Problemas Poniendo HDD de 80 Gigas....

Buenas!
Resumiendo, que tengo un PIII Toshiba, y cuando le monto un segundo HDD de 80 Gigas, como esclavo (un Seagate Barracuda 80 Gigas 7200 rpm) No lo detecta....
La unica forma de que funcione, es poniendole el Jumper de limitacion a 32 gigas (cosa poco practica, yo quiero mis 80 gigas)...
He visitado http://www.seagate.com y me he bajado el software 'DiscWizard', con el cual, he conseguido poner de Master el HDD y de Slave el disco viejo, e incluso formatearlo a 80 gigas, pero cuando arranca es sistema, se pone un rectangulo azul diciendo que carge el sistema operativo y se cuelga.
En una ocasion, probe a pasarle el contenido del disco viejo al nuevo, con el DiscWizard, pero aun asi, no cogge el sistema operativo.
¿Que puedo hacer?
Saludos y Feliz Navidad!!!

pd.: Me he metido en la Web de Toshiba y le el Cambiado la Bios a la Placa (Habia otra mas moderna, de ahi el paso a que pudiese detectar el Hdd, se me olvido contarlo antes).
lo que tienes que hacer es particionar el HDD de 80 Gb de forma que el tamaño de las particiones si lo admita tu placa. Es decir, aparte de que dejar un disco duro de 80 Gb es algo bestia, si particionas y dejas 30 Gb + 30 Gb + 20 Gb, lo tienes mas ordenadito y la placa te detecta las particiones sin problema.

Arranca con el disco duro que tenias con el de 80 Gb como esclavo, y con algun programa de gestion de unidades (Partition Magic, por ejemplo) particionalo en 3 o 4 particiones, esas debe reconocertelas sin problema :)

Feliz Navidad!!! :D
Le he hecho con el Wizard tres particiones: una de 20 gigas en FAT 32 y dos de 30 gigas NTFS. Lo pongo en Slave del Principal y nada, no arranca...
Lo pincho de Master en el slot Secundario y nada
La unica manera de hacerlo funcionar, es poniendo como Master el HDD antiguo y el nuevo, como Slave en ese Slot o como Master en el otro Slot (y limitandolo a 32 gigas, con el Jumper del HDD nuevo)....
¿Que Solucion le veis?

Gracias por ir respondiendo y visitando el Hilo

Feliz Navidad!!
No estoy de acuerdo con Cold_fire. Creo que si la bios no detecta los 80 Gigas, el sistema operativo no los ve, ya que usa los datos de la bios, por lo que no vas a poder hacer las particiones. La unica solución es una actualización de la bios de tu placa, pero puedes encontrarte con el problema de que toshiba haya dejado de actualizar bios de equipos antiguos. Prueba a enviar un correo al servicio tecnico de toshiba..... ein?

A mi me pasó algo parecido hace un mes. Menos mal que encontré una versión beta de una bios para mi placa.

Salu2
Va a ser ponerle una Controladora PCI al PC y de esta al HDD nuevo, con ello, no podré hacer de este un Boot, pero si que me funcionará... y tendré tres slots mas libres....
Gracias por responder a tod@s!

[bye]
uyuyuyuy, eso es lo q acabo de poner en un nuevo post! jejeje, si lo llego a saber no lo pongo, jejeje...
Equium, q solucion le has dado? tengo tb el Seagate Barracuda 80 Gigas 7200 rpm, (desde hoy, 136€XD) kiero q arranke el de 20, pero no me detecta el de 20 si tengo los dos enxufados a la vez, ya q si los enxufo los dos solo me detecta el de 80, y un experimentito q he hecho antes ha sido poner el de 20 en modo "cable" (¿?) y em ha detectado los dos y el de 20 como primario (lo q yo keria ^^) pero al entrar en MiPc no estaba el disco de 80 :-? habia volado...

