Problemas raros en el disco duro

Resulta que cuando bajo por ejemplo capitulos de varias series a la vez, al ir a reproducirlos de vez en cuando se me mezclan las imágenes como por ejemplo de estar viendo Superman y de buenas a primeras salen unos segundos de la serie de Juego de Tronos. He probado a cambiarle el cable sata al disco duro y hace que me vaya el PC a pedales en el arranque, a veces no me reconoce el disco duro, y otras veces cuando va correcto si le doy a descomprimir algun archivo se me queda pillado el WinRAR. Otra cosa que me sucede a veces es que bajando algo se me desconecta solo el disco duro y se me vuelve a conectar en seguida, y claro.. en el JDownloader me dice que no ha encontrado la ruta ¿alguna idea? parece un caso para Iker Jimenez xD. El CrystalDisk me lo da como que esta bien.

Imagen
¿Que fuente de alimentación tienes?
@Juancafr

No sé qué equipo debes tener alimentado por ese fuente, pero los dos consejos que te vamos a dar son:

- En cuanto puedas, cámbiala.
- Ten a mano en el teléfono el número 112.

A parte de los consejos en aras a salvaguardar la integridad de tu equipo y vivienda, comprueba si en otro de los discos que tienes (si no son particiones del mismo) te hace algo parecido. [beer]
lerelerele escribió:@Juancafr

No sé qué equipo debes tener alimentado por ese fuente, pero los dos consejos que te vamos a dar son:

- En cuanto puedas, cámbiala.
- Ten a mano en el teléfono el número 112.

A parte de los consejos en aras a salvaguardar la integridad de tu equipo y vivienda, comprueba si en otro de los discos que tienes (si no son particiones del mismo) te hace algo parecido. [beer]

Imagen

El único cambio que hay en esa imagen, es que la gráfica ya no la tengo y ahora voy tirando con la integrada hasta que consiga otra, luego tengo un M.2 de 500GB aparte de un SSD de 120GB, y creo que ya..
O el cable de datos está hecho polvo o ese disco necesita un formateo completo, llenando de ceros la unidad, volviendo a crear las particiones y a darles formato.

Que en C3 marque algo distinto a cero con esas horas de uso, muy bueno no es.

Le puedes echar la culpa a esa fuente y a quien la compró. [hallow]
Ñomo escribió:O el cable de datos está hecho polvo o ese disco necesita un formateo completo, llenando de ceros la unidad, volviendo a crear las particiones y a darles formato.

Que en C3 marque algo distinto a cero con esas horas de uso, muy bueno no es.

Le puedes echar la culpa a esa fuente y a quien la compró. [hallow]

Con el cable de datos a cual te refieres exactamente? podría ser la fuente la que provoque todo esto? hace como un año también tuve otros problemas con el disco duro, y después de tantos cambios de el a PC Componentes y no dar con la tecla, mandé todo el PC y me dijeron que lo que estaba roto era el procesador.. así que veremos a ver si todo estos problemas no es por la fuente como me recomendáis cambiar.
@Juancafr

Las fuentes Tacens son famosas por tres cosas: por sus certificados falsos, por los estragos que causan y por lo sospechosamente baratas que son en comparación con otras. En este foro a lo largo de los años hemos visto multitud de problemas de usuarios que se solucionaban (si no había piezas dañadas irremediablemente) con cambio de fuente a una de cierta calidad. Tu caso pinta a eso, aunque no lo puedo asegurar al 100% porque no se han hecho pruebas. Cabría añadir que un procesador estropeado es algo muy difícil de encontrar, hasta donde sé es el componente que menos problemas da.

Con el cable de datos el compañero se refiere al SATA que dices haber cambiado, prueba otro porque si empeora la cosa es porque es malo.

Las fuentes Tacens son famosas por tres cosas: por sus certificados falsos, por los estragos que causan y por lo sospechosamente baratas que son en comparación con otras. En este foro a lo largo de los años hemos visto multitud de problemas de usuarios que se solucionaban (si no había piezas dañadas irremediablemente) con cambio de fuente a una de cierta calidad. Tu caso pinta a eso, aunque no lo puedo asegurar al 100% porque no se han hecho pruebas. Cabría añadir que un procesador estropeado es algo muy difícil de encontrar, hasta donde sé es el componente que menos problemas da.

