Problemas primer arranque New Nintendo 3DS XL

Buenas.

Acabo de comprar una New Nintendo 3DS XL, y creo que está estropeada. Por si acaso se me escapa algo, o a alguien se le ocurre algo, menciono la situación. Era un regalo para hoy mismo, así que me fastidia bastante.

Saco la consola de la caja, le coloco los protectores de pantalla, la enciendo (luz azul de encendido, luego entiendo que no hay problemas de baterñia), me aparece la primera pantalla de configuración inicial, 'Seleccione idioma'... y el panel táctil no reacciona! Lo primero que pensé es que sería culpa del protector, pero no puede ser: táctil resisitiva, aplico una mayor presión y sigue sin reconocer la presión. Aprieto todos los botones, no sucede nada. Aprieto el pad o el stick, nada se mueve... Hasta que un buen rato después, pasa a la siguiente pantalla.

Así con el resto de pantallas. Después de cinco minutos en la pantalla de demostración del 3D (unas cuatro pantallas más adelante), lo dejé por imposible. Apagué la consola, volví a encenderlo, y exactamente lo mismo: no reconoce las pulsaciones en el táctil hasta que quizá un minuto más tarde le da por hacer algo.

El botón START también sirve para pasar a la siguiente pantalla de configuración, pero con una lentitud EXTREMA.

Ya imagino que no, y que me toca cambiarla, pero, ¿acaso esto podría ser normal? ¿A alguien más le ha sucedido? ¿Debería probar algo?

Muchas gracias y saludos.
Vamos a ver normal no es, tu tocas el tactil normal con el palito o el dedo y ya esta , no hay que apretar ni nada
Llévala al sitio donde la hayas comprado y tira de garantía porque eso que te hace no es normal.
Naaaaada, que soy un zorolo: era cosa del protector, que en una esquina debía hacer presión sobre la pantalla táctil y claro, se volvía loca! Fue quitar el protector y todo fino como la seda.

Así que si le pasa alguna vez a alguno más, ya sabéis qué puede ser. En otro foro encontré a varios a los que le sucedió lo mismo, eso fue lo que me ayudó.
Pero la new 3ds xl viene con protector de pantalla incluido? Ademas un protector de pantalla como puede hacer presion si las pantallas estan abiertas donde esta la presion? Me alegro que se solucionara pero es algo un poco raro
Bastante raro lo que comentas. En fin, si se ha solucionado enhorabuena.
5 respuestas