Problemas preuniversitarios

Veréis, este año acabo Bachillerato de Humanidades con una nota bastante baja, un 6, por lo que mi sueño de estudiar derecho, donde la nota de corte en la universidad es de 8, se había ido a pique hace tiempo. Pues bien, puse la solicitud para un CFGS de Marketing y Publicidad, pero tampoco me han aceptado (estoy en el puesto 60 y la plazas ofertadas son 49). Buscando donde me puedo meter he estado pensando en hacer un grado en estudios ingleses para ser traductora porque no se me da mal el inglés, pero por lo visto me han dicho que el grado está más orientado a formar a futuros profesores de inglés y yo no me quiero dedicar a eso ni de broma.

¿Hay alguien que haya estudiado o esté estudiando esa carrera y me pueda decir si puedo meterme a trabajar de traductora una vez acabe la carrera? Se que podría estudiar traducción e interpretación, pero en Tenerife no ofertan esa carrera y si quiero estudiarla en Gran Canaria necesito saber un segundo idioma (francés o alemán).

Si una vez acabado el grado quiero volver a intentar meterme en el CFGS, ¿cuál sería el procedimiento a seguir (pruebas, notas medias de bachillerato, acceso directo)?
¿Y con las especificas de selectividad no podrías llegar al 8?

Otra opción es la UNED, ¿sabes lo que es?
Agente zero escribió:¿Y con las especificas de selectividad no podrías llegar al 8?

Otra opción es la UNED, ¿sabes lo que es?

Podría llegar al 8 si me van muy bien las cosas y al 7 con algo si me van muy mal, pero hay que hacer media con la nota de bachillerato, que vale más que la de selectividad y entonces se me bajaría la nota.

Sobre la UNED, pues francamente no me veo estudiando a distancia, aunque también es una opción.
Hombre, las especificas valen 4 puntos.. por mucho 6 que tengas de media podrías llegar al 8-9 fácilmente.

EDIT: Yo estudie un año en la UNED derecho, y si, es una jodida que sea a distancia, pero como año de transición para pasar a la pública no es mala opción, además que los exámenes son bastante facilitos..
noakubrick escribió:Veréis, este año acabo Bachillerato de Humanidades con una nota bastante baja, un 6, por lo que mi sueño de estudiar derecho, donde la nota de corte en la universidad es de 8, se había ido a pique hace tiempo. Pues bien, puse la solicitud para un CFGS de Marketing y Publicidad, pero tampoco me han aceptado (estoy en el puesto 60 y la plazas ofertadas son 49). Buscando donde me puedo meter he estado pensando en hacer un grado en estudios ingleses para ser traductora porque no se me da mal el inglés, pero por lo visto me han dicho que el grado está más orientado a formar a futuros profesores de inglés y yo no me quiero dedicar a eso ni de broma.

¿Hay alguien que haya estudiado o esté estudiando esa carrera y me pueda decir si puedo meterme a trabajar de traductora una vez acabe la carrera? Se que podría estudiar traducción e interpretación, pero en Tenerife no ofertan esa carrera y si quiero estudiarla en Gran Canaria necesito saber un segundo idioma (francés o alemán).

Si una vez acabado el grado quiero volver a intentar meterme en el CFGS, ¿cuál sería el procedimiento a seguir (pruebas, notas medias de bachillerato, acceso directo)?

OJO. Si te sacas una carrera o dejas pasar este año y luego quieres entrar a Grado Superior estarías compitiendo con los de Bachillerato de ese año. Es decir, si se ofertan 40 plazas y los que entran con la nota de Bachiller de ese año son 40, tu ni llegarías a contar porque ellos tendrían preferencia.
Mira si tu sueño es estudiar Derecho, repite selectividad o un año de bachiller para sacar la nota necesaria. No hay más. Un grado superior en marketing? Estudios Ingleses porque "no se te dan mal"?. Sinceramente creo que vas a tirar el tiempo entrando en cosas que no te interesan tanto como Derecho, y lo acabaras lamentando. La universidad está llena de gente así, y tarde o temprano acaban dejándola por eso.

