Problemas problematizados :(

Buenos os cuento esto que tengo un come come que no puedo ni dormir...

Mi chica, con la que llevo 3 meses aprox., tiene un problemilla y yo no me puedo quedar con los brazos cruzados [triston] . Ella tiene que salir del piso donde está viviendo a final de mes, por lo tanto, tiene que pedir un préstamo de 6000 euros para poder alquilar un piso, ya que dentro de poco viene su hijo. ( Niño al que quiero mucho por cierto [360º] )

Hemos intentado en todos los sitios posibles, desde COFIDIS, a todos los bancos habidos y por haber, pero el sueldo que tiene ella, no es para nada muy rentable ( 900 o 1000 euros). Ella poniéndose sola, no puede hacerlo, y no tiene a nadie aquí para que la echen una mano en pedir el crédito.

Total, ella no me ha dicho nada de que la ayude, solo me dice " que ya podré salir, que no me preocupe...", pero es que no puedo ver como la están denegando todo y yo de brazos cruzados tranquilamente....

Entonces he decidido que si no le sale en el último banco donde lo hemos pedido, que me pongo yo como aval. Me pongo como segundo en caso de que el primero falle.

Se lo he contado a mi familia y me está poniendo la cabeza loca... el año que viene, lo más seguro que me vaya a vivir con ella allá por Enero o Febrero...

Qué haríais en estos casos? ( Estoy muy enamorado si, como nunca he estado con nadie, y eso que tuve una relación de 4 años anteriormente)

Creéis que hago bien? Estoy hecho un lío... esto de los bancos es una mierda,... lo odio profundamente...

Gracias por leerlo y sobre todo, gracias por vuestras aportaciones [ayay]
yo no puedo valorar tu relacion porque no os conozco

pero solamente llevas 3 meses con ella, es poco tiempo y puede pasar cualquier cosa y que ella deje de pagar el prestamo y seas tu el que pringue

ya te digo que no te conozco ni a ti ni a ella

quizás sea la mujer de tu vida, no lo sé

si tu la quieres y crees que va a salir bien, hazlo

pero no te olvides de lo que te comento arribe

salu2
Si es una persona a la que quieres, creo que deberías sacar tu generosidad a la luz q seguramente después te la devuelva en forma de amor xD Que llevais 3 meses? y qué? conozco a gente que después de llevar 4 años se llevan de culo... Ponte de aval anda, que si no te vas a arrepentir luego ;) Y si sale mal la cosa, al menos lo has intentado con la mejor intención del mundo.
Aceskies escribió:Si es una persona a la que quieres, creo que deberías sacar tu generosidad a la luz q seguramente después te la devuelva en forma de amor xD Que llevais 3 meses? y qué? conozco a gente que después de llevar 4 años se llevan de culo... Ponte de aval anda, que si no te vas a arrepentir luego ;) Y si sale mal la cosa, al menos lo has intentado con la mejor intención del mundo.

la mejor intención y 6000 eurazos de aval... para que coño quiere 6000 €? que se va a alquilar un chalet de lujo o que?
MaXiMo87 escribió:
Aceskies escribió:Si es una persona a la que quieres, creo que deberías sacar tu generosidad a la luz q seguramente después te la devuelva en forma de amor xD Que llevais 3 meses? y qué? conozco a gente que después de llevar 4 años se llevan de culo... Ponte de aval anda, que si no te vas a arrepentir luego ;) Y si sale mal la cosa, al menos lo has intentado con la mejor intención del mundo.

la mejor intención y 6000 eurazos de aval... para que coño quiere 6000 €? que se va a alquilar un chalet de lujo o que?

Si quiere irse, tendrá que hacerlo en condiciones, no para volver a los cuatro meses...
Los 6000 euros los quiere más que nada para pagar lo que tenía de tarjetas pendientes y reunificar todo en uno vamos, aparte de alquilar el piso.

Ahora para alquilar un piso hacen falta el pimer mes de fianza y el primer mes. El niño hay que pagarle el colegio y la ropa y tal...

El gasto no es barato....

PD: Yo no soy de dejar tirado a nadie, pero me pasó hace ya tiempo, meterme en una cosa de esas y acabar la cosa un poco jodida, y ese era de 2800 euros o algo así, este me da un poco más de miedo, pero es por eso, por el miedo :(
y el padre del hijo? digo yo que le tendrá que dar algo ¿no? no sé.. es una putada dejar a alguien tirado si no lo merece, pero también,... ya sabes lo que te pasó una vez..
MaXiMo87 escribió:y el padre del hijo? digo yo que le tendrá que dar algo ¿no? no sé.. es una putada dejar a alguien tirado si no lo merece, pero también,... ya sabes lo que te pasó una vez..

