Problemas Photoshop CS6 "Fallo en el controlador de Pantalla"

Buenas, le monté a mi hermano un PC así en plan despiece os dejo primero las características más básicas:

-Procesador: AMD Athlon II X2 250 (3Ghz).
-Ram DDR2: 4Gb (Una de 800Mhz y otra de 600Mhz).
-Tarjeta Gráfica: Integrada en Placa Ati 3000.

Bueno el problema es que se incia el Photoshop CS6, abrimos una imagen (hasta aquí todo ok) y al hacerle algo a la imagen (aunque sea escribirle un texto) Se pone negro el Photoshop y te sale el mensaje "Fallo en el controlador de Pantalla", la solución es cerrarlo y puede seguir manejando el pc, aunque a veces también salta con un pantallaso azul...

Pienso que seguramente sea de la gráfica, que no soporta el Phososhop, pero quiero asegurarme al 100%, he visto una AMD R7 240 Reacondicionada en PCC por 46€ y la verdad es que parece interesante, la cosa es no hacerle gastarse el dinero en vano, por lo que me gustaría saber que pensáis por aquí por el foro, un saludo y gracias de antemano.

Pd1: La placa y el procesador eran de mi antiguo PC, sólo que la gráfica integrada nunca la usé, ya que tenía una HD 5850.
Pd2: Para el resto de cosas, ver pelis, navegar, facebook, etc no da ningún tipo de problema.
Seria raro a menos que esten usando aceleracion pro hardware de video, en cuyo caso seria deshabilitar, otra opcion seria tambien buscar actualizaciones de photoshop CS6 en la pagina de adobe. A esto, ¿estas usando la ultima version del controlador de video AMD/ATI?, ¿que version de windows usan?

Sobre la Radeon R7 240, sera revisar que la version PCIE sea al menos version 1.1, mejor si es PCIE version 2 y tambien actualizar el BIOS de la tarjeta madre.
TRASTARO escribió:Seria raro a menos que esten usando aceleracion pro hardware de video, en cuyo caso seria deshabilitar, otra opcion seria tambien buscar actualizaciones de photoshop CS6 en la pagina de adobe. A esto, ¿estas usando la ultima version del controlador de video AMD/ATI?, ¿que version de windows usan?

Sobre la Radeon R7 240, sera revisar que la version PCIE sea al menos version 1.1, mejor si es PCIE version 2 y tambien actualizar el BIOS de la tarjeta madre.

Pues si los controladores están actualizados, uso un W7 x64, lo de la aceleración por hardware que es exactamente? En "Rendimiento" me dice que "Usa el procesador gráfico", y si le doi a avanzadas lo está usando en modo "Avanzado" y está marcanda una casilla en la que especifica "Usar procesador gráfico para acelerar los cálculos"; que hago desactivo la gráfica por completo o sólo está casilla lo pongo en modo Básico? Jajaja que de preguntas, mil gracias.
Yo lo desactivaria todo, ya que quiza este queriendo usar el procesador grafico con ciertas instrucciones las cuales dan el error de video.
TRASTARO escribió:Yo lo desactivaria todo, ya que quiza este queriendo usar el procesador grafico con ciertas instrucciones las cuales dan el error de video.

Ya lo he hecho, muchísimas gracias a funcionado, si imagino que como es una gráfica muy muy básica la pobre peta [qmparto]
4 respuestas