Problemas ps3 con monitor DVI

Pues resulta que me compre la ps3 y la conecte a un tv hd ready por hdmi y todo perfecto,entonces se la lleve a un amigo para que me metiera el pendrive """""" y todos los oprogramas poke yo no sabia y el ya lo habia exo.En su tv tambien por hdmi sin problemas entonces probe la ps3 en el monitor dvi samsung syncmaster 2231bw con el cable hdmi-dvi y tambien funciono perfecto,luego probe la ps3 en la tv standard despues de un buen rato consegui ponerla y ya la deje ahi porque tenia el pc arreglandolo y haciendole pruebas.Entonces el otro dia lo arregle enchufo la ps3 en el monitor y nada no hay cojones ni reseteando ni lexes en vinagre y asi llevo 3 dias probando cada dia una cosa.¿Alguien sabe una solucion??,gracias
hola, no se si te servirá. pero yo tengo un monitor dvi a 720 y la play3 cuando venia de una tele analógica (tenia que resetear de de boton rojo para que la aceptara) no me reconocía mi pantalla dVI.

Ante esto solo encontré dos soluciones:

-configurarla por HDMI de un colega en una tele de plasma o lcd (vamos por HDMI) i luego acudir a mi DVI, sin problemas efectivo 100%.

-La segunda es más subrealista pero da buen resultado si no tienes al colega con hdmi, como aveces me a pasado:

Subes el volumen de los altavoces y a oídas te metes en el menú y cambias a HDMI / personalizado y lo configuras. Si crees que te puede servir te paso el combo de botones a manipular para llegar a configuración de pantalla sin ver nada.

Después de esto siempre te reconocerá la pantalla hasta que vuelvas a conectarla a una analógica, hace tiempo leí que es por un dispositivo de reconocimiento de pantalla incorporado en los HDMI que no llevan los DVI, esto último igual alguien me lo corrige, hace ya mucho tiempo que uso esta técnica y no me acuerdo bien de las razones exactas, pero creo que iban por ahí los tiros

Espero que te sirva. (lo dicho, si crees que puede ser esto no me importa pasarte el combo que tengo siempre apuntado en un papel).
Si te funciona mi método ten en cuenta que siempre que toques una analógica te pasará.

suerte
Amigo gracias por responderme necesitaba ayuda,porque llevo 1 semana provando todos los dias y me lleva negro jeje,porque el pes se ve a pixel limpio en la pantalla esta el call of duty si se ve bien.Yo tengo una tv lcd con hdmi hdready y tengo el cable hdmi,el otro dia se la conecte y tampoco,pero me falta probar reseteandola.Dime el paso esacto ke tengo ke hacer pa resetearla (osea si es el al 1º pitido o al 2º y si hay ke desconectar cable y conectar o algo).Si no me funcionara y ame tendrias ke decir el combo aver,pero no me cuadra una cosa ¿se escucharia?porque mi monitor dvi no tiene altavoces jeeje,tendria ke buscarme un apaño ke no se cual.Bueno espero respuesta,gracias
¿ Y como oyes los juegos? bueno al grano, para que no pierdas el tiempo buscando altavoces de ordenador, mini cadena, etc... te aviso, esto solo te sirve si en la pantalla analógica o en otra de HDMI te va bien la play3.

De no ser así tu problema es más grabe y necesitaras de ayuda más profesional.

Prueba otra vez en la analógica, reseteando de inicio. Pulsa manteniendo hasta el segundo pitido, si te pasas y llegas al tercero los reconocerás enseguida ya que la play3 se apaga sola, el tercer pitido es un forzado de apagado, igual que si lo mantuvieras apretado con la consola encendida. Para que salga imagen por defecto es mantener en el primer apretado de encendido hasta el segundo pitido y sueltas, el cable hdmi debe estar conectado antes de encender la consola y la tele encendida antes de enchufar reseteando.

Tutorial. (si no te sirve a tí igual le sirve a alguien así que vamos a colgarlo)

resetea con el cable hdmi-dvi conectado a la pantalla y el rgb conectado a los altavoces. Así te aseguras de que te reconoce el rgb a los altavoces, pon el volumen alto que no vas a ver nada en la pantalla y solo podrás escuchar cliks y pitidos

1- con la pantalla a oscuras te realiza una pregunta, tienes opción de izquierda o derecha, elige una y aprieta . Nunca se cual es la buena pero una no hace nada la play (si sucede esto resetea de nuevo y elige la otra) y la otra inicia el sistema.(siento no saber cual es la buena siempre me lio).