El padre del hijo se está aprovechando de la situación y la está sacando el dinero a ella... El tío es un maltratador, machista y chulo prepotente. El tío va a ir a por el niño el mes que viene, y ella tiene que hacer los poderes para que el lo pueda recojer...

El poder sale por unos 150 pavos y el viaje del niño con el padre otros 500 pavos... Él se está aprovechando para que ella le pague todo el viaje tanto a el como al niño, por que dice que ella tiene la culpa de todo...

PD: Hoy justamente le llamó el padre a mi chica para preguntarle que si el niño tenía todas las vacunas puestas... creéis que eso un buen padre no lo ha de saber? ¬_¬ es de lógica que a tu hijo lo tengas al día de lo que tiene o deja de tener, vamos no se así lo veo yo

Gracias por contestar ;)
No sueltes ni un duro ya que tienes altas probabilidades de arrepentirte en un futuro no muy lejano.
Mira tio,

No digo que te vaya a pasar a ti. Pero a mi sí me pasó. Yo avalé a la que ahora es mi ex novia en un prestamo de 3000 € y pasado unos 6 meses me dejó más tirado que a un perro. Está muy bonito eso de decir "es que la quiero", yo también la quería (notese el pasado).

Yo sólo te digo que te lo pienses dos veces y hasta tres veces. Porque te aseguro que luego estarás cada fin de mes deseando mirar la cuenta y ver como se lo han cobrado y no te está causando recargos por impago. Porque para que lo sepas, si ella dejase de pagar tu pagarías todo, hasta los recargos. Y si eres Aval te lo comes con patatas, ella solo tiene que decir que no trabaja (y por lo tanto no la pueden embargar ya que no tiene nómina) y al siguiente que van a ir a cazar eres tú.

El dinero y el amor no tienen nada que ver y no se les debe relacionar. La gente debe de ser lo bastante madura para afrontar eso, y si no, pues haz como yo y aprende de un gravísimo error. Un error que me lamento cada día de haber cometido.

Un abrazo y suerte
Si tiene nomina y un contrato indefinido, no ha de tener ningun problema para conseguir ese credito. Solo ha de solicitarlo, en donde la tenga domiciliada, de no llegarle, siempre puede pedirle un certificado a su empresa en el que pònga que cobra x dinero más al mes por horas extra ( es algo que actualmente, está a la orden del día). Sobre lo de darle el aval, si relamente la quieres y estas bien con ella, no lo veo mal, pero has de ser tu el que lo decida. Tu familia te puede aconsejar, pero eres tu el que mantiene una relación con ella y el que en un futuro abras de convivir con ella. Suerte en lo que decidas
Regla número uno: en una relación, nunca hagas planes para un tiempo superior al que llevas saliendo con tu pareja. Ejemplo: si llevas tres meses, haz planes para, como máximo, noviembre-diciembre. Creo que eso aclara que no debes avalarla por 6000 eurazos (6 meses o más de su sueldo).

Por otro lado, supongo que ya habrás leído por ahí que eso de unificar préstamos es un pequeño "timo".

Un saludo y suerte.
Sinceramente, yo no la avalaría, sólo con tres meses de relación, teniendo deudas anteriores de "tarjetas pendientes".
La realidad pura y dura es que la gente no responde muchas veces como creemos que lo va a hacer.
Ayudale en lo que puedas, pero sin avalarla, puede que te arrepientas y mucho.
De todos modos sólo es una visión personal, tu has de hacer lo que veas correcto.
Suerte con tu decisión.
Salu2.
3 meses es poco tiempo para conocer una persona, ademas si tuviste problemas para devolver los 2800 del prestamo anterior no es que te sobre el dinero para andar avalando a nadie.

Para tu novia, dile que huya como lo de la peste de las reunificaciones de creditos, pues seguramente acabe pagando un 40 % de intereses en lugar del 8% o 10% habitual. imaginate .

Que tu novia intente pedir credito en alguna consejeria de la mujer, o algo de eso, pero no acuda a ninguna agencia de credito, son usura encubierta.
En cualquier caso, me cuesta creer que sus padres o algún familiar cercano no la puedan avalar.

Un saludo.
SodLogan escribió:En cualquier caso, me cuesta creer que sus padres o algún familiar cercano no la puedan avalar.

Un saludo.

Sus padres no vivien en España y aquí en Madrid no tiene familiares... de todas maneras se lo he explicado y lo ha entendido... aunque si no queda más remedio si que lo haré, más que nada por que no puedo quedar con los brazos cruzados...