q solucion le has dado? esq no me ha kedado muy claro, jejeje, estoy porgrabar 20 gigas en Cd's, y ha pasarlo al de 80 y tener solo el de 80 XD

saludos
Es para nada lo que dices...
El problema esta en la Placa Madre, que no lo detecta, asi que por muchas actualizaciones de Bios de la misma que hagamos, seguira sin detectarlo :( Pero bueno, tiene esa solucion, comprar una controladora PCI y pincharlo ahi, eso si, olvidate que el Disco de 80 sea el disco de arranque del ordenador. Tambien ve pensando en hacerle particiones, dado que como tengas que hacer un Defrag te van a dar las uvas (y nunca mejor dicho JEJEJE)....
Por cierto, a mi el disco me salio por 125 € en una cadena de tiendas de distribucion nacional (PCBOX)....

[bye]
Hola gente:
Tengo un amd k6-2 350 y mi placa base es una Q.D.I. advance3, y le he metido un western digital wd800. 80 gigas. No me lo reconoce ni de coña y no puedo particionarlo, ni formatearlo,ni nada de nada [agggtt] .
Puede ser culap de la placa base?.
Que puedo hacer??.
Ir a casa de un amigo y particionarlo alli?.
Gracias
Es pa na... pq luego no lo podras leer en tu Pc, que es lo que nos interesa. Todo lo que hagas lo tienes que hacer desde tu Pc... De ahi el problema.... Ya os contare mas peripecias con la controladora (Rumores no confirmados, afirman que se puede llegar a poner un HDD de 80 en un Pentium UNO )
[bye]
Mi tata tiene ahora el mismo problema [snif] . Cuando actualizé mi equipo pillamos los restos del antiguo y le monté un pc a ella.

Ahora le voy a poner un HDD de 80 y tampooco lo pilla, Es un P-II a 400 en una placa Soltek y solo lo pilla limitandolo a 32 Gigas... segun lo que decís: vale la pena actualizar la BIOS o me va a seguir sin pillarlo?¿?
Actualizada nada de nada, aunq se supone que los Patches que sacan son para mejorar... Pero en mi caso, me quedo igual...
Por cierto, si mirais los que teneis una placa QDI o era QID? Si que se puede, yo conozco gente que con esa placa ha podido....
Continuaremos informando desde el frente...

Saludos Cordiales!

[bye]
Escrito originalmente por Equium
Es para nada lo que dices...
El problema esta en la Placa Madre, que no lo detecta, asi que por muchas actualizaciones de Bios de la misma que hagamos, seguira sin detectarlo :(

No es así, si le actualizas la BIOS (y la BIOS lleva esa corrección) si que lo detectará correctamente. Lo que no sé es si pinchando una controladora nueva funcionará, ya que no se si la BIOS manda sobre las otras controladoras.
A ver:

1º El disco duro será UDMA 100 o 133 ¿que UDMA soporta la placa base?

2º Que placas base teneis y que CPUs, interesa sobre todo el año de compra

3º ¿Tenéis la última versión de la BIOS para vuestra placa?
Escrito originalmente por hiuston
ya q si los enxufo los dos solo me detecta el de 80, y un experimentito q he hecho antes ha sido poner el de 20 en modo "cable" (¿?) y em ha detectado los dos y el de 20 como primario (lo q yo keria ^^) pero al entrar en MiPc no estaba el disco de 80 :-? habia volado...

Lo de master y slave lo pones bien ?

NOTA: Los cables UDMA 100 y 133 EXIGEN que el master sea el del borde superior y el slave el del conector del centro.
pos lo de master y slave lo pongo bien, si, pongo master al hd de 20 q es donde tengo el windows y to, y al de80 q no tiene nada, lo pongo de slave...
Bien, fijate en la NOTA de mi mensaje anterior.
YUPIIIII, lu he conseguido.

Vamos por partes: GRAAAAAAAAACIAS NetVicious por venir a ayudarnos.

Ok, solo he tenido que actualizar la BIOS, formatear el disco de 80 que para que lo pillase estaba limitado a 32.
Con el Ghost he clonado el contenido del disco antiguo al nuevo, y al final se ha quedado el nuevo como C.