2- Despues de la música de inicio: Este paso es solo si tines más de un usuario, aprieta x para entrar en tu usuario, si solo tienes un usuario entrará al menú. pasa al paso 3.

3- Mantén apretado "<-" y luego " arriba " hasta que asegurarte de estar en la esquina superior izquierda del menú. (cuando deje de sonar y no te puedas mover más).

4- aprieta 1 vez "->" para ponerte en la segunda columna, y luego mantén presionado "abajo" hasta que deje de sonar y empieza a subir 4 veces contando desde abajo (presiona 4 hacia arriba, vamos 4 pitidos) y aprietas "X". Con esto entras en el menú de pantalla.

5-aquí si tiras hacia arriba y hacia abajo veras que solo suena 5 o 6 veces, deja presionado "arriba" hasta que deje de sonar y aprietas "x" con esto entras en el menú ajuste de salida de vídeo.

6-aquí dejas apretado también hacia "arriba" hasta que deje de sonar y aprietas "x", con esto estas entrando en la opción HDMI.

7- Sonara un pitido, no se que pone pero tu aprieta "X".

8-Una vez has apretado después del sonido la play te hace una pregunta de si desea guardar. donde tienes dos opciones (izquierda y derecha) aprieta "izquierda" y luego "X".

9-aquí te pregunta entre automático y personalizado, aprieta "abajo" y luego "x" para elegir personalizado.

10- último paso, en la pantalla te sale 576p, 720p, 1080i y 1080p ordenado de arriba a abajo en este orden, sube y baja y cada vez que aprietes X activas y desactivas las casillas que habilitan estos modos, ves jugando y cuando creas que lo tienes aprieta izquierda y esperas. Si no se ve nada esperate un minuto aprox. para que vuelva a la elección de resoluciones y sigues jugando y otras vez derecha, hasta que veas algo.

como todo esto está lejos de opciones de formateo y demás no puede hacer daño a la play, yo lo llevo usando 2 años. La explicación es que algunas pantallas, sobre todo las de DVI de ordenador (de hace 2 años o más) no le dicen a la play que resolución tienen por lo que hay que forzar a la play a que envíe la señal de la resolución.

Esta señal, se quedara guardada y siempre te funcionara la consola hasta que vuelvas a reiniciar para irte a una analógica o en la misma pantalla dvi. si tienes un colega con hdmi que te la configure y cuando vuelvas a tu pantalla dvi ya la tendrás configurada.

Saludos y suerte.
Ok,pues esta tarde noche probare aver que tal en la hdmi reseteando.Y haber que hago con el sonido poke dicen poray ke conectando 2 de los cables de la señal a analogica a un adaptador conectado en un altavoz se oye la musica.Pero por lo ke veo es un tema xungo,y como creia ke mis padres me ivan a dejar enchufar la ps3 en la tv hdmi del comedor pues no habia pensado ese problema.
los altavoces van con el cable blanco y rojo, el amarillo es solo imagen, no es muy chungo. de hecho yo lo tengo así en el ordenador de mi cuarto, la imagen por hdmi-dvi a la pantalla del ordenador y a la vez conectado el RGB con los cables blanco y rojo conectado a los altavoces, va perfecto, hay mucha gente, de los que reciclamos la pantalla del ordenador del cuarto, con esta configuración.
-imagen por hdmi
-audio por rgb
blanco y rojo son para el estéreo izquierda y derecha (o al revés, no tengo muy claro, por que nunca he sabido si es mirando a los altavoces o como ellos te miran).
Depende de si tus altavoces llevan entrada RGB, lo del adaptador supongo que será un RGB-jack (jack son los de los auriculares) algunos altavoces de ordenador van con jack, por lo demás es separarlos, por ejemplo en analógicas dejas el amarillo "solo" con el euroconector y te llevas el blanco y rojo a los altavoces o minicadenas sin problemas.
Un saludo.
Amigo es este http://cgi.ebay.es/DUPLICADOR-AUDIO-SPL ... 33636a07ca
o este http://www.pccomponentes.com/duplicador ... j_h_.html# eske kiero pillarmelo,aunke mañana probare antes lo de la tv de hdmi ke hoy he trabajado y estudiado jeje
No tio eso son duplicadores, es un jack macho con entradas salidas jack hembras, estan pensados sobre todo para poner dos auriculares a una misma entrada.

son como estos:
http://ersonelectronica.com/product_inf ... cts_id/478
http://www.e-gimeno.com/producto.php?id_articulo=015063

Mi error fue no nombrarte los como RCA que es como se le denomina a cada cable del RGB (los tres colores juntos). Es un adaptador jack macho/ 2 RCA Hembras como los de los links.

