Buenas.
Acabo de comprar una New Nintendo 3DS XL, y creo que está estropeada. Por si acaso se me escapa algo, o a alguien se le ocurre algo, menciono la situación. Era un regalo para hoy mismo, así que me fastidia bastante.
Saco la consola de la caja, le coloco los protectores de pantalla, la enciendo (luz azul de encendido, luego entiendo que no hay problemas de baterñia), me aparece la primera pantalla de configuración inicial, 'Seleccione idioma'... y el panel táctil no reacciona! Lo primero que pensé es que sería culpa del protector, pero no puede ser: táctil resisitiva, aplico una mayor presión y sigue sin reconocer la presión. Aprieto todos los botones, no sucede nada. Aprieto el pad o el stick, nada se mueve... Hasta que un buen rato después, pasa a la siguiente pantalla.
Así con el resto de pantallas. Después de cinco minutos en la pantalla de demostración del 3D (unas cuatro pantallas más adelante), lo dejé por imposible. Apagué la consola, volví a encenderlo, y exactamente lo mismo: no reconoce las pulsaciones en el táctil hasta que quizá un minuto más tarde le da por hacer algo.
El botón START también sirve para pasar a la siguiente pantalla de configuración, pero con una lentitud EXTREMA.
Ya imagino que no, y que me toca cambiarla, pero, ¿acaso esto podría ser normal? ¿A alguien más le ha sucedido? ¿Debería probar algo?
Muchas gracias y saludos.