Problemas PC

Hola, debido a unos problemas que vengo teniendo en el pc desde estos últimos días, mi hermano me animó a que me registrara y expusiera el problema aqui. Por un lado el pc me reconoce diversos teclados y ratones cuando sólo tengo uno conectado (imagen adjunta). Ya desde la bios me aparecen como detectados 2 de cada.

El ordenador lo uso solamente para trabajar y jugar, y aquí es donde entra el otro problema. Tengo caídas de fps cada dos por tres, 20 fps o menos, llegando en ocasiones a 7-8.

Buscando informacion por internet, he hecho lo siguiente: desinstalar drivers nvidia con display driver uninstaller, reinstalación de los mismos y el problema persiste.

Me gustaría saber si mi pc ha tocado techo ya y deberia cambiarlo, o bien si mi gráfica falla y como podria testearla, o algún otro componente. Y en caso de haber tocado techo, algun consejo de piezas para adquirir.

Gracias por adelantado y menuda comunidad teneis montada, los que peinamos canas nos hemos quedado muy atrás jeje.

Adjuntos

Sin saber q equipo tienes poco se podra ayudar.

Sobre el tema de raton y teclado, ni idea macho, jmas lo vi
Es un amd fx, 16gb ram y 1060.
Cuando dicen qué equipo tienes se supone que se trata de especificar el máximo posible, dando detalles de la placa base, el procesador (fx hay varios modelos), la gráfica (hay bastantes ensambladores de 1060), la memoria y la fuente de alimentación, por lo menos.
Me quiero imaginar que tienes un fx8350 en una placa barata que hace thermal throttling en las fases de alimentación.
Incluso con inferiores, yo he visto problemas de CPU Throttling en placas malas por calentamiento de VRMs incluso con el fx6300 de 95w, aunque el grueso de problemas suelen ser los FX de 125w como el 8320 y el 8350. La mayoría de placas base para AMD FX eran una grandísima mierda, en parte por no exigir AMD un mínimo de prestaciones para sus chipset dejando el tema un tanto a boleo, el alto consumo de los FX que no ayuda nada, y en otras el problema era del comprador por no mirar lo que compra. (Poner un 125w a una placa que solo soporta 95w también hay muchos casos por ahí, si hasta las placas que dicen soportar 125w dan problemas, no hablemos si encima dicen que no).

Hay que ver si tienes CPU Throttling, la causa que lo provoca y que piezas tienes en detalle. Si tienes bajadas de MHz importantes cuando se le exige al equipo y la temperatura del CPU está en un rango bueno, entonces el problema vendrá de mala disipación de los VRMs y/o escasez de estos. Si fuese tema de VRMs ya te adelanto que puede ser un tema bien complicado y tener o no solución (o que la solución pase por sacrificar rendimiento para evitar entrar en el CPU Throttling y haga caídas drásticas de velocidad, que es peor que tener algo menos de rendimiento pero estable)

Incluso puede que el problema lo tuvieses desde hace tiempo pero no se te hiciese apreciable, y con juegos más exigentes y la GTX1060 el CPU esté llevado a sus límites para intentar seguir/contentar las nuevas exigencias y ahora sea visible el problema.

Sobre el USB es un problema bien extraño. ¿En todos los USB del equipo te ocurre, o solo en algunos concretos?
Amd fx8350be
Asus m5a97 r2.0
Gigabyte gtx1060 g1 6gb
Gskill 1600mhz 16gb
Antec earthwatts 600w
Toshiba 1 tb sata

Lo de los usb no he probado en otros puertos la verdad, mañana que estare en mi casa lo probare.
Esa placa es de las mejores para fx, la tuve yo en su dia, supongo q es la version evo de echo, y va de coña.

Lo q no dices tampoco es a q tipos de juegos le das y los settings q metes. Ese cpu, aun rindiendo medianamente, como te metas a un juego q tire de procesador mas q grafica vas a notar bajones, y si es un mmorpg ni te cuento. Puedes overclockearlo un poco, a 4,4 estable solo subiendo multi y no notaras mucho aumento en temps, tendras estabilidad y ganas un poco de chicha, aunq no es la panacea.

En juegos gpudependientes no deberias tener ese problema con unos settings graficos adecuados a tu equipo, no te motives metiendo todo en ultra vaya.

Otro posible causante del problema pue ser la fuente, si bien tienes una grafica q es poco chupona, ese proce traga de lo lindo y como no tengas buen flujo en el rail de 12 v q alimenta la grafica puede ocasionar esos bajones e incluso reinicios y bloqueos.

Si admites consejo, vende el proce, placa y ram, yo vendi mi pack como el tuyo exactamente salvo q la ram era kingston, por unos 250 hace un año, aunq fue un milagro q pagarsn eso, pero si q puedes rascar algo de pasta, y pillate un ryzen 5 1600, la diferencia respecto al fx es simplemente abismal y la inversion va a ser pequeña.
@skorpia23
Te estas confundiendo la buena es la m5a97 EVO r2.0 (6+2 fases y con disipador en las vrm)
La m5a97 r2.0 es una placa barata de solo 4+2 fases y sin disipador en las VRM

http://www.overclock.net/forum/11-amd-m ... abase.html
Perfect Ardamax escribió:@skorpia23
Te estas confundiendo la buena es la m5a97 EVO r2.0 (6+2 fases y con disipador en las vrm)
La m5a97 r2.0 es una placa barata de solo 4+2 fases y sin disipador en las VRM

http://www.overclock.net/forum/11-amd-m ... abase.html

nono, simplemente me exprese mal, fijate que puse despues lo de "supongo que es la evo de echo" ;) de no serlo si, es una patatuela
¿Vamos, que compré en su día una basura no?. Lo de los usb lo acabo de probar y sigue igual enchufe donde enchufe.
De juegos que uso suelen ser el Guild Wars, World of Warcraft y Total War Warhammer. Donde noto casi siempre los tirones es en mundo contra mundo y en las bandas del World of Warcraft, cuando estoy solo va perfecto eso si, pero es juntarme con la gente y cuando empiezan a lanzar conjuros va fatal. De trabajo usando autocad alguna vez me ha dado algun problema pero puntualmente.
Si cambio, tendría que ser todo el equipo supongo, ¿que aconsejais?.
Y gracias por vuestra ayuda y abrirme los ojos.
@Jany32 Claramente es thermal throttling. Que normal, a parte de tener fases super pobres no tiene ni un triste disipador.

Lo que deberías hacer es comprar una placa mejor de como mínimo 8 fases y que esté disipada, no con todo al aire.
Puedes intentar ventilar la zona de los VRMs (un ventilador echando aire en la zona), desactivar el turbo del CPU y bajarle el voltaje y/o velocidad. No es de agrado reducirle rendimiento al CPU, pero si lo dejas en un punto estable al menos lo podrás usar y quizá sin mucha perdida. (además mejor que el CPU rinda algo menos, que no poder jugar a nada) Suponiendo que realmente tienes CPU Throttling.

La Asus m5a97 r2.0 que sepa tiene disipación (4+2 fases que no es lo recomendable pero disipadas), salvo sea la M5A97 LE R2.0. (4+2 sin disipación alguna)

De todas formas aún no nos has dicho si cuando tienes problemas de rendimiento la velocidad del CPU se te reduce los mhz apreciablemente, pon los juegos en ventana, y monitoriza la velocidad del CPU en CPU-Z. Te en cuenta que aunque te digamos causas muy probables, no estamos delante de tu PC, tu deberías de confirmar si es así o no el problema. Al final vamos suponiendo con la información que das, pero no es garantía de que estemos acertando.
Jany32 escribió:¿Vamos, que compré en su día una basura no?. Lo de los usb lo acabo de probar y sigue igual enchufe donde enchufe.
De juegos que uso suelen ser el Guild Wars, World of Warcraft y Total War Warhammer. Donde noto casi siempre los tirones es en mundo contra mundo y en las bandas del World of Warcraft, cuando estoy solo va perfecto eso si, pero es juntarme con la gente y cuando empiezan a lanzar conjuros va fatal. De trabajo usando autocad alguna vez me ha dado algun problema pero puntualmente.

guildwars :D mcm en guild con un fx da gracias a que puedas jugarlo decente, si rebajas al maximo la cantidad de pjs (que te salgan solo 10) las texturas de los pjs que aparecen (quedan colores planos) con eso, quizas puedas enterarte de algo en cuando vais zerg contra zerg. te lo digo por experiencia. luego ya en eventos de mundo abierto idem. facil de bajar de 60fps a 15 en un tequatl como vayas cerca del boss.

sobre cambiar, la grafica te va de sobra y estan carillas ahora, asi que eso que te ahorras, por lo demas, si, tienes que cambiar todo lo demas.
skorpia23 escribió:
Jany32 escribió:¿Vamos, que compré en su día una basura no?. Lo de los usb lo acabo de probar y sigue igual enchufe donde enchufe.

guildwars :D mcm en guild con un fx da gracias a que puedas jugarlo decente, si rebajas al maximo la cantidad de pjs (que te salgan solo 10) las texturas de los pjs que aparecen (quedan colores planos) con eso, quizas puedas enterarte de algo en cuando vais zerg contra zerg. te lo digo por experiencia. luego ya en eventos de mundo abierto idem. facil de bajar de 60fps a 15 en un tequatl como vayas cerca del boss.

sobre cambiar, la grafica te va de sobra y estan carillas ahora, asi que eso que te ahorras, por lo demas, si, tienes que cambiar todo lo demas.

¿Algún consejo de placa micro y memoria?
como te dije antes, planteate un ryzen 5 1600. la placa depende si le quieres hacer algo de overclock o no, pero cualquiera te sirve si no vas a tocar nada, una gigabyte ab gaming 3 e incluso en su version m te sobra y no son caras, y ram tirate a por unas ddr4 de frecuencia 3000mhz, q depende que placa q pilles podras meter unas mejores incluso, ya que no se que modulos soportan cada placa ahora mismo
skorpia23 escribió:como te dije antes, planteate un ryzen 5 1600. la placa depende si le quieres hacer algo de overclock o no, pero cualquiera te sirve si no vas a tocar nada, una gigabyte ab gaming 3 e incluso en su version m te sobra y no son caras, y ram tirate a por unas ddr4 de frecuencia 3000mhz, q depende que placa q pilles podras meter unas mejores incluso, ya que no se que modulos soportan cada placa ahora mismo

Me han comentado también un intel 5 8600k. ¿Cuál sería mejor opcion?
16 respuestas