Problemas Placa base MSI 970 Gaming y FX-8350

Hola!, tengo un problema un tanto extraño con mi placa base. En ocasiones enciendo el PC y tras 5 minutos utilizándolo comienza a sonar el ventilador de la RL(Master Cool Seidon 120mm) pre-montada muy normalita porque según los sensores la CPU esta a nada menos que 82ºC. Cosa rara teniendo en cuenta que tan solo han pasado 5 minutos desde que se encendió y no tengo ningún programa usando gran porcentaje de CPU ni recursos. Tras reiniciarlo(ya que sino se apaga) un par de veces y tras revisar que en la bios aparece la misma temperatura, consigo que encienda sin sonar el ventilador y mágicamente aparece a 21ºC en la bios segundos después de marcar 80ºC.

Con miedo a que fuera la RL comprobé que funciona correctamente y alimente la bomba directamente desde una toma molex mediante un adaptador que traía la propia caja por miedo a que el Hardware monitor fallara(aveces en la bios solo aparecía la velocidad solo del CPU FAN sin aparecer SYS FAN que es donde estaba la bomba conectada por falta de 2 conexiones CPU FAN como en la placa Asrock que tenia).


Tras cambiar la pasta térmica por una de calidad por miedo a mal contacto con la bomba de la RL. Tengo miedo que sea la placa(estoy pensando reinstalar la BIOS, pero ya es la ultima versión).


Estoy pensando que es la placa(mismo procesador y misma gráfica con la placa Asrock no tenia este problema, pero tenia Throlling cosa que ahora no tengo gracias a las fases. Tras bajar el voltaje a 1.2250 V no mejora nada (es el voltaje mínimo para los 4Ghz estables, bueno un poco mas que es 1.2125 que es la que aguanta 12h en la prueba de estabilidad de AOD).

Que alguna idea que mas probar? La RAM es G.Skill 2133Mhz XMP 1.3, el HT es de 2400Mhz . Pedid datos si os hacen falta para echarme una mano.
Tiene pinta de que sea la refrigeración liquida este mal montada o no funcione bien
Prueba con el disipador de stock de amd y descartas si es algun sensor de la placa que esté jodido
BernatBCN escribió:Tiene pinta de que sea la refrigeración liquida este mal montada o no funcione bien
Prueba con el disipador de stock de amd y descartas si es algun sensor de la placa que esté jodido

Ya probé la RL en otro PC que tengo también con el disipador de stock del FX(cosa que voy comprar otra RL para ese porque mejoro notablemente las temperaturas, es un A10-5800k) pero sigue haciéndome lo mismo, lo enciendes y al segundo en 80ºC lo apagas y lo enciendes y según se arregla solo o no.
SHAX18 escribió:
BernatBCN escribió:Tiene pinta de que sea la refrigeración liquida este mal montada o no funcione bien
Prueba con el disipador de stock de amd y descartas si es algun sensor de la placa que esté jodido

Ya probé la RL en otro PC que tengo también con el disipador de stock del FX(cosa que voy comprar otra RL para ese porque mejoro notablemente las temperaturas, es un A10-5800k) pero sigue haciéndome lo mismo, lo enciendes y al segundo en 80ºC lo apagas y lo enciendes y según se arregla solo o no.


entonces tiene pinta que sea la placa. Igualmente yo he tenido esa motherboard y no he tenido muy buena experiencia que digamos.. y leyendo comentarios de gente, huye un poquito de placas MSI, en gráficas está bien pero en placas...mejor ASUS o GiGaByTe
Tiene pinta de fallo del sensor. Si realmete estuviese a 80ºC directamente se te apagaria o no encenderia.
Tras varias pruebas sin duda es fallo de sensor, coloque un sensor entre el procesador y el disipador de stock y marcaba máximo 60ºC (por eso prefiero la RL jajaja) sera entonces como dices BernatBCN

BernatBCN escribió:
SHAX18 escribió:
BernatBCN escribió:Tiene pinta de que sea la refrigeración liquida este mal montada o no funcione bien
Prueba con el disipador de stock de amd y descartas si es algun sensor de la placa que esté jodido

Ya probé la RL en otro PC que tengo también con el disipador de stock del FX(cosa que voy comprar otra RL para ese porque mejoro notablemente las temperaturas, es un A10-5800k) pero sigue haciéndome lo mismo, lo enciendes y al segundo en 80ºC lo apagas y lo enciendes y según se arregla solo o no.


entonces tiene pinta que sea la placa. Igualmente yo he tenido esa motherboard y no he tenido muy buena experiencia que digamos.. y leyendo comentarios de gente, huye un poquito de placas MSI, en gráficas está bien pero en placas...mejor ASUS o GiGaByTe



Lo malo es que cambie de placa para hacer OC y en eso no falla, solo falla ese detalle del sensor. Tratare de aguantar hasta que salga la gama Zen o pasar directamente a Intel (Según como valla el presupuesto y el tiempo a esperar) . Muchas gracias!

En caso de cambiar placa, cual me recomendaríais?
es que el problema es que precisamente esa placa no es nada aconsejable para overclocking
Asus m5a97 evo r2.0 lo mejor calidad precio
6 respuestas