Lo único malo?: pos que en vez de 80 Gigas me detecta 75... alguna idea??.

AH!! Consejo tonto, habeis probado, ya con la Bios actualizada a detectar el disco duro desde los settings de la BIOS??? (Sí, es una tontería... pero si no habias pensado en ello... quien sabe)

Saludos
Escrito originalmente por ado

Lo único malo?: pos que en vez de 80 Gigas me detecta 75... alguna idea??.

No es nada extraño, es simplemente porque los fabricantes anuncian las capacidades en sistema decimal (1000 Mb = 1Gb), cuando en realidad son (1024Mb = 1Gb), con lo que siempre sale menos de lo que anuncian. :-)

Un saludo
Si es que no me haceis caso..... LA BIOS, LA BIOS... Bueno, me alegro de que hayas solucionado el problema.

En lo referente a lo de los 75 Gb, es normal. La capacidad de los HD la calculan como si 1 Gb fueran 1000x1000 kb, mientras que los Sistemas operativos lo calculan como si fuera (o como técnicamente es) 1024x1024 Kb. No te preocupes, tienes el disco entero.

He intentado postear antes mis andanzas con mi HD de 80 Gb, pero no se porque, EOL o mi conexión tienen problemas. Akí está el link.....

http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=115849&perpage=10&pagenumber=1

El problema que se puede encontrar la gente con máquinas un poco antiguas es que los fabricantes hayan dejado de actualizar las bios de sus placas, pero es raro, pq hd de más de 32 gb ya hace algún tiempo que corren por ahí.

salu2
Escrito originalmente por ado
Vamos por partes: GRAAAAAAAAACIAS NetVicious por venir a ayudarnos.

Alguien (no recuerdo quien) me mando un mensaje y vine, si no me parece que no habría visto el hilo ;-)

AH!! Consejo tonto, habeis probado, ya con la Bios actualizada a detectar el disco duro desde los settings de la BIOS??? (Sí, es una tontería... pero si no habias pensado en ello... quien sabe)

Cuando se actualiza el firmware de la BIOS se recomienda meter las Opciones por defecto de la BIOS, ya que puede que haya cambiado alguna configuración y de problemas.

Seguramente si hubieras hecho eso habría redetectado los discos duros ;-)
jejeje, gracias a tos por la ayuda! ya me detecta los dos discos duros y me arranca desde el de 20, q es lo q keria.. pero.... entro en MiPc... y no esta el hd de 80! [snif] jelppppppppppppp!

gracias!
Le he puesto la Bios que me recomiendan en Toshiba, la ultima version, y nada, el modelo sigue perfectamente catalogado y actualizando... pero no detecta nada...
Releeré con mas detenimiento esta noche el hilo, escribo esto a volapie, pero que yo le he metido la ultima Bios y no logre avances...
Contiuaremos en contacto...
[bye]
pues ale, jejeje, al final he conseguido q me detecte como primary master el de 20, y secondary el de 80... pero aun sigue sin detectarlo en la carpeta MiPc... q hago? me han dixo q formatee el de 80 con el Partition Magic, me lo aconsejais? luego de formatear el de 80 me lo debería detectar windows? enga, saludos!
No tiene porque ser cosa del Partion Magic, la cuestión es que ese disco tenga particiones y por tanto será visible para el windows.

La cuestion es que en el arranque te lo detecte del tamaño que toca.
no, si windows tengo el 2000 Professional, y la bios si q me detecta los 80 gigas.... será eso q dices, q sea visible para windows... pero lo raro, es q si limito el de 80 a 32 gigas, tampoco aparece en MiPc [agggtt]

enga, saludos!
Es que si limito a 32 lo detecta, y si quito el jumper y lo dejo a 80 pues no. Con la aplicacion de Seagate, particiono y lo pongo todo ok, incluso llego a meterle toda la particion del HDD viejo, arranque incluido, pero la puta placa no lo detecta, por lo cual, como si quieres arroz catalina, de ahi el tema de pillarme una controladora.
[bye]
q es una controladora? es q es la primera vez q experimento con los cables de mi Pc.... [jaja]
A ver. Las placas bases llevan desde hace muuuuuuuuuuuchos años las controladoras IDE integradas. Si esas controladoras integradas o no funcionan correctamente o si deseas tener más discos duros se puede conectar a un slot PCI otra controladora para poder añadir más dispositivos (discos duros, cdrom, grabadoras, .....)

