› Foros › Retro y descatalogado › PlayStation
Puskax escribió:Buenas hace unos dias cogi una psx, que esta en muy buen estado. Pues ayer me dispuse a jugar una partida al iss, y se encendio la consola con unos colores raros. la apague y volvi encender y bien, jugue un partido y la apague. Hasta hoy que la e ido a encender y no encendia. Se que no esde la alimentacion porque la e probado en la ps2 y funciona, asi que es cosa de psx.
Bueno leyendo por aqui y por hay creo que sera cosa de un fusible, ya se como mirarlo y buscarlo, pero mi duda esta en como comprar uno y como colocarlo. Si alguien puede ayudarme o aclararmelo mejor, que estoy un poco liado. E leido el post que hay sobre fusible pero me a dejado igual solo me servido para saber cuales son y como comprobarlos.
naikon1 escribió:Puskax escribió:Buenas hace unos dias cogi una psx, que esta en muy buen estado. Pues ayer me dispuse a jugar una partida al iss, y se encendio la consola con unos colores raros. la apague y volvi encender y bien, jugue un partido y la apague. Hasta hoy que la e ido a encender y no encendia. Se que no esde la alimentacion porque la e probado en la ps2 y funciona, asi que es cosa de psx.
Bueno leyendo por aqui y por hay creo que sera cosa de un fusible, ya se como mirarlo y buscarlo, pero mi duda esta en como comprar uno y como colocarlo. Si alguien puede ayudarme o aclararmelo mejor, que estoy un poco liado. E leido el post que hay sobre fusible pero me a dejado igual solo me servido para saber cuales son y como comprobarlos.
tienes ke comprar uno de cristal del valor ke le pertenece, lo rompes y le kitas el hilo ke viene dentro, luego lo sueldas a cada lado, si ya saves cuales son ¿mirastes ke tubiesen continuidad? primero mira si tienen continuidad y si en alguno no te da, puede ser ese el fallo, aunke al no encender, yo miraria primero el fusible ke tiene la alimentacion, lo ke no entiendo es ke probaste en la ps2,
Puskax escribió:naikon1 escribió:Puskax escribió:Buenas hace unos dias cogi una psx, que esta en muy buen estado. Pues ayer me dispuse a jugar una partida al iss, y se encendio la consola con unos colores raros. la apague y volvi encender y bien, jugue un partido y la apague. Hasta hoy que la e ido a encender y no encendia. Se que no esde la alimentacion porque la e probado en la ps2 y funciona, asi que es cosa de psx.
tienes ke comprar uno de cristal del valor ke le pertenece, lo rompes y le kitas el hilo ke viene dentro, luego lo sueldas a cada lado, si ya saves cuales son ¿mirastes ke tubiesen continuidad? primero mira si tienen continuidad y si en alguno no te da, puede ser ese el fallo, aunke al no encender, yo miraria primero el fusible ke tiene la alimentacion, lo ke no entiendo es ke probaste en la ps2,
La fuente de alimentacion. Ya mire la continuidad, y fallan dos fusibles, les e soldado 4 cables, dos a cada lado y los e sacado fuera de la consola, metidos en un tubo termoretractil. Y a esos cables conectare, un fusible a cada. Porque rompiendo el fusible y sacando el cable, aparte de ser muy dificil de soldar por su tamaño, es peligroso puede producir un corto. Y de esta manera si vuelve a petar no tengo que andar abriendo la consola. Me hago una caja unida ala consola y los meto hay.
Puskax escribió:Bale, pero no te creas. que no es nada del otro mundo un poco chapuzero Mientras haga su funcion y funcione.
Puskax escribió:Nada me rindo, la e cosneguido revivir. Y le meto la memory card y peta de nuevo. Ahora los fusibles dan continuidad, y enciende pero nose ve nada. Desisto, creo que es la puta memory card la culpable. Y eso que es nueva, porque jugue con ella la noche anterior a que me llegara la memory. Puse la memory y ya no encendio. Puede ser posible que la memory haga algun tipo de corto o algo?
naikon1 escribió:Puskax escribió:Nada me rindo, la e cosneguido revivir. Y le meto la memory card y peta de nuevo. Ahora los fusibles dan continuidad, y enciende pero nose ve nada. Desisto, creo que es la puta memory card la culpable. Y eso que es nueva, porque jugue con ella la noche anterior a que me llegara la memory. Puse la memory y ya no encendio. Puede ser posible que la memory haga algun tipo de corto o algo?
pues puede ser tio, valla chasco, pero juer me alegro ke la revivieras aunke volviese a morir, pero nada, has la prueva metiendo otra memori diferente, aunke si no recuerdo mal, el fusible 604 era el encargado de los mandos y memori, y el 603 de la pantalla, igual se te han fundio esos 2 ¿ya los miraste? y no prueves mas esa memori ke seguro ke esta chunga, prueva otra,
busca el modelo de tu placa y mira ver donde estan los fusibles y revisa la continuidad a ver