Problemas particion reiserfs

Buenas, el tema esta en que al arrancar el equipo me pide que repare manualmente una particion (q yo sepa no le hice nada) ein? total que me pongo a trastear y ejecuntado debugreiserfs q es segun lo que me dice al dar fallo en el fsck.reiserfs es:

root@xube:/# debugreiserfs /dev/sda5
debugreiserfs 3.6.19 (2003 http://www.namesys.com)
Filesystem state: consistency is not checked after last mounting
Reiserfs super block in block 16 on 0x805 of format 3.5 with standard journal
Count of blocks on the device: 21760032
Number of bitmaps: 665
Blocksize: 4096
Free blocks (count of blocks - used [journal, bitmaps, data, reserved] blocks): 21760032
Root block: 0
Filesystem is NOT clean
Tree height: 65535
Hash function used to sort names: "r5"
Objectid map size 2, max 1004
Journal parameters:
Device [0x0]
Magic [0x0]
Size 8193 blocks (including 1 for journal header) (first block 18)
Max transaction length 1024 blocks
Max batch size 900 blocks
Max commit age 30
Blocks reserved by journal: 0
Fs state field: 0xfa02:
FATAL corruptions exist.
sb_version: 0

¿Alguien sabe como puedo arreglar esto? ein?
Gracias!
Uf, reiser 3.5? Mal rollo no? Eso es muy viejo... ahora todo el mundo debería estar usando 3.6.

A parte de eso, pues se me ocurre:

Mirar en tu /etc/fstab a ver si todas tus particiones que no sean swap, extraibles o cd/dvd acaban en 0 2. Y si es / entonces en 0 1. Eso hará un mínimo chequeo del sistema de ficheros al arrancar que te vendrá de perlas si tienes que reiniciar a lo bestia, porque si reinicias a saco varias veces y no se comprueba el journal, el sistema de ficheros se termina corrompiendo, como es lógico.

Luego haría un fsck.reiserfs --fix-fixable /dev/sda5 para ver qué te dice. Si te dice que el tema está chungo/corrupto/catastrófico/desastroso, entonces usa --rebuild-tree y reza lo que sepas.

A parte de eso, te recomendaría que actualizaras a 3.6 porque el 3.5 está obsoleto del todo. Yo estaría con un cierto acojone si tuviese una partición reiser de esa versión. No sé si se puede hacer de forma automática ni si es seguro.

salu2
Bueno gracias por responder , el tema esta en que al fstab le puse ext2 y luego le hice un fsck.ext2 me dijo q tenia mil cosas mal y si queria reparar o q hubiese mal , pues tras ponerle la opcion -y (si a todo) en 20 minutos tenia la particion funcionando perfectamente :$
Creo que pudo ser debido a que esta semana estuve trasteando los discos duros y puede ser q no conectase el hd donde estaba antiguamente y tocase el sistema de archivos ein? de todas formas me parece raro que metiese la pata.
Graxxxx

Edit.Hay manera de pasar el reiser 3.5 a 3.6 sin formatear?
hay riesgo? xD
Edit.Hay manera de pasar el reiser 3.5 a 3.6 sin formatear?

Si

hay riesgo? xD

No

A parte de eso, te recomendaría que actualizaras a 3.6 porque el 3.5 está obsoleto del todo. Yo estaría con un cierto acojone si tuviese una partición reiser de esa versión.

¿Por qué?

- ferdy
Ferdy escribió:¿Por qué?

- ferdy

Es que me parece extraño que a estas alturas alguien tenga una partición 3.5 a no ser que sea muy antigua. Vamos, no creo que se vaya a corromper el sistema de ficheros con sólo mirarlo ni mucho menos, pero sólo por estar más tranquilo y usar lo más razonablemente estable y normal hoy en día, pues montaría la partición con "-o conv", que al parecer es lo que hay que hacer para mudar a 3.6. :-)

salu2
Briareos_H escribió:
Es que me parece extraño que a estas alturas alguien tenga una partición 3.5 a no ser que sea muy antigua. Vamos, no creo que se vaya a corromper el sistema de ficheros con sólo mirarlo ni mucho menos, pero sólo por estar más tranquilo y usar lo más razonablemente estable y normal hoy en día, pues montaría la partición con "-o conv", que al parecer es lo que hay que hacer para mudar a 3.6. :-)

salu2

ese -o conv me da que no va en el fstab, una de las particiones que tengo en reiserfs es /home , como podria hacerlo?
Supongo que lo más seguro es iniciar en single user, desmontar /home y montar con esa opción, desmontar y reiniciar.

Lo más simple es algo como mount -o ro,remount /home y mount -o remount,conv /home y cuando acabe mount -o rw,remount /home

DEBERÍA ser suficiente... pero.... a saber :)

Es que me parece extraño que a estas alturas alguien tenga una partición 3.5 a no ser que sea muy antigua. Vamos, no creo que se vaya a corromper el sistema de ficheros con sólo mirarlo ni mucho menos, pero sólo por estar más tranquilo y usar lo más razonablemente estable y normal hoy en día, pues montaría la partición con "-o conv", que al parecer es lo que hay que hacer para mudar a 3.6.

Es extraño si.... tenía curiosidad por saber si había algún problema conocido vaya.

- ferdy
7 respuestas