En este caso la necesidad de una controladora nueva es porque la controladora no detecta correctamente el tamaño de un disco duro.

No se si al meterle una controladora lo cogerá correctamente, ya que la BIOS es la que al final tiene que tener claro que es lo que tiene enchufado. He preguntado en otro hilo a otro Eoliano que se compró una controladora si el problema con la controladora seguía estando o si al contrario lo detectaba correctamente todo.
Escrito originalmente por Equium
pero la puta placa no lo detecta, por lo cual, como si quieres arroz catalina, de ahi el tema de pillarme una controladora.
[bye]

A ver para empezar di que placa base es. Si te has mirado si tienes la última BIOS y esas cosas.

Luego tienes que mirar si está todo bien conectado, mirate la NOTA que puse más arriba. Si el programa de Seagate te lo detecta entonces no es problema del disco duro como es normal.
no, si windows tengo el 2000 Professional, y la bios si q me detecta los 80 gigas.... será eso q dices, q sea visible para windows... pero lo raro, es q si limito el de 80 a 32 gigas, tampoco aparece en MiPc

Vale, eso será que no lo tienes particionado.

Vete al administrador de discos a ver si lo ves ahí. Y tambien mira si lo tienes en el administrador de dispositivos.

Si te sale ahí es que lo detecta pero al no estár particionado y formateadas las particiones pues no sale en MiPc.
!!!!!!!

si q me sale ahi, pone:
Disco 1,
Desconocido.
En Pantalla

ya habia leido sobre q no eran 80 gigas, sino 74'53... q cabrones... jejeje

entonces, q me recomiendas hacer ahora, NetNetVicious? eso de poner firma sirve pa algo? y si lo actualizo a disco dinamico? no se q hacer.... :'(

gracias!
se me olvidaba.... es q a mi lo q me gustaria hacer al final, es poner el de 80 gigas como master, y formatear todo el de 20, pero q el de 80 no lo tuviera q fraccionar, sino q estivieran los 80 gigas como particion q arranca... es esto posible?

thnx por la ayuda!
por cierto, se me olvidaba (perdon por el spam :-() el disco de 80, en administrador de discos me sale como no asignado.... ¿?¿?¿?¿?

NetVicious, jelp! jejeje gracias tio, bueno, y a todos los demas q me stan ayudando ^^
Bueno, no creais que como ya he arrglado mi problema ya paso de vosotros... es que ya habeis alcanzado el cénit de mi saber [tomaaa] ... änimo y dadle duro.
Hiuston, creo que Netvicious tiene razón. Una vez la bios te detecta el HD, lo que tienes que hacer es crear una partición primaria y luego formatear. Es indispensable. Todo HD debe tener una partición primaria. Esto lo puedes hacer (creo) con el Partition magic, o si no, con el antiguo fdisk. Asegurate de no hacerlo al disco C o te quedaras sin windows. Una vez lo tengas particionado y formateado, ya lo puedes poner como master e instalar el sistema operativo.

El proceso, si no recuerdo mal, con el fdisk, es más o menos así:

Crear partición primaria (ASEGURATE DE QUE ES EL HD NUEVO)
Te preguntará si quieres habilitar el soporte para discos grandes (o algo así), pones 'si'.
Después, tienes que activar la partición.

Por último, sales del fdisk y formateas. Esto tardará un guebo.

No se si el Partition magic (supongo que si) te permite hacer todo eso. Yo no lo he hecho nunca así.

Y a la otra pregunta, SI que se puede poner el hd de 80 gb sin hacer particiones como master.

En cuanto al problema de Equium, sigo flipando.... que no te detecte el hd de 80 gb, después de haber actualizado bios y tal, no se que solución puede tener....