Repite 2º de bachiller o selectividad o lo que te haga falta. Ahora tendrás la sensación de que eso es perder un año, pero créeme que peor es condicionar todo tu futuro por elegir mal ahora.
Seguro que no te daría para un 8?
Yo en bachiller de ciencias tenía una nota mediocre, un triste 5,4. Me empeciné en psicología, y me preparé muy bien selectividad. Biología me quedó en su día y estaba repitiendo 2º, y la aprobé con un 5 raspado. Pues en selectividad saqué un 7,5. Filosofía lo mismo, un 5 rapado, y saqué un 6,75 en selectividad. En inglés tenía otro 5 raspado, y saqué en selectividad un 6 y pico también.
El caso, que pasé del 5,4 al 6,95 de nota media entre bachiller y selectividad. Y aquí estoy ahora, a 600 km de mi casa pero estudiando lo que quiero en uno de los pocos sitios de España donde me daba la nota, y estoy feliz de la vida, centrada, llevándolo todo al día, con la máxima puntuación en las prácticas, a gusto, y mi única opción como carrera era Psicología, no quería entrar a otra.

Eso sí, tuve que esperar hasta 5 adjudicaciones para entrar, porque la primera nota de corte fue un 7,9 y yo en el puesto 200 y pico para entrar. Y así estuve esperando todo el verano, a ver si entraba o no entraba, y acabé entrando el 17 de Septiembre por fin con mi 6,95. Al final la nota se quedó en un 6,7 creo recordar.Y empezó siendo un 7,9.

Yo que tú lo intentaría, vas a agradecerlo, y ya te digo que yo valoro tanto el haber entrado (lo veo como un regalo, una oportunidad) que no desperdicio un minuto en la carrera, solo de pensar que ahora mismo podría estar haciendo nada o algo que no me gustase.
En Selectividad si apruebas las específicas con un 5 raspado, ten en cuenta que eso ya te sube un punto la nota (si pondera la asignatura a tu carrera). Yo, por ejemplo, llevaba un 7 de media en el bachiller. Y en la selectividad llegué al 9,6 (aprobando las específicas con un 6 y un 5,15). Yo creo que si llevas un 6 de media en bachiller eres capaz de sacar un 5,5 o más en las específicas, ¿no?
Muchas gracias a todos por las respuestas, me esforzaré para llegar al 8 aunque sigo viéndolo complicado porque las únicas dos asignaturas que se me dan bien son inglés (con 8) y lengua (con 7). Me gustaría saber la respuesta a las otras preguntas que hice por si acaso no sale o al final decido tirar por otra opción.

Cisne escribió:
noakubrick escribió:

OJO. Si te sacas una carrera o dejas pasar este año y luego quieres entrar a Grado Superior estarías compitiendo con los de Bachillerato de ese año. Es decir, si se ofertan 40 plazas y los que entran con la nota de Bachiller de ese año son 40, tu ni llegarías a contar porque ellos tendrían preferencia.

¿No reservarían plazas para los que no entran por Bachillerato? ¿Tendría que hacer una prueba o algo para poder entrar yo?

aburrio0o escribió:Mira si tu sueño es estudiar Derecho, repite selectividad o un año de bachiller para sacar la nota necesaria. No hay más. Un grado superior en marketing? Estudios Ingleses porque "no se te dan mal"?. Sinceramente creo que vas a tirar el tiempo entrando en cosas que no te interesan tanto como Derecho, y lo acabaras lamentando. La universidad está llena de gente así, y tarde o temprano acaban dejándola por eso.

Repite 2º de bachiller o selectividad o lo que te haga falta. Ahora tendrás la sensación de que eso es perder un año, pero créeme que peor es condicionar todo tu futuro por elegir mal ahora.

Si decidí poner la prematrícula para Marketing y Publicidad es porque me interesa el tema, no soy tan tonta como para desperdiciar dos años (o cuatro) en algo que no me gusta. Igual con el grado, que me interesa, pero sólo si puedo dedicarme a ser traductora en el futuro y, cómo no se si puedo hacerlo con esa carrera, lo pregunto aquí para salir de dudas.
noakubrick escribió:¿No reservarían plazas para los que no entran por Bachillerato? ¿Tendría que hacer una prueba o algo para poder entrar yo?