Ella está buscando la manera de hacerlo sola sin meterme a mi, pero es que no puedo dejarla así... está muy jodida la cosa y tengo un lío en la cabeza bastante considerable... :(
squall-ivan está baneado por "utilizar clones para saltarse baneo temporal"
No te juegues tanto..con tan poco tiempo fácilmente podría irse y quedarte como tonto..espera un poco más [oki]
Manny_WeaponX escribió:
El dinero y el amor no tienen nada que ver y no se les debe relacionar. La gente debe de ser lo bastante madura para afrontar eso, y si no, pues haz como yo y aprende de un gravísimo error. Un error que me lamento cada día de haber cometido.

Aquí lleva mucha razón. Ayuda todo lo que puedas, porque demuestra la gran persona que eres, pero de momento meterse en un aval de ese importe es muy arriesgado.
De todas formas espero que tomes la decisión acertada.

Saludos.
Es que ese es mi gran problema... que me siento mal si no la ayudo... bahh estas decisiones son una puta mierda.. [triston]
Yo creo que si te pones como Aval te vas a arrepentir para el resto de tu vida . Y mas llevando 3 meses que eso no es nada no te da tiempo ni a ver como es una persona ni al 1%.

6.000 me parece una burrada para irte de alquiler , a mi me huele a timo , ojala me equivoque .

Suerte compañero ¡
Mojolino Fino escribió:Es que ese es mi gran problema... que me siento mal si no la ayudo... bahh estas decisiones son una puta mierda.. [triston]

Te entiendo perfectamente, te estoy hablando muy en serio.

Pero también te soy sincero cuando te digo que no le deseo a nadie mi situación, no sabes lo que es estar pendiente de que esa persona pague o no cada més. Y más cuando aún quedan dos años de prestamo.

Decidas lo que decidas, espero que seas más afortunado de lo que yo fui y que por supuesto no se convierta en un gran error.

Un abrazo

EDITO: Ah, y que sepas que cuando yo lo hice llevaba 3 años con ella, que es bastante diferente de 3 meses... Lo dicho, un abrazo.
Manny_WeaponX escribió:
Mojolino Fino escribió:Es que ese es mi gran problema... que me siento mal si no la ayudo... bahh estas decisiones son una puta mierda.. [triston]

Pero también te soy sincero cuando te digo que no le deseo a nadie mi situación, no sabes lo que es estar pendiente de que esa persona pague o no cada més. Y más cuando aún quedan dos años de prestamo.

Decidas lo que decidas, espero que seas más afortunado de lo que yo fui y que por supuesto no se convierta en un gran error.

Un abrazo

EDITO: Ah, y que sepas que cuando yo lo hice llevaba 3 años con ella, que es bastante diferente de 3 meses... Lo dicho, un abrazo.

Si no es mucha molestia... me puedes indicar por MP o por aquí, como prefieras, como termina la historia? La verdad es que hecho de menos hablar con gente que haya pasado por eso y que sepa en que situación tan delicada me encuentro... :(

Gracias a todos por contestar [risita]
Me sabe mal decirtelo asi pero... llevando 3 meses...
Todavia teneis muchisimas cosas que enseñaros el uno al otro, en 3 meses no se conoce a alguien lo bien que podrias en varios años, yo no creo que ponerte como aval sea la solucion indicada. Prestale dinero si lo necesita y ayudala de cualquier forma que te sea posible, pero no te "hipoteques".
Pues....antes que hacer un aval...nose, creo que seria mejor...nose.

Y si os vais a un pisito de alquiler juntos? La estas ayudando, porque le das un piso, vivis juntos, y sabes que en el caso de que algo vaya mal, dejas de alquilar el piso y ale.

Nose, es solo una idea, pero yo la veo bastante mejor.
Sobre las deudas...pues yo le compraria la ropa al niño, y lo que le haga falta, pero pagarle las deudas...nose, creo que no.

Es decir...si a ella le falta dinero, bien, no te preocupes, yo me encargo de lo que te hace falta, pero no me pondria de avalista.

Saludos, y espero que salga bien.
Mojolino Fino escribió:
Manny_WeaponX escribió:

Un abrazo

Si no es mucha molestia... me puedes indicar por MP o por aquí, como prefieras, como termina la historia? La verdad es que hecho de menos hablar con gente que haya pasado por eso y que sepa en que situación tan delicada me encuentro... :(

Gracias a todos por contestar [risita]

La historia no ha acabado, como he dicho antes todavía quedan dos años hasta que termine de pagar ella.