Suerte
si q me sale ahi, pone:
Disco 1,
Desconocido.

Sale rallado. Si es así es que tendrás creada una partición que no entiende el windows, intenta borrarla.

Pon una captura (SOLO de esa ventana, capturala con ALT+ImprPant) para que veamos más cositas ;-)
Escrito originalmente por tostator
No se si el Partition magic (supongo que si) te permite hacer todo eso. Yo no lo he hecho nunca así.

Si que permite hacerlo ;-) De hecho lo hace todo a la vez. Particionar, formatear y comprobar sectores malos

En cuanto al problema de Equium, sigo flipando.... que no te detecte el hd de 80 gb, después de haber actualizado bios y tal, no se que solución puede tener....

mmm, antes han dicho y he dicho yo que cuando actualizas la bios tienes que cargar la configuración optimizada o por defecto de la bios y ya de paso re-autodetectar los discos duros.
por cierto, se me olvidaba (perdon por el spam :-() el disco de 80, en administrador de discos me sale como no asignado.... ¿?¿?¿?¿?

No asignado supongo que se referirá a Espacio libre para particionar (o asignar)

Prueba a pulsar botón derecho encima a ver si te sale crear partición o crear unidad lógica.

Te digo lo mismo que a hiuston, cuelga una capturita por aquí para ver como sale.
aki la tienes.... :D

PD: me han comentado q tan solo tengo q hacer una particion de 80 gigas en el hd de 80, formatear, y ya esta, marxando... es asi? thnx a tos!
Efectivamente no estaba particionado ;-)

Personalmente no te recomendaría crear particiones tan grandes, son muy lentas, sobre todo si guardas muchos ficheros pequeños
venga, gracias NetVicious y a tos tb del chat, q tb me ayudaron! [risita]

EDITADO: por cierto.... hacer un volumen del disco duro es lo mismoq hacer una particion en el partition Magic? es q el partition Magic no me deja...es shareware [mamaaaaa]

saludos!
Bueno, pos ya sabes, visita al foro de software libre... y a ver si hay algun programa gratuito que haga particiones [bye]
gracias! ya he hecho la particion y he formateado, ahora como kiero hacer de master al de 80, pues le voy a instalar windows, y a rular :Ð

por cierto, cuando he hecho el formato del hd de 80 en ntfs, se me han kedado 66 megas no asignados ¿? mientras q si la hago en fat32, solo 32 kas... al final me he kedado con la fat32 no por ser agarrao, sino xq he experimentado con los dos sistemas y me ha dado menos problemas el fat32 ^^

saludos!
Bueno, pues eso... que el Hdd que habia particionado con el Seagate Wizard, y lo puse en el Slot Secundario como Master.
Me sale una pantalla de error, pero a paso pulsando F1. Arranca el sistema, y me voy al Partition, que dice que hay un Hdd conectado y las particiones que tiene... Ahora lo estoy formateando desde el XP y dentro de nada os cuento las evoluciones....
[bye]
Venga, suerte y a ver si finiquitas el problema antes de que acabe el año!!! (y de paso pasais a visitar el hilo que abriré luego, que el pc de mi tata vuelve a dar problemas [jaja] [+risas] )

Sueerrrrrrrte y saludos.
Finalmente, poniendo un HDD mastes en Slot Uno, y la GRabadora DVD de Slave, el HDD nuevo como master en Slot Dos y la lectora DVD.
Actualizada la Bios de la Placa Madre.
Cada vez que arranca, hay que darle a F1, pero va a las mil maravillas luego y el XP lo detecta todo.
Gracias Nuevamente a todos, y espero que mi solucion "de bolsillo" os sirva.
Para cualquier tema relacionado, mandarme un privado.

Feliz 2003!

[beer] de CAVA
mmm, que error te sale para que tengas que pulsar F1 ??
Del Arranque de la BIOS....
[bye]
Si bueno eso está claro, pero que error te da ?
54 respuestas
1, 2