Problemas pc nuevo jugando RDR2

Hola gente

Hace un par de meses aprovechando una oferta me pillé una torre hp con las siguientes características

Intel Core i5 12400
SSD de 512GB NVMe
16GB RAM DDR4
NVIDIA® GeForce RTX™ 3060 12GB

Alguna vez con otros juegos me había pasado pero fueron casos aislados pero ahora le estoy dando caña al RDR2 y cada 2x3 se me congela el juego y a veces incluso el PC. Me he bajado el msi afterburner para revisar las temperaturas, bajado algo el voltaje de la gráfica pero todo parece estar bien (jugando a 1080p). Cuando se me congela está a unos 75º la gpu y la cpu a unos 50-60º y ya no se a que es debido.

La gráfica creo que es una genérica al igual que las memorias ram. El monitor es BenQ EX2780Q 27 pulgadas, IPS, 2K, 144 Hz, HDR 400, FreeSync Premium

A ver si alguien me echa un cable o alguna recomendación

Gracias
@danympp81

¿Qué fuente de alimentación dices que lleva?
lerelerele escribió:@danympp81

¿Qué fuente de alimentación dices que lleva?

esperemos que no sea una Tacens, Tooq, etc etc etc
@lerelerele Según la web de HP lleva Fuente de alimentación ATX de 500 W con certificación 80 Plus Bronze

Gracias
Prueba volviendo a poner por defecto el voltaje de la gráfica y revirtiendo cualquier otro ajuste que hayas hecho.

Haz memoria para saber si esos problemas los has tenido desde el primer momento, para descartar modificaciones del entorno de software que hayan podido influir, y revertirlas si se puede.

Si el problema persiste, ponte en contacto con el soporte del fabricante.
@Ñomo lo del voltage lo toqué después al leer comentarios pero no lo solucionó. Ahora está como estaba y sigue igual. En ajustes del RDR2 he probado varias cosas pero dudo que sea de ahí por que por temperaturas está bien y todo en recomendado, incluso me recomienda 2k y lo bajé a 1080p
@danympp81

Una RTX 3060 a 1440p. en juegos AAA se va ahogar. Si es un premontado HP suelen ir cortos de fuente porque montan modelos poco recomendables (para ahorrar en costes) y tener problemas de temperaturas. Si has dejado todos los ajustes a como venían por defecto, sigo pensando que los cuelgues son de alimentación. Asegúrate de que no has tocado nada más haciendo un Clear CMOS y vuelve a probar. En caso de persistir estos cuelgues, tendrías que contactar con el SAT. [beer]
@lerelerele si, por eso lo bajé a 1080p. Miraré igual de otro pc antiguo que tengo que tenía una buena fuente y probar a ver si será eso. Si no, como dices, hablar con HP

Las memorias podrían ser? Cuando tengo que salir haciendo ctrl+alt+del veo que la memoria estar al 90%
Es un equipo de marca, con sus virtudes ( :-? ) y todos sus defectos.

Si la fuente resulta ser una ATX "normal", podrías cambiarla por otra de más potencia y de buena marca; lo mismo con la placa base en el caso de que el fallo esté en el sobrecalentamiento del VRM, que podría asegurar que van sin disipador.

Pero claro, hablamos de echarle dinero a un equipo de marca, y eso suponiendo que dichos componentes estén normalizados y no sean de formato propietario.

Si la única ventaja que tienen, la cual es que en caso de mal funcionamiento tienes el soporte del fabricante, no es tal... pues qué quieres que te diga. [fiu]
@Ñomo si soy partidario de comprar pc por piezas y así lo he hecho siempre. Pero hace unos meses comprarte un pc, incluso por piezas con una 3060 te salía bastante caro. En este caso, esta torre regalaban un monitor que vendiéndola se te quedaba en unos 580€, era un buen chollo dada las circunstancias. Evidentemente, a partir de aquí, iré cambiando piezas pero me sorprende que tan pronto tenga estos problemas.

Gracias
danympp81 escribió:@Ñomo si soy partidario de comprar pc por piezas y así lo he hecho siempre. Pero hace unos meses comprarte un pc, incluso por piezas con una 3060 te salía bastante caro. En este caso, esta torre regalaban un monitor que vendiéndola se te quedaba en unos 580€, era un buen chollo dada las circunstancias. Evidentemente, a partir de aquí, iré cambiando piezas pero me sorprende que tan pronto tenga estos problemas.

Gracias

Sí, la situación es entendible desde luego. Pero yo antes de cambiar nada, aunque hayas vendido el monitor, me pondría en contacto con el soporte del fabricante y que se busquen la vida, que entiendo que por la edad de los componentes y por lo que dices de que lo compraste hace unos meses debería estar en garantía.

Las memorias podrían ser, pero tienen muchas menos papeletas. Pinta a fuente o a gráfica. De todas formas si las quieres descartar pásale un memtest. Sobre bajar a 1080p, si no limitas los FPS, no va a cambiar mucho la cosa, porque la gráfica dibuja todos los frames que puede, que a 1080p son más que a 1440p si no hay limitación de CPU, pero el consumo y nivel de carga es similar.

OCCT tiene un test de fuente (y otro de GPU tipo Furmark) que te pueden ayudar también a descartar cosas.

Saludos
Quita esa bajada de voltaje y déjalo de serie para probar.
Y si no ,es la fuente sin duda alguna.