Y me sabe mal, pero no soy de los que explican su vida con pelos y señales por éste tipo de lugares (ni suelo hacerlo en persona tampoco). Hasta ya considero que he hablado más de la cuenta. Sólo te lo dije para que veas que soy un ejemplo real de lo que te podría pasar (y admito que también me gusta ayudar a la gente). Yo llevaba 3 años con ella y me la pegó, imaginate en 3 meses que llevas con ella, podría jugartela como quiere y sin que te dieses la mínima cuenta.

Lo dicho, mucha suerte con todo.

Un abrazo
Mira, tal y como están las cosas a día de hoy yo no me avalaría ni de coña, pero es que ni de lejos.

Lo primero sería lo que comentan todos, que si dices que ya tiene deudas y tal... y endeudarte más todavía lo veo muy jodido, y en caso de que ella coja el fajo de 6000 € y se largue, tranquilo, pagarás tú sin más remedio.

Ayudarla.... puedes hacerlo como han dicho por ahí arriba, te vas con ella, compras comida, ropa, pero el DINERO que NO se VEA.

Luego tienes que pensar que en caso de que te avales y falle todo te jodes tranquilamente o entrampas (unos 3 / 4 años de tu vida) y luego a ver quien sale por culpa de esa decisión...

Yo opino como han dicho, las relaciones son de amor, no de dinero ni de trabajo... así que mejor no juntar los términos y saber distinguirlos.

En caso de ser optimista, avala y oye, si sale todo bien seréis todos felices durante un par de meses... luego vienen otra vez las duras y las maduras....

Resumiendo, que YO NO AVALARÍA, por mucho que la quiera, que en caso de que salga mal el que está metido de mierda hasta el cuello sería yo, nada nada, cada uno que apechugue (hasta cierto límite, si ya te casas o por el estilo... pues se entiende de que los dos "hasta la muerte" ) con lo que tiene....

Saludos
SodLogan escribió:Por otro lado, supongo que ya habrás leído por ahí que eso de unificar préstamos es un pequeño "timo"

Será porque no conoces el grupo CITI. Sino dirías todo lo contrario.

Por cierto, al autor... aval? Sin estar casados y con reparto de bienes? NI DE COÑA!!
Aqui supongo que aqui podran ayudarla, no se pierde nada por intentarlos.

La Consejería de Empleo y Mujer desarrolla y coordina la ejecución de las políticas públicas en materia de trabajo de la Comunidad de Madrid, incluyendo la promoción y formación para el empleo. Diseña y planifica las políticas encaminadas al pleno empleo, promueve la innovación y la adaptación laboral a la sociedad de la información, coordina las competencias en materia de seguridad y salud en el trabajo, así como las políticas específicas en favor de la mujer.

Calle de Santa Hortensia, 30

28002 Madrid

Metro Prosperidad

91 580 22 93

Por cierto. Hay multitud de asociaciones, tanto oficiales como ongs, que se dedican a ayudar a inmigrantes en apuros. Busca un poco por internet, pon en google palabras como "ayuda mujer inmigrante madrid" ya veras como salen. Tambien tienes la "obra social" de las cajas de ahorro como Caja Madrid, la Caixa, etc...

Internet puede ser la solucion a tus problemas sin que tengas que arriesgar un dinero que no teneis ni tu ni tu novia.

Y repito, NO vayais a una reunificacion de credito ni una financiera. es usura.

http://www.consumer.es/web/es/economia_ ... 166119.php
pero como vas a pagar tus deudas con prestamos? es lo mas inutil que puede hacer una persona. Que hable con el banco y las reunifique el banco, que lo de cofidis es una estafa. si pide 6000, le tocara devolver 9000€.
Mi consejo es que no te pongas como aval, no la conoces lo suficiente y aunque te duela oírlo no descartes la posibilidad de que se termine yendo y te quedes sin pareja y con una deuda de 6000 euros. Si fuera una relación de varios años lo entendería y aun así seguirías corriendo riesgo, pero llevando solo 3 meses es una locura.

Decidas lo que decidas te deseo mucha suerte.
Puedes salir muy escaldado. Yo te recomiendo, que si no te ha puesto en el compromiso de pedirte que la avales, no lo hagas tú solo. Conozco un caso similar, muy reciente.

Un amigo compró un coche a su nombre para una amiga con la que tenía mucha confianza, porque a ella no le concedían el crédito por líos con ASNEF. Los primeros meses muy bien, la mensualidad se la cargaban a ella y mi amigo como si no hubiera comprado el coche. Al cabo del tiempo empezó a recibir llamadas del banco conforme a que no se estaba pagando el crédito y a recibir multas de tráfico.

Al final la cosa le ha salido bien, pero no veas los meses más malos que ha pasado el pobre.
30 respuestas