Problemas post-instalacion gentoo

Hola buenas, he seguido los pasos de instalacion de gentoo desde el stage 3, consultado poco a poco el manual en linea de este. A la hora de compilar el kernel, compile todo lo que necesitaba como parte del kernel, por lo que no compile nada como modulo. A la hora de hacer "make && make module_install", al final del todo, me ponia un warning como diciendo que no podia compilar los modulos, o algo así, perdonad pero no lo recuerdo con exactitud. Como no instale añadi a mi kernel ningun modulo, pues no le di importancia, continue con las instalacion. Una vez instalado el grub y reiniciado el sistema, me aparece el grub con la particion de gentoo, la cual selecciono y cuando comienza a cargar supongo que el kernel me aparece estos mensajes:

FATAL: Could not load /lib/modules/2.6.23-gentoo-r8/modules.dep: No such file or directory

*Finalizing udev configuration...[ok]
*mounting devpts at /dev/pts... [ok]
checking root filesystem... [ok]
/dev/sda2: clean,
*remountig root filesystem read/write ...
*Root filesystem could not be mounted read/write :( [!!]
Give root password formaintenance.

Porque puede ser? algun fallo durante la instalación? puede ser por lo de los modulos? como lo puedo solucionar? es alguna opcion del fstab?

Un salu2 y gracias
[+risas] error comun

lo que tienes que hacer es corregir el archivo fstab y dar el nombre correcto de la unidad (o partición) donde esta tu sistema ( / ) [fies]
Pues el archivo fstab lo tengo tal que asi:

/devs/sda2 / ext3 default,error=remount-ro 0 1
/dev/sda5 /home ext3 default 0 2

#esta opcion estaba por defecto ya,asi que la deje
sh /dev/shm tmpfs nodev,sosuid,noexec 0 0

decir que ademas de esto tambien tengo otras particiones con puntos de montaje, porque quiero tener varios S.O, pero que no creo que influyan la manera que las monto para que me de este error
2 respuestas