Problemas punto I en GH-041-14

Buenas, tras soldar el chip en una SCPH-75004 (GH-041-14), me ocurrió que no encendía ni el piloto rojo.
Era porque debí rascar demasiado el punto I, y al poner estaño alli debe hacer contacto con otra capa.
Lo sé porque si pongo estaño en ese punto deja de funcionar.
Sabeis de algún punto alternativo??
O el esquema para soldarlo por el otro lado de la placa.
El chip es un Matrix Infiniti v.193, al parecer tengo un clon, ya que no aparecen los puntos CX,SX,F.

Gracias.
Mira en mi firma, hay casi siempre puntos alternativos para todos los puntos.

Suerte

Un Saludo [oki]
Muy buenas, ha llegado a mis manos una V14, la cual mi colega intento instalar un modbo 750, hasta ahi bien...

La cosa es que me dijo que no conseguia que funcionara (no se encendia ni la luz roja), asi que le desmote el chip y me di cuenta que el fusible donde va el punto Y "ha desaparecido" (seguramente se lo comeria el con el soldador). La pata izquierda aun esta, pero la derecha nada de nada. He intentado rascar, pero no veo nada claro.

¿Que puedo hacer?
el punto I para tu placa lo tienen en la controladora, exactamente no lo se porque yo dispongo de una v12 gh-035-11 y el punto alternativo esta en una patilla mas o menos por el medio, ahora bien te haces con un polimetro que pite cuando lo pongas en modo continuidad y te pones a testear las patillas de la controladora y cuando te pite ahi tiens el punto alternativo, es mas complicado soldar pero con mucho cuidado se logra, como dijo free1981 en algunas instalaciones se mira como tiene cables soldados a la controladora, echale un vistazo tambien. Suerte
Hola.

esetitorobert, has comprobado que al rascar en el punto I, no hayas rascado fuera del punto y hayas cojido sin querer masa con el estaño que has aplicado a dicho punto?

Es posible que te haya pasado eso, que el estaño haya cojido por fuera del punto y estes cojiendo masa en el punto I.

Y XENON....mmmm, el punto Y en el esquema de la v14, va a un pad, podrias poner una foto?

Saludos.
4 respuestas