En cualquier tienda de electrónica lo tienes por esos precios, no son muy caros. Bueno, pero tu mira primero la entrada de tus altavoces, si es de auricular si que valen.

Posiblemente, el grosor del jack te sirva el de 3'5mm (jack), que es el estándar de auriculares. El minijack es de 2'5mm, aunque si la entrada de altavoz que tienes va con minijack, toca minijack, eso si al final te lo pillas, miralo; aunque sera jack normal casi con seguridad.
En ambos casos las hembras son RCA. (Hay otro jack de 6.5, o algo así, pero dudo mucho que uses ese)

Prueba antes en teles normales haber que tal.

Un saludo.
Si la entrada ke tiene es por auricular.Puff pues aver donde lo compro poke en las tiendas de informatica donde compro siempre no hay o porlomenos en sus paginas.Mirare en las tuyas o en el ebay bien
cristianch410 escribió:entonces se la lleve a un amigo para que me metiera el pendrive

¿Qué es esto amigo? XD
cristianch410 escribió:oprogramas, poke, exo, lexes

¿Donde dejaste el diccionario y las tildes?
Imagen

PD: Para tu problema deberias conectarla en el hdmi de algún amigo y ya volverla a tu casa para ver si te funciona.
Vaya un cabron que estas hecho MCtonny o djtonny como tienes puesto en el foro jajaja.Se nota que has aprendido la experiencia [666]
cristianch410 escribió:Vaya un cabron que estas hecho MCtonny o djtonny como tienes puesto en el foro jajaja.Se nota que has aprendido la experiencia [666]

Gracias a dios no me han hecho aun ningún fail como a ti jajaja. Por cierto y enserio prueba a conectar tu play en alguna tv con HDMI y configurala a 720 si tu monitor no es fullHD y así quizás te funcione con el monitor.
djtonny escribió:
cristianch410 escribió:Vaya un cabron que estas hecho MCtonny o djtonny como tienes puesto en el foro jajaja.Se nota que has aprendido la experiencia [666]

Gracias a dios no me han hecho aun ningún fail como a ti jajaja. Por cierto y enserio prueba a conectar tu play en alguna tv con HDMI y configurala a 720 si tu monitor no es fullHD y así quizás te funcione con el monitor.

Si me funciono con la de tu casa y estaba a 1080 polomenos a 1080i me tiene ke ir.Luego cuando me pele la pruebo ke voy gym xD
cristianch410 escribió:
djtonny escribió:

Si me funciono con la de tu casa y estaba a 1080 polomenos a 1080i me tiene ke ir.Luego cuando me pele la pruebo ke voy gym xD

Mi tv es full hd y tu monitor creo que es a 720P por eso prueba en una HDMI poniendola a 720 y ya poniendola en tu monitor
Pues nada no va ni en la hdmi,lo he reseteado con 2 pitidos y se apaga,con uno y nada.Luego la he configurado en hdmi o en componentes y nada.Yo no se ke voy a hacer muchacho :(
Lo he probado esta mañana en mi tv con un cable hdmi de 10 euros ke el mio era de 4 y nada.Luego he ido a la casa de mi amigo con su tv fullhd con su cable y despues de haber probao mil maneras no funciona,ni con el rgb configurandolo pa hdmi,ni marcandolos todos 560,720,1080 ni nada.Ni reseandola con 1 y 2 pitidos.Y encima de todo la conecto al monitor dvi y el color blanco y rojo a un adaptador para el altavoz y el monitoe enchufado a la ps3 y no se oye la play ni se ve claro.Y pensar que funciono en mi monitor ,si yo hubiera sabido que configurandola a rgb me pasaba esto no lo hubiera exo. :( :(
15 respuestas