problemas pasando video a psp

Hola,
Queria saber si a alguien le ha pasado lo mismo. Uso ubuntu.
Al pasar archivos mp4 a mi psp (lo hago tal y como dicen con la carpeta 100MV01 dentro de MP_ROOT y renombrando a M4V00001.mp4) no puedo verlos en esta. Los archivos no los he reencodeado (ya que en linux no se como hacerlo, no conozco ningun programa vamos) sino que los he bajado.

Queria saber si usando linux hay que hacer algo especial o si por el contrario deberia poder ver los videos.

Gracias (Si la duda esta ya resuelta en el foro, perdonad por no saber usar la busqueda y ponedme un link polamodedio [sonrisa] ).
busca en el foro de psp
hola de nuevo,
gracias bobi por responder pero, he puesto el post aqui porque;
he hecho lo mismo desde mi particion con windows con el mismo video y perfecto, ningun problema, pero con mi ubuntu no hay manera. Y yo lo que quiero es conseguir rularlo con linux, para no tener que pasar los videos a windows y tal.
de todos modos aprovecho para preguntar por algun programa para codificar video para linux, desconozco tal cosa. Gracias de nuevo.
Hola:

No se como va la psp pero suponiendo que funcione estilo pendrive, te habras acordado de desmontarla antes de desconectarla verdad??. Te diria como se hace en ubuntu pero no estoy seguro, probablemente boton derecho sobre el icono > desmontar. (Yo no uso gnome por eso no se).

Y para reencodear pues hay pa dar y regalar, sin ningun orden en particular a mi me suenan:
- Mencoder.
- Transcode.
- ffmpeg.

Me parece que los tres son por linea de comandos, si no te es comodo seguro que hay frontends, las opciones a utilizar no las se, te tocara rebuscar o preguntar en el foro de psp.

Saludos
gracias; si en ubuntu es icono > expulsar
aun asi se hacerlo por consola
y si, funciona como un pendrive solo que (no se por que)
me lo pilla como si fuese un dispositivo de musica (no tengo musica metida, por si os pensabais...) aun asi, me deja manejarlo normal, meter archivos y tal pero luego no se ve.
Hago lo mismo con windows y todo bien. [mad]
Gracias por los nombres, cuando tenga un ratillo ya miraré que encuentro.

[bye]
Mira a ver si este enlace te ayuda. Concretamente la sección "Montar correctamente la PSP"

Salu2
En psp -> scene hay un post de Psp en linux. Buscale que tienes algun script hecho por nosotros para pasar los videos a mp4.

Salu2!
muchas gracias a los dos;
el post en psp > linux ya lo conocia, pero no me habia fijado en el
script ese que me dices, ahora le hecho un ojo.
he visto esto de añadir esta linea a fstab en el link que me das:
/dev/sda1 /mnt/psp vfat shortname=win95,check=s,rw,user,noauto 0 0
pero yo ya tengo una linea en sda1, que es diferente, me la cargo??
o pongo otra??
toy un poco verde en linux pero las otras dos lineas que salen son las particiones del disco duro y el cd rom asi que supongo que sera el path para montar cualquier dispositivo ¿?

de todos modos gracias por poner los links y todo cuando tenga mas tiempo libre me lo mirare, ya que ahora ando muy liadete, gracias.
7 respuestas