No, ya no reservan plazas. Todos compiten por lo mismo. Lo que pasa que el que viene de Ciclo Formativo si quiere aspirar a 14 como nota de corte tiene que hacer la específica de selectividad (si no se queda en 10 la nota máxima). Y así, ciclo y bachiller con un 14 de nota máxima compiten en el mismo cupo.
Yo lo veo más que posible.
Repito, la máxima nota que yo tenía en bachillerato era un 6 (mal año), y repitiendo y todo, y solo me presenté a una específica y llegué al 6,95. Y suspendí una asignatura de selectividad. Si yo con un 5,4 en bachi, una suspensa en selectividad y una sola específica, llegué al 6,95, tú con un 6 sólo en bachillerato, con sacar en selectividad en la fase general otro 6, y en dos específicas que te ponderen 0,2 un 5, ya tienes el 8.
Venga, ánimo y a por ello :).
A ver si has mirado la nota de la gente que hizo la preinscripción en septiembre. Si haces la selectividad en junio laa notas de corte son maa bajas y tienes mas opción.
Gracias DollySteack por lo ánimos.

_sura_ escribió:
noakubrick escribió:¿No reservarían plazas para los que no entran por Bachillerato? ¿Tendría que hacer una prueba o algo para poder entrar yo?

No, ya no reservan plazas. Todos compiten por lo mismo. Lo que pasa que el que viene de Ciclo Formativo si quiere aspirar a 14 como nota de corte tiene que hacer la específica de selectividad (si no se queda en 10 la nota máxima). Y así, ciclo y bachiller con un 14 de nota máxima compiten en el mismo cupo.

Que injusto, pues nada intentaré reclamar o algo porque la nota media que me pidiero fue la de 1º de Bachillerato y en ese año tuve dos asignaturas suspensas (que ya están recuperadas) que me bajaron la nota un montón. Sé que no tendré mucho que hacer, pero no pierdo nada por intentarlo. A lo mejor tengo suerte y amplían las plazas porque se presentaron unos 150 al ciclo y aquí en Tenerife sólo hay un instituto que lo oferta.

_sura_ escribió:A ver si has mirado la nota de la gente que hizo la preinscripción en septiembre. Si haces la selectividad en junio laa notas de corte son maa bajas y tienes mas opción.

He mirado la nota de corte del año 2012/2013, sé que puede variar éste año, pero hasta que no acabe la selectividad no lo sé seguro. Tenía entendido que era al contrario: las notas de corte de Junio son más altas que las de Julio (ahora ya no hay exámenes de septiembre)

¿Alguien sabe la respuesta a lo de estudiar un grado en estudios ingleses para ser traductora ya sea de libros, videojuegos, textos, o incluso para ser intérprete? ¿Lo véis recomendable si no quiero ser profesora de ninguna de las maneras? Es para cubrirme las espaldas con algo y no perder un año haciendo nada.
Si tu sueño es el derecho hazlo. Intenta sacar nota en selectividad y baraja la opción de irte a otra comunidad autónoma o hacerlo a distancia un año para pasarte a la que tu quieres. Parece que eres de las islas, por ejemplo en la universidad de Las Palmas la nota de corte de Derecho el año pasado fue un 5.

En cuanto a lo otro, claro que podrás ser traductora de libros y tal. Mira el perfil de las salidas de la carrera en internet y lo veras.

_sura_ escribió:

Lo que Sura dice es para entrar en la uni, no para entrar en un ciclo, que creo que era tu pregunta, o no te he entendido..
DollySteak escribió:Yo lo veo más que posible.
Repito, la máxima nota que yo tenía en bachillerato era un 6 (mal año), y repitiendo y todo, y solo me presenté a una específica y llegué al 6,95. Y suspendí una asignatura de selectividad. Si yo con un 5,4 en bachi, una suspensa en selectividad y una sola específica, llegué al 6,95, tú con un 6 sólo en bachillerato, con sacar en selectividad en la fase general otro 6, y en dos específicas que te ponderen 0,2 un 5, ya tienes el 8.

