Problemas pc recién montado

Buenas a todos.
Hace poco vine a este foro a pedir consejo para buscar piezas nuevas para pc, y por recomendación de un compañero del foro acabe comprando un pc nuevo por piezas que termine de montar ayer.

Piezas:
Cpu: AMD Ryzen 5 3600X 3.8GHz
Mobo: MSI x470 gaming pro
Gpu: Gigabyte AMD Radeon RX 5700 XT Gaming OC 8GB GDDR6
Ram: G.Skill FlareX DDR4 3200 PC4-25600 16GB 2x8GB CL16
Caja: Thermaltake Versa J24 TG RGB Edition USB 3.0 Cristal Templado
Fuente: Corsair TX750M 750 Watt
Tengo 3 discos Hdd y un ssd con el sistema

El problema está en que al pulsar el botón de encendido solo se enciende el rgb de la tarjeta grafica, la placa, el ventilador de el cpu y las luces de debug de las ram y del procesador.

No hay imagen ni sonido y siempre tengo el mismo problema. No se enciende ni el ventilador de la gráfica ni la caja.

He probado:
Reset cmos a cada paso
Desmontar y montar de nuevo el cpu y el procesador
Cambiar de sitio las ram a todas las combinaciones posibles con 1 y con 2.
Comprobar la alimentación del cpu y que esta bien puesto en el socket.
Leer varias veces los manuales pero aun no estoy seguro de que pasa.

He leído algo sobre que la placa que tengo puede no ser compatible con los ryzen 3000 y tendría que actualizar la bios pero me gustaría averiguar cuál es el problema antes de ponerme a hacer ese tipo de cosas y arriesgarme a empeorarlo.
Mi compañero de piso tiene un procesador ryzen de la serie 2000 y puedo pedírselo prestado para actualizarle la bios en el caso de que pueda ser una solución. ¿Alguien me puede echar un cable por favor? Estoy bastante verde con esto del hardware
La placa base que tienes, de serie, no es compatible con los Ryzen 3000 y tienes que actualizar la BIOS antes obligatoriamente. Sería muy raro que te venga con una BIOS reciente de fábrica, la verdad.

Saludos.
Probablemente sea eso, que tengas que actualizar la bios a una que de soporte a ryzen 3000, la última preferiblemente.

https://es.msi.com/Motherboard/support/ ... #down-bios
Como ya te han comentado, necesitas actualizar la BIOS para poder arrancar con esa CPU.

Si tiene flashback, podrás actualizar sin necesidad de una CPU compatible. De lo contrario, alguien te tendrá que dejar una, actualizas, y ya luego montar la tuya.

Salu2
Yo tengo una placa b450m mortar titanium y tendre que actualizar la bios para cuando tenga el ryzen 3000.

Puedes hacerlo sin necesidad de procesador y ram usando el flash bios button.
@azafrancio tienes que actualizar la BIOS como ya te dijeron, el chipset x470 es de la 2ª generación de Ryzen, por lo tanto no suelen venir actualizadas de serie para los Ryzen 3000. Te dejo una lista de los chipset de las placas pertenecientes a su generación de Ryzen:

Ryzen 1000
  • A320
  • B350
  • X370

Ryzen 2000
  • B450
  • X470

Ryzen 3000
  • X570

Hay algunas placas de la 2ª gen de Ryzen que ya vienen actualizadas de fábrica para los Ryzen 3000, como las placas de MSI con la coletilla "MAX", pero por lo general no suelen estarlo.
Todo arreglado el problema si que era la bios, en un app me han dejado un procesador para que la actualice y ahora funciona sin problema. Lo único que me queda es la caja que sigue sin iluminar y los ventiladores apagados pero no tiene que ver y ya lo arreglaré a base de bios. Muchas gracias a todos :)
azafrancio escribió:Todo arreglado el problema si que era la bios, en un app me han dejado un procesador para que la actualice y ahora funciona sin problema. Lo único que me queda es la caja que sigue sin iluminar y los ventiladores apagados pero no tiene que ver y ya lo arreglaré a base de bios. Muchas gracias a todos :)

asegúrate de que esté todo bien conectado
7 respuestas