Problemas PC

Os cuento un problema con el PC porque creo que hay tela para cortar aquí. El caso es que hace un tiempo pedí un disco duro a Amazon de 2 TB y lo tuve que cambiar porque hacía ruidos y cuando instalaba juegos en él se quedaban colgados. Aparte me daban pantallazos de driver power state failure aunque creo que estos fallos me daban de antes de comprarme el disco duro. La gráfica también me estaba dando problemas porque aparecían como artifacts verdes en la pantalla y no era problema en principio del HDMI ni nada y también lo achaqué a la fuente. El caso es que me he comprado un segundo disco duro de amazon y sigo teniendo problemas al jugar, pantallazos azules de driver power state, de kernel data inpage error y mil historias, se me reinicia el ordenador y la bios no me reconoce entonces el disco duro principal que es un SSD donde tengo puesto windows y para poder bootearlo tengo que hacer un clear cmos, etc.

Llegados a este punto ya no sé si esto es problema de la fuente de alimentación (tengo una que está sin abrir pero ya me jodería abrirla, probar con ella, que no fuera ese el problema y ya no poder devolverla por haberla abierto) o si es un problema del SSD (y no del HDD de 2TB) o si es de RAM, pero vamos que ya estoy un poco hasta los mismisimos...

Un saludo y a ver si alguien arroja luz al tema.

Edito para decir que en el visor de eventos de WINDOWS me arroja estos errores continuamente, cada pocos segundos:

El controlador detectó un error de controladora en \Device\Ide\IdePort2.

Se reintentó la operación de E/S en la dirección de bloque lógico 0x4b61d38 del disco 1 (nombre PDO: \Device\Ide\IdeDeviceP2T0L0-4).
Cual es tu fuente actual? Y gráfica?

Parecen errores de windows que probablemente se subsanarían con un formateo + instalación limpia, o solo con el SSD no te ocurre?

Probaste varios puertos sata de la placa? (Entiendo que no es disco externo)
alvaro101 escribió:Cual es tu fuente actual? Y gráfica?

Parecen errores de windows que probablemente se subsanarían con un formateo + instalación limpia, o solo con el SSD no te ocurre?

Probaste varios puertos sata de la placa? (Entiendo que no es disco externo)

Fuente es una Tacens Radix 650W del 2011 (salieron buenas) y la gráfica una R9 380, formateé y seguían los errores de driver power state pero puedo seguir probando, lo cachondo es que ese error tiene que ver con drivers y digo yo que si formateas se tendría que haber solucionado pero no...

Lo de los puertos he probado a cambiar el cable entre el HDD y el SSD pero probaré cambiando de puertos SATA a ver que tal.

También te comento lo del los errores:
El controlador detectó un error de controladora en \Device\Ide\IdePort2.

Se reintentó la operación de E/S en la dirección de bloque lógico 0x4b61d38 del disco 1 (nombre PDO: \Device\Ide\IdeDeviceP2T0L0-4).

Tiene mala pinta...

Para que veas, se me acaba de apagar el ordenador mientras jugaba, tiene que ser problema de la fuente...
Bueno, abre ésa fuente éste fin de semana, no esperes al año que viene xD. Sin saber cual es será mejor que esa que tienes. Además esa gráfica requiere watios, así que la fuente debe ser un punto importante en ese equipo.

También cabe la posibilidad de que sea cosa de la placa base, algún problema con los puertos de almacenamiento o a saber.. es muy antigua?
alvaro101 escribió:Bueno, abre ésa fuente éste fin de semana, no esperes al año que viene xD. Sin saber cual es será mejor que esa que tienes. Además esa gráfica requiere watios, así que la fuente debe ser un punto importante en ese equipo.

También cabe la posibilidad de que sea cosa de la placa base, algún problema con los puertos de almacenamiento o a saber.. es muy antigua?

Una Asrock p67 pro 3
Placa o fuente, ambas.
5 respuestas