Las cosas ya no van así, ahora la nota media de bachiller te la multiplican por 0.6, y la nota de la PAU te la multiplican por 0.4. Luego las de la fase específica te suman dependiendo de lo que ponderen en cada Universidad (ya sea 0.1 , 0.2). Con todo esto, puedes llegar a un máximo de 14 puntos.
Mamutloco escribió:

Las cosas ya no van así, ahora la nota media de bachiller te la multiplican por 0.6, y la nota de la PAU te la multiplican por 0.4. Luego las de la fase específica te suman dependiendo de lo que ponderen en cada Universidad (ya sea 0.1 , 0.2). Con todo esto, puedes llegar a un máximo de 14 puntos.

Eso es exactamente lo que dice ella xD
Y no has pensado en intentar hacer un año de la carrera que quieres fuera y después pedir el traslado??

BYEBYE
_sura_ escribió:
Mamutloco escribió:

Eso es exactamente lo que dice ella xD

No, no es lo mismo. Si sacases un 10 de media en bachiller sí tendrías ese 6 completo. Con el 6 que dice ella que tuvo en bachiller se le quedaría en un 3.6.
Mamutloco escribió:No, no es lo mismo. Si sacases un 10 de media en bachiller sí tendrías ese 6 completo. Con el 6 que dice ella que tuvo en bachiller se le quedaría en un 3.6.

Sí, con el 60% del bachiller (un 6) y el 40% de lo que sacara en la selectividad, suspendiendo una específica.... creo que sí. Además, mira la edad de DollySteak, ha tenido que hacer la selectividad nueva sí o sí.
_sura_ escribió:
Mamutloco escribió:No, no es lo mismo. Si sacases un 10 de media en bachiller sí tendrías ese 6 completo. Con el 6 que dice ella que tuvo en bachiller se le quedaría en un 3.6.

Sí, con el 60% del bachiller (un 6) y el 40% de lo que sacara en la selectividad, suspendiendo una específica.... creo que sí. Además, mira la edad de DollySteak, ha tenido que hacer la selectividad nueva sí o sí.

Efectivamente, he hecho la nueva selectividad.
Vamos a ver.
Si saca un 6 en bachi, se multiplica por 0,6= 3,6
Si saca un 6 en la fase general se multiplica por 0,4= 2,4

3,6+2,4= 6

Vayamos con las específicas
Si saca un 5 en una que le pondere 0,2, se multiplica lo que le da por 0,2= 5 x 0,2= 1
Si esto lo repite en otra asignatura que le pondere 0,2, ya tiene otro 1.

6+2= 8 xDDD
_sura_ escribió:

Yo la edad no la sabía, que quieres que te diga, yo creía que alomejor se refería a la PAEG antigua. Pero no pasa nada, todo solucionado ;) .
Bueno, pues muchísimas gracias a todos por resolverme todas las dudas, creo que ya sé lo que hacer.
¿Qué vas a hacer al final?
_sura_ escribió:¿Qué vas a hacer al final?

Intentaré sacar la selectividad y si no me aceptan ni en derecho ni en el CFGS, haré el grado en estudios ingleses para ser traductora, pero mi prioridad es sacar la selectividad con la mejor nota que pueda.
noakubrick escribió:

Intentaré sacar la selectividad y si no me aceptan ni en derecho ni en el CFGS, haré el grado en estudios ingleses para ser traductora, pero mi prioridad es sacar la selectividad con la mejor nota que pueda.

Pues creo que es una buena opción. Aprovecha todas las vías que tengas. Además, puede que te matricules en el CFGS o Estudios Ingleses y puedes seguir esperando en las listas. Y te pueden coger al final en derecho. Yo te recomendaría que esperarás al final, que si consideras que el curso está muy avanzado puedes decir que no.
_sura_ escribió:
noakubrick escribió:

Pues creo que es una buena opción. Aprovecha todas las vías que tengas. Además, puede que te matricules en el CFGS o Estudios Ingleses y puedes seguir esperando en las listas. Y te pueden coger al final en derecho. Yo te recomendaría que esperarás al final, que si consideras que el curso está muy avanzado puedes decir que no.

Muchas gracias, eso haré :)
25 respuestas