Con el cable de datos el compañero se refiere al SATA que dices haber cambiado, prueba otro porque si empeora la cosa es porque es malo.

Y alguna recomendación de fuente que no se suba de precio?
Juancafr escribió:Con el cable de datos a cual te refieres exactamente?

A éste:
Juancafr escribió:He probado a cambiarle el cable sata al disco duro[...]

Juancafr escribió:podría ser la fuente la que provoque todo esto?

Ese equipo con la 1060 era mucho para eso que llaman "fuente", me extraña que nunca hayas tenido reinicios o salidas al escritorio mientras jugabas. Cuando se le pide mucho a "fuentes" como esa, provoca fluctuaciones en el suministro que puede provocar que el disco duro no funcione correctamente; ya que las unidades de disco tienen menos tolerancia que otros componentes.

El que ya no tengas la gráfica y ahora el equipo no demande tanta energía no quita el daño que ya ha causado dicha situación. Si el disco ya de por sí no venía muy fino de fábrica, esa "fuente" le ha acabado de dar la puntilla.

A priori, como ya he comentado, lo más probable es que los daños sean a nivel lógico (no se muestran valores que me hagan pensar que hay daño "físico") y un formateo completo de la unidad lo debería solucionar. [beer]
Ñomo escribió:
Juancafr escribió:Con el cable de datos a cual te refieres exactamente?

A éste:
Juancafr escribió:He probado a cambiarle el cable sata al disco duro[...]

Juancafr escribió:podría ser la fuente la que provoque todo esto?

Ese equipo con la 1060 era mucho para eso que llaman "fuente", me extraña que nunca hayas tenido reinicios o salidas al escritorio mientras jugabas. Cuando se le pide mucho a "fuentes" como esa, provoca fluctuaciones en el suministro que puede provocar que el disco duro no funcione correctamente; ya que las unidades de disco tienen menos tolerancia que otros componentes.

El que ya no tengas la gráfica y ahora el equipo no demande tanta energía no quita el daño que ya ha causado dicha situación. Si el disco ya de por sí no venía muy fino de fábrica, esa "fuente" le ha acabado de dar la puntilla.

A priori, como ya he comentado, lo más probable es que los daños sean a nivel lógico (no se muestran valores que me hagan pensar que hay daño "físico") y un formateo completo de la unidad lo debería solucionar. [beer]

El formateo con algún programa especial?
@Juancafr

Dependerá de la gráfica que le quieras poner en el futuro. Con algo parecido a una RTX 3060, en tu equipo tendrías de sobra con una 550W de calidad tipo EVGA, lo mínimo que le pondría sería una Seasonic 500W.

El formateo desde Windows lo puedes hacer tranquilamente, aunque el que te proponen es más agresivo.

@Ñomo

No te discuto que con un formateo no fuera suficiente, pero que hayan tenido que cambiar un micro me parece sospechoso.

Dependerá de la gráfica que le quieras poner en el futuro. Con algo parecido a una RTX 3060, en tu equipo tendrías de sobra con una 550W de calidad tipo EVGA, lo mínimo que le pondría sería una Seasonic 500W.

El formateo desde Windows lo puedes hacer tranquilamente, aunque el que te proponen es más agresivo.

@Ñomo

No te discuto que con un formateo no fuera suficiente, pero que hayan tenido que cambiar un micro me parece sospechoso.

Si, pretendo ponerme la 3060 o 3070, así que ya seria de cara al futuro.
Yo siempre he usado la versión autoarrancable de SeaTools, el mantenimiento "gordo" me gusta hacerlo sin Windows de por medio, pero supongo que es cuestión de preferencias.

Yo antes que al procesador, le hubiese echado la culpa a la placa base (vaya usted a saber); pero vamos, que con una Tacens Mars Gaming enganchada, cualquier diagnóstico que se haga tiene las mismas posibilidades de acertar.