También podrían ser los drivers d,pero lo dudo.
Tiene pinta como te dicen que es cosa todo de que cuando está a plena carga, la fuente se torra... O incluso que los VRM de la placa se tuesten, porque dudo mucho que estén disipados...
@hotlinksxz @hh1 volvía dejar todo como predeterminado y bajado el juego a 1980p y los fps max a 60 y duró más tiempo pero acabo congelándose. He hablado con otro que compró la oferta y dice que de momento no ha tenido ningún problema con el rdr2 con las opciones que te deja predeterminado (2k todo en alto y demás) y que no ha tenido ningún problema.

De todos modos, como cada pc al final es distinto, he comprado una nueva fuente y me llega mañana por lo que podré hacer pruebas. Si no, ya creo que contactaré con HP a ver que me dicen.
@danympp81

No dijiste el modelo de premontado, asegúrate que la torre es ATX porque de lo contrario una fuente estandar podría no caber. [beer]
**ta manía de usar redirecciones. cawento [uzi]
Dicen que más vale una imagen que mil palabras... pues ahí va un vídeo.

Aviso: Las imágenes pueden resultar algo duras.

danympp81 escribió:@hotlinksxz @hh1 volvía dejar todo como predeterminado y bajado el juego a 1980p y los fps max a 60 y duró más tiempo pero acabo congelándose. He hablado con otro que compró la oferta y dice que de momento no ha tenido ningún problema con el rdr2 con las opciones que te deja predeterminado (2k todo en alto y demás) y que no ha tenido ningún problema.

De todos modos, como cada pc al final es distinto, he comprado una nueva fuente y me llega mañana por lo que podré hacer pruebas. Si no, ya creo que contactaré con HP a ver que me dicen.

A ver si tien s suerte
@lerelerele he probado con una fuente corsair de 650w y me acaba de hacer lo mismo. Al parecer de serie la torre monta una fuente de cooler master de 500w, no se que tal son, pero ya con la otra ha fallado igualmente.

Le pasé un memtest, y los otros programas que han recomendado aquí y no he visto nada raro. Así que igualmente creo que voy a probar con unas memorias distintas y ya solo quedará hablarlo con HP

gracias
Yo voy más allá y apuesto a que el PC funciona como debe y que es problema del juego. RDR2 es un desastre en PC.
@jnderblue también lo he pensado, pero alguna vez me ha ocurrido con otro juego. ahora no recuerdo cual por que no le di importancia en su momento.
jnderblue escribió:Yo voy más allá y apuesto a que el PC funciona como debe y que es problema del juego. RDR2 es un desastre en PC.

Habrás probado otro... O no la última versión...

Porque yo lo estoy jugando a 2k con la 4080 + 13600kf con DSR a 4k, y es una jodida maravilla...

Ni un cuelgue, ni una rascada y se ve de escándalo!

Cómo ya le han comentado al op, opino que es fuente... Las fuentes que montan esos pcs suelen ser genéricas de hp y con suerte pueden estar dando reales 400 watios (por su eficiencia)... Muy escaso para ese pc, pero claro, ese equipo a venido premontado...

Me parecería muy heavy, que HP venda un equipo que se cuelgue al exigirle... Has mirado foros por si existe más gente en ese modelo de pc, con ese problema?
Igual la ram no es dual channel. Los premontados esos suelen llevar un solo módulo de ram.
@mrmanson16v la fuente no creo que sea ya que he comprado una corsair de 650w y me ha pasado lo mismo. He mirado foros pero no he encontrado nada pero si que en chollometro he estado hablando con otro que compró el equipo y dice que no ha tenido problemas de ningún tipo.

De momento, después de toquetear las fuentes, solo he tenido 1 cuelgue y está aguantando de momento. No sé si pudiera ser algo de cableado.... pero es raro.

@mrmanson16v es dual channel, tiene 2 módulos de 8gb.
pc preensamblados evitalos sale caro lo barato
jnderblue escribió:Yo voy más allá y apuesto a que el PC funciona como debe y que es problema del juego. RDR2 es un desastre en PC.

He jugado rdr2 a 4k con una 1080. Bajando cosillas claro, a unos 30-40 fps...

No me atrevería a llamarlo desastre vaya.
No se como de optimizado estara el juego en PC pero viendo lo que hizo R* con Max Payne 3, GTA V, supongo que RDR2 será otra bestia y para moverlo con calidad y robustez de frames necesitaras un pepinaco, que luego puedes jugar con muchas confis sacrificando cosas claro pero igual es que estas esperando demasiado de tu PC o pretendes exprimir demasiado el juego para el HW que tienes. Luego puede ser un problema ajeno al HW, al juego, puede ser algo de confi, algo del SO, a mi a pesar de tener un equipo de sobra pa mover Dark Souls 3 me pasaba algo como lo que dices, microparones y no habia manera, ni en ultra ni en low ni a 1080 ni a 720, por aqui me dijeron que podia ser un fallo de la programacion del juego y que alguna gente habia experimentado microparones al tener conectado determinadas movidas en los usb. EL PC gaming, no es tan bonito como lo pintan, puedes tener un tarjeton o un equipo de la hostia y quedarte con las ganas por jugar a un juego mal optimizado pero claro nos flipamos y lo queremos todo, yo el primero, 60 frames si o si pues si quieres 60 frames si o si, tendras que rascar de aqui o de alla. en según que juego.
@Borj0 @nirvana17 @Borj0 al final creo que era cosa del juego en la zona del principio o algo de drivers por que ya no tengo problema alguno en todo en alto y 2k sin limitar fps. Estoy jugando también a otros juegos y sin problemas. Debió ser algo puntual o igual al ir cambiando y conectando bien el hardware de nuevo original fuera mejor

Gracias a todos
Es raro porque yo lo estoy jugando y en unas 50h llevo 0 cuelgues.
28 respuestas