Problemas programando Yaosm

Hola buenas, acabo de llegar a casa y he empezado a programar mi yaosm utilizando un PIC12F629 y he seguido uno de los tutos del foro, pero me sale algo... Que no entiendo (no tengo ni idea de programación, intento guiarme por lo que puedo)

A ver la cosa es lo siguiente

He conectado a traves del puerto DB25 de mi ordenador, una tarjeta programadora con conector DB9, y he colocado el pic en una de las unidades... Pero cuando leo el pic, me sale todo 0

Entonces la cosa es... ¿No puedo programar el la tarjeta a través de puerto DB25, el pic está mal, o simplemente no me entero y me he saltado algún paso o está mal conectado (pero lo he comprobado varias veces)? xDDD

Os adjunto las imágenes del puerto DB25, de la tarjeta junto con el pic y la captura de pantalla del IC-Prog:

Tarjeta programadora + Pic:
Imagen

Puerto DB25:
Imagen

Captura Pic-Prog:
Imagen

Muchas gracias... Alguien sabe que ocurre?
Tienes que ponerlo en el zócalo grande.

Tranquilo, a todos nos ha pasado algo así [+risas]
Me había asustado ya... De todas maneras me he cargado una de las patas del pic y solo había comprado 1, asi que mañana iré a comprar otro xDDD

Aunque antes de que se me rompiese intenté colocarlo en el zócalo grande y me pasaba lo mismo (lo puse en un extremo, pero en el tuto sale que lo ponga por en medio...)

El puerto DB25 no me impide programar el pic? Es que en una tienda de informática me han dicho que es posible que no pudiese programarlo, o que mi placa AMD diese problemas...

Muchas gracias perez, eres un crack x) :D
No lo pinchas en un db25 sino en un LPT, no te funcionara
Solo los 1º pentiums,386 y 486 llevaban puerto serie db25
Porque no lo pinchas en el db9? si tu placa no lleva conector externo db9 lo llevara interno por lo que tienes que poner una especie de faja que va enchufada a la placa base y termina en db9, en cualquier tienda de informatica tienen, y si no yo te regalare uno que tengo cientos
3 respuestas