@Ñomo

El que propone como es? por descartar..
@Juancafr has probado a cambiar solo el cable SATA pero con uno nuevo, me pasaba algo parecido y zasca cambiarlo y sin problema
No estaria de menos cambiarle la fuente
alcpay10 escribió:@Juancafr has probado a cambiar solo el cable SATA pero con uno nuevo, me pasaba algo parecido y zasca cambiarlo y sin problema
No estaria de menos cambiarle la fuente

He comprado este a la espera de que llegue..

https://www.ebay.es/itm/353229990833?ss ... 2749.l2649

La cosa es que como dije arriba probé dos aparte y ninguno iba bien. La cosa que estos dos que probé eran muy largos y no se si puede tener algo que ver.. a las malas me espero a que me llegué el de eBay.
Pregunta, ¿como esta de lleno ese disco? Esos discos por encima del 75% son susceptibles de cascar. Otra cosa, desactiva el apagado de unidades de disco tras estar inactivo en la seccion de energía.

Y como dijeron otros compra una fuente aceptable.
Nomada_Firefox escribió:Pregunta, ¿como esta de lleno ese disco? Esos discos por encima del 75% son susceptibles de cascar. Otra cosa, desactiva el apagado de unidades de disco tras estar inactivo en la seccion de energía.

Le quedará un 30% libre. El apagado de las unidades de disco que sepa está desactivado. La fuente ya compre una que había en oferta de marca EVGA y 600W a la espera de que llegue.
Juancafr escribió:
Nomada_Firefox escribió:Pregunta, ¿como esta de lleno ese disco? Esos discos por encima del 75% son susceptibles de cascar. Otra cosa, desactiva el apagado de unidades de disco tras estar inactivo en la seccion de energía.

Le quedará un 30% libre. El apagado de las unidades de disco que sepa está desactivado. La fuente ya compre una que había en oferta de marca EVGA y 600W a la espera de que llegue.

Francamente si a mi me hiciera eso que comentaste un disco, simplemente pensaria en cambiarlo. Me sorprendio comprar el cable en ebay, yo jamas hubiera comprado eso, sabe dios que te venden, hubiera ido directamente a una tienda de informatica que acostumbran a vender cosas que funcionan con seguridad.

Ah y lo del cable largo, no pasa nada. Si probaste con varios y el problema persiste, facilmente que el disco este muriendo, nunca un HDD ha sido muy fiable que se diga.
¿Qué tal veis esta? esta de oferta sin stock pero deja pedir..

https://www.amazon.es/gp/product/B0100Q ... UTF8&psc=1
Yo no compraba eso, sea de la marca que sea.

Nadie vende duros a tres pesetas.
Con la fuente no te hagas de [angelito] es uno de los componentes mas importantes [beer]
Juancafr escribió:Y esta? me la han recomendado un par de amigos.

http://www.amazon.es/dp/B076CX7M7C/ref= ... UTF8&psc=1

Pilla mejor esta:
https://www.amazon.es/Gigabyte-28200-P6 ... 07D8P82WV/
Calidad y precio es imbatible.
@Juancafr

Si vas a Nox o a EVGA sin certificación, vas a estar con lo mismo. Si te quieres gastar el dinero, hazlo bien y no dos veces. ninguna te va a soportar una RTX 3060 y menos una RTX 3070. Nox viene a ser igual que Tacens y la Gigabyte que dicen por ahí abajo solo sirve para PC de gama baja, en el actual sin problemas, con algo potente ya es menos fiable. La fuente es una pieza importante que alimenta al resto del equipo, filtrando oscilaciones y protegiendo a cada componente de fallos en la corriente.

Si vas a Nox o a EVGA sin certificación, vas a estar con lo mismo. Si te quieres gastar el dinero, hazlo bien y no dos veces. ninguna te va a soportar una RTX 3060 y menos una RTX 3070. Nox viene a ser igual que Tacens y la Gigabyte que dicen por ahí abajo solo sirve para PC de gama baja, en el actual sin problemas, con algo potente ya es menos fiable. La fuente es una pieza importante que alimenta al resto del equipo, filtrando oscilaciones y protegiendo a cada componente de fallos en la corriente.

No es racanear, pero la que pusiste me parece cara para ser de 550W y seguro que se puede conseguir algo