder, yo muevo cielo y tierra para avanzar, y tú estás tan tranquila recibiendo cero ingresos y además sin mover un dedo...

Creo que en otra situación la mandaría a la mierda, pero no sé si estoy exagerando porque estamos todos muy sensibles o qué mierda...

¿Cuál es vuestro punto de vista?

Gracias.

Yo me dado cuenta de que en confinamiento hay cosas que me parecen muy grandes y antes del aislamiento me parecían muy pequeñas y viceversa.

Estar 24 horas todos encerrados es complicado, yo para no empezar a ver puntos negativos de la parienta y discutir me arreglo un poco y me voy... Al balcón a fumar... Luego una partida de cod a la ps4, película, guitarra y móvil en el salón y a la noche voy a la habitación y me encuentro con ella... Poco y a dormir XD
Me has estresado solo de leerte [reojillo]
mafia escribió:Hay que ponerse en el lugar de tu pareja, yo estoy sin trabajar porque mi sector esta ahora mismo parado, y no podemos salir a la calle, doy suerte que estudio y estamos dando clases; pero la primera semana no dimos clase y estaba hecha una mierda, superagobiada y sin ganas de hacer nada, bastante depre. Incluso, mi pareja (teletrabaja) y yo hemos discutido un par de veces, cuando en todo lo que llevamos, hemos discutido, literalmente 3 veces, y es por mi principalmente, porque esta situacion es muy estresante, y a veces no lo manejo. Imagino que la gente que no pueda trabajar estara un poco como yo.

Ahora ya que me he acostumbrado a esta mierda, pues hago practicamente todo, eso si, mi pareja me ayuda, que yo no este trabajando no significa que tenga que limpiar la mierda del resto, la casa es de los dos, y los dos nos hacemos responsables, no mencionas que es lo que haces tu asi que tampoco se ponerme en la piel de ella al 100%, solo puedo decirte que lo de no trabajar es MUY desesperante, y dudo mucho que este muy feliz. Y añado, que acabo de leerlo, en serio que con tu jornada de 8 horas no te da para poner una lavadora? Joder entonces la gente que vive sola le da la vuelta a la ropa y a volar o como? No se... creo que ahi no estas muy acertad@

Pero vamos creo que tu problema se soluciona comunicandote y siendo sobretodo, una persona comprensiva.

Hombre, supongo que tiene que molestar estar 8 horas trabajando mientras la otra persona se está rascando los cojones y después de tu jornada tener que hacer tú las cosas.
@patusoy

¿Y ella que te dice cuando le comentas todo esto?
Cuantos han leído "problemas pajeriles de convivencia"?.
@Haran yo lei "perejiles" y no entendia nada [carcajad]
Danacat escribió:@Haran yo lei "perejiles" y no entendia nada [carcajad]

Venia a decir esto.
Haran escribió:Cuantos han leído "problemas pajeriles de convivencia"?.

Servidor, no me oculto [qmparto]
Liquid Snake yo escribió:

Mantente pajero.
fonsiyu escribió:
Liquid Snake yo escribió:

Mantente pajero.

No soy pajero, soy autofilico :o
14 respuestas