› Foros › Off-Topic › El rincón del eoliano
Agente zero escribió:¿Y con las especificas de selectividad no podrías llegar al 8?
Otra opción es la UNED, ¿sabes lo que es?
noakubrick escribió:Veréis, este año acabo Bachillerato de Humanidades con una nota bastante baja, un 6, por lo que mi sueño de estudiar derecho, donde la nota de corte en la universidad es de 8, se había ido a pique hace tiempo. Pues bien, puse la solicitud para un CFGS de Marketing y Publicidad, pero tampoco me han aceptado (estoy en el puesto 60 y la plazas ofertadas son 49). Buscando donde me puedo meter he estado pensando en hacer un grado en estudios ingleses para ser traductora porque no se me da mal el inglés, pero por lo visto me han dicho que el grado está más orientado a formar a futuros profesores de inglés y yo no me quiero dedicar a eso ni de broma.
¿Hay alguien que haya estudiado o esté estudiando esa carrera y me pueda decir si puedo meterme a trabajar de traductora una vez acabe la carrera? Se que podría estudiar traducción e interpretación, pero en Tenerife no ofertan esa carrera y si quiero estudiarla en Gran Canaria necesito saber un segundo idioma (francés o alemán).
Si una vez acabado el grado quiero volver a intentar meterme en el CFGS, ¿cuál sería el procedimiento a seguir (pruebas, notas medias de bachillerato, acceso directo)?
Cisne escribió:noakubrick escribió:
OJO. Si te sacas una carrera o dejas pasar este año y luego quieres entrar a Grado Superior estarías compitiendo con los de Bachillerato de ese año. Es decir, si se ofertan 40 plazas y los que entran con la nota de Bachiller de ese año son 40, tu ni llegarías a contar porque ellos tendrían preferencia.
aburrio0o escribió:Mira si tu sueño es estudiar Derecho, repite selectividad o un año de bachiller para sacar la nota necesaria. No hay más. Un grado superior en marketing? Estudios Ingleses porque "no se te dan mal"?. Sinceramente creo que vas a tirar el tiempo entrando en cosas que no te interesan tanto como Derecho, y lo acabaras lamentando. La universidad está llena de gente así, y tarde o temprano acaban dejándola por eso.
Repite 2º de bachiller o selectividad o lo que te haga falta. Ahora tendrás la sensación de que eso es perder un año, pero créeme que peor es condicionar todo tu futuro por elegir mal ahora.
noakubrick escribió:¿No reservarían plazas para los que no entran por Bachillerato? ¿Tendría que hacer una prueba o algo para poder entrar yo?
_sura_ escribió:noakubrick escribió:¿No reservarían plazas para los que no entran por Bachillerato? ¿Tendría que hacer una prueba o algo para poder entrar yo?
No, ya no reservan plazas. Todos compiten por lo mismo. Lo que pasa que el que viene de Ciclo Formativo si quiere aspirar a 14 como nota de corte tiene que hacer la específica de selectividad (si no se queda en 10 la nota máxima). Y así, ciclo y bachiller con un 14 de nota máxima compiten en el mismo cupo.
_sura_ escribió:A ver si has mirado la nota de la gente que hizo la preinscripción en septiembre. Si haces la selectividad en junio laa notas de corte son maa bajas y tienes mas opción.
_sura_ escribió:noakubrick escribió:¿No reservarían plazas para los que no entran por Bachillerato? ¿Tendría que hacer una prueba o algo para poder entrar yo?
No, ya no reservan plazas. Todos compiten por lo mismo. Lo que pasa que el que viene de Ciclo Formativo si quiere aspirar a 14 como nota de corte tiene que hacer la específica de selectividad (si no se queda en 10 la nota máxima). Y así, ciclo y bachiller con un 14 de nota máxima compiten en el mismo cupo.
DollySteak escribió:Yo lo veo más que posible.
Repito, la máxima nota que yo tenía en bachillerato era un 6 (mal año), y repitiendo y todo, y solo me presenté a una específica y llegué al 6,95. Y suspendí una asignatura de selectividad. Si yo con un 5,4 en bachi, una suspensa en selectividad y una sola específica, llegué al 6,95, tú con un 6 sólo en bachillerato, con sacar en selectividad en la fase general otro 6, y en dos específicas que te ponderen 0,2 un 5, ya tienes el 8.
Venga, ánimo y a por ello.
Mamutloco escribió:DollySteak escribió:Yo lo veo más que posible.
Repito, la máxima nota que yo tenía en bachillerato era un 6 (mal año), y repitiendo y todo, y solo me presenté a una específica y llegué al 6,95. Y suspendí una asignatura de selectividad. Si yo con un 5,4 en bachi, una suspensa en selectividad y una sola específica, llegué al 6,95, tú con un 6 sólo en bachillerato, con sacar en selectividad en la fase general otro 6, y en dos específicas que te ponderen 0,2 un 5, ya tienes el 8.
Las cosas ya no van así, ahora la nota media de bachiller te la multiplican por 0.6, y la nota de la PAU te la multiplican por 0.4. Luego las de la fase específica te suman dependiendo de lo que ponderen en cada Universidad (ya sea 0.1 , 0.2). Con todo esto, puedes llegar a un máximo de 14 puntos.
_sura_ escribió:Mamutloco escribió:DollySteak escribió:Yo lo veo más que posible.
Las cosas ya no van así, ahora la nota media de bachiller te la multiplican por 0.6, y la nota de la PAU te la multiplican por 0.4. Luego las de la fase específica te suman dependiendo de lo que ponderen en cada Universidad (ya sea 0.1 , 0.2). Con todo esto, puedes llegar a un máximo de 14 puntos.
Eso es exactamente lo que dice ella xD
Mamutloco escribió:No, no es lo mismo. Si sacases un 10 de media en bachiller sí tendrías ese 6 completo. Con el 6 que dice ella que tuvo en bachiller se le quedaría en un 3.6.
_sura_ escribió:Mamutloco escribió:No, no es lo mismo. Si sacases un 10 de media en bachiller sí tendrías ese 6 completo. Con el 6 que dice ella que tuvo en bachiller se le quedaría en un 3.6.
Sí, con el 60% del bachiller (un 6) y el 40% de lo que sacara en la selectividad, suspendiendo una específica.... creo que sí. Además, mira la edad de DollySteak, ha tenido que hacer la selectividad nueva sí o sí.
_sura_ escribió:Mamutloco escribió:No, no es lo mismo. Si sacases un 10 de media en bachiller sí tendrías ese 6 completo. Con el 6 que dice ella que tuvo en bachiller se le quedaría en un 3.6.
Sí, con el 60% del bachiller (un 6) y el 40% de lo que sacara en la selectividad, suspendiendo una específica.... creo que sí. Además, mira la edad de DollySteak, ha tenido que hacer la selectividad nueva sí o sí.
_sura_ escribió:¿Qué vas a hacer al final?
noakubrick escribió:_sura_ escribió:¿Qué vas a hacer al final?
Intentaré sacar la selectividad y si no me aceptan ni en derecho ni en el CFGS, haré el grado en estudios ingleses para ser traductora, pero mi prioridad es sacar la selectividad con la mejor nota que pueda.
_sura_ escribió:noakubrick escribió:_sura_ escribió:¿Qué vas a hacer al final?
Intentaré sacar la selectividad y si no me aceptan ni en derecho ni en el CFGS, haré el grado en estudios ingleses para ser traductora, pero mi prioridad es sacar la selectividad con la mejor nota que pueda.
Pues creo que es una buena opción. Aprovecha todas las vías que tengas. Además, puede que te matricules en el CFGS o Estudios Ingleses y puedes seguir esperando en las listas. Y te pueden coger al final en derecho. Yo te recomendaría que esperarás al final, que si consideras que el curso está muy avanzado puedes decir que no.