Problemas raros con Pseudosaturn 0.832

Hoy por fin me ha llegado mi saturn funcional y le he podido dedicar un rato. Es unas 10 veces mas silenciosa que mi vieja saturn pal, el "rascado" de cd es muy leve. Un gustazo vaya. Bueno, pues yo ya tenia previamente guardado un action replay debidamente flasheado (pedi que fuera con el mod kai pero, cosas del wallapop, me lo mandaron con el oficial) y al meterlo la consola lo ha pillado a la primera. El problema es que tengo 3 originales y 2 copias de seguridad de dichos originales (paso de rallarlos). Los originales van directamente (normal), pero las copias dan un error al cargarse (en el menu boot del pseudo) de manera aparentamente aleatoria. Lo primero que pensé fue que habia grabado mal, pues usé un disco verbatim y otro sony. Rebuscando he vuelto a grabar en otro sony y esta vez si que iba. Al cambiar de juego veo que, reprobando un cd que no queria ir ahora va, ya no da error. Es totalmente marciano por que he dado con el gesto que hacia para cargarlo "bien", que puede que sea una chorrada, una coincidencia o vete tu a saber. Pongo el juego, enciendo la consola, voy al menu, le doy varias veces al boton B y por fin al A, por lo que empieza la carga. Digamos que "pierdo el tiempo" unos 3 o 4 segundos....y asi ahora me va bien. No haciendolo (cargando directamente sin tiempo) me da error.

¿A que puede deberse? ¿es un problema del pseudosaturn por no ser una versión 1.0? La consola funciona perfectamente, eso tambien lo tengo que decir.

Respecto al pseudosaturn en si...¿es recomendable reflashearlo a kai? (por el aumento de compatibilidad). No teniendo modchip, me pillará un cdr con la nueva imagen automaticamente o me toca hacer swap? No se si dejarlo o pasarme al kai, que lo veo como un proyecto vivo todavia.
Buenas,

Aunque no sean versiones 1, hay que tener en cuenta que PseudoSaturn 0.832 en sí es la versión final, aunque el Kai aumente la compatibilidad (ya de por sí altísima). A veces puede ocurrir eso de que no pille el CD a la primera y dé algún error, sobre todo ocurre en 0.832, y más con CDs de no muy buena calidad o grabados con una grabadora algo cascada. Lo cierto es que en Kai esos errores prácticamente no me ocurren, incluso con la remesa de CDs que grabé con la grabadora "problemática". No hay que descartar tampoco que sea cosa de la lente de la consola, que quizá necesite un ligero recalibrado.

Si puedes, reflashea a PseudoSaturn Kai, que sólo es grabarte un CD que además puedes cargar desde PseudoSaturn 0.832 sin necesidad de hacer swap.

Y recuerda que tenemos en EOL una magnífica y detallada lista de compatibilidad (donde verás que no hay nada incompatible... xD Y te lo puedo asegurar, que los he comprobado todos):

wiki/Lista_Compatiblidad_Action_Replay_y_Pseudo_V.8.31_y_V.8.32
@Sceptre_JLRB Ante todo agradecerte la respuesta. Te respondo rápido pues, aunque ya ayer vi tu respuesta, no habia tenido tiempo para meterme y responder. Al final me animé esta mañana, me compré un cdr suelto y grabé el pseudosaturn kai. Cargado desde el pseudosaturn normal, se carga el flasheador, se flashea (con un nudo en el estomago) y a tirar millas.

La consola no hace ningun esfuerzo por leer los backups, exactamente igual que sus originales. El cd que me daba problemas ahora va directamente. Las ventajas del kai pueden ser menores, pero a nivel de estabilidad es bastante mejor que el oficial.

Recomendación para quien lea esto: si os pasaba lo mismo o parecido a lo que me pasaba a mi, sopesad riesgos vs ventajas y animaros a reactualizar a Kai. Merece la pena.

pd:la saturn japo esa un lujazo, y con modchip cartuchero "viajable" ya es la rehostia.
Pues sí, es una pasada. Además, funciona todo, y lo que no, se parchea con PseudoSaturn Patch Utility y ya va perfecto.

Me alegro de que se haya solucionado. ¡A disfrutarla! [oki]
@Sceptre_JLRB Buenas, tengo el PseudoSaturn 0.831 y quiero reflashear a la última versión del KAI. 1 de cada 10 veces, al iniciar el Daytona USA championship circuit edition (USA - NTSC) , aparece el logo de "SEGA SPORTS" y a continuación una pantalla en negro... no es muy molesto, pero quizás sea cosa de meterle la versión KAI al Action Replay.

Para arrancar el CD, tengo que darle a "Start game" o a "Reflash AR"? Imagino que la segunda opción, pero antes de meterle mano al tema...
Fungusol escribió:@Sceptre_JLRB Buenas, tengo el PseudoSaturn 0.821 y quiero reflashear a la última versión del KAI. 1 de cada 10 veces, al iniciar el Daytona USA championship circuit edition (USA - NTSC) , aparece el logo de "SEGA SPORTS" y a continuación una pantalla en negro... no es muy molesto, pero quizás sea cosa de meterle la versión KAI al Action Replay.

Para arrancar el CD, tengo que darle a "Start game" o a "Reflash AR"? Imagino que la segunda opción, pero antes de meterle mano al tema...

Eso seguro que es por estar en la v0.831, donde los fallos son frecuentes.

Asegúrate mejor de reflashear a la última versión de PseudoSaturn Kai. Ya sabes, la bajas de Internet, la grabas en un disco, lo cargas con tu PseudoSaturn de ahora dándole a "Start Game" (para acceder al contenido del disco del Kai, no le des a "Reflash" porque entonces accederías al menú de reflasheo del PseudoSaturn v0.831 que ya tienes, donde la última versión posible para reflashear es la v0.831, ahí no vienen v0.832 ni Kai), y sigue las instrucciones en pantalla para reflashear tu AR a PseudoSaturn Kai. [oki]
@Sceptre_JLRB Gracias compañero. Me pondré con ello cuando tenga tiempo.
Fungusol escribió:@Sceptre_JLRB Gracias compañero. Me pondré con ello cuando tenga tiempo.

¡De nada! Ya verás que es súper-sencillo y merece muchísimo la pena. [oki]
Sceptre_JLRB escribió:
Fungusol escribió:@Sceptre_JLRB Gracias compañero. Me pondré con ello cuando tenga tiempo.

Es sencillo, pero meter la pata implica perder el cartucho
:O
No hay que borrar antes el pseudosaturn que ya tiene? O se instala la version KAI como si estuviera el cartucho de fábrica? De ser la segunda opcion sería mucho mas sencillo... en youtube solo veo tutoriales de gente flasheando un cartucho de fábrica con la version KAI del pseudosaturn. Pero nadie instalando la versión KAI con PesudoSaturn previamente instalado.

He encontrado este mensaje de un compañero del foro:

Fortres escribió:Yo lo tenia flasheado a la ultima de Pseudo Saturn y este finde lo actualice a la ultima version de Pseudo Kai que esta mas actualizado y la compatibilidad es bastane mas alta ademas de un menu mas bonico [sonrisa]

Os dejo el link por si no lo conoceis

http://ppcenter.webou.net/pskai/

Usaré este tutorial: http://ppcenter.webou.net/pskai/howto/#flash
Fungusol escribió:
Sceptre_JLRB escribió:

Es sencillo, pero meter la pata implica perder el cartucho
:O
No hay que borrar antes el pseudosaturn que ya tiene? O se instala la version KAI como si estuviera el cartucho de fábrica? De ser la segunda opcion sería mucho mas sencillo... en youtube solo veo tutoriales de gente flasheando un cartucho de fábrica con la version KAI del pseudosaturn. Pero nadie instalando la versión KAI con PesudoSaturn previamente instalado.

He encontrado este mensaje de un compañero del foro:

Fortres escribió:Yo lo tenia flasheado a la ultima de Pseudo Saturn y este finde lo actualice a la ultima version de Pseudo Kai que esta mas actualizado y la compatibilidad es bastane mas alta ademas de un menu mas bonico [sonrisa]

Os dejo el link por si no lo conoceis

http://ppcenter.webou.net/pskai/

Usaré este tutorial: http://ppcenter.webou.net/pskai/howto/#flash

Se hace exactamente igual que cuando instalaste el primer PseudoSaturn, solo que ahora el disco lo cargas a través de éste sin necesidad de hacer swap. Al igual que antes, tienes que flashear el cartucho DESDE el disco del PseudoSaturn Kai que has cargado (y no dándole a la opción "Reflash" del PseudoSaturn v0.831 que ya tienes flasheado en tu Action Replay). Lo que hace es exactamente lo mismo, borra todo lo que hay en el AR y flashea el nuevo firmware. Yo lo hice así al pasar de PseudoSaturn v0.832 a Kai.

Lo de perder el cartucho, si acaso, es por errores de flasheo, debidos p. ej. a que el cartucho no esté bien insertado, a que se te vaya la luz en mitad del proceso, etc. Y aun así, posiblemente es recuperable flasheándolo de nuevo si cargas el disco por swap.
@Sceptre_JLRB Ya está hecho [looco]

También me ha servido de ayuda este video tutorial: https://www.youtube.com/watch?v=fnlwgwO2kGU

Y el tutorial de la propia web del KAI, aunque se refiere a una versión anterior: http://ppcenter.webou.net/pskai/howto/#flash

Lo he hecho simplemente grabando en un CD el pskai_sdm_flasher.iso .

Muchas gracias por tu paciencia [beer]
@Fungusol
¡De nada, hombre! Si al final es todo muy intuitivo y rápido. Ahora, ¡a disfrutarlo! [oki]
11 respuestas