Esa placa es de las mejores para fx, la tuve yo en su dia, supongo q es la version evo de echo, y va de coña.
Lo q no dices tampoco es a q tipos de juegos le das y los settings q metes. Ese cpu, aun rindiendo medianamente, como te metas a un juego q tire de procesador mas q grafica vas a notar bajones, y si es un mmorpg ni te cuento. Puedes overclockearlo un poco, a 4,4 estable solo subiendo multi y no notaras mucho aumento en temps, tendras estabilidad y ganas un poco de chicha, aunq no es la panacea.
En juegos gpudependientes no deberias tener ese problema con unos settings graficos adecuados a tu equipo, no te motives metiendo todo en ultra vaya.
Otro posible causante del problema pue ser la fuente, si bien tienes una grafica q es poco chupona, ese proce traga de lo lindo y como no tengas buen flujo en el rail de 12 v q alimenta la grafica puede ocasionar esos bajones e incluso reinicios y bloqueos.
Si admites consejo, vende el proce, placa y ram, yo vendi mi pack como el tuyo exactamente salvo q la ram era kingston, por unos 250 hace un año, aunq fue un milagro q pagarsn eso, pero si q puedes rascar algo de pasta, y pillate un ryzen 5 1600, la diferencia respecto al fx es simplemente abismal y la inversion va a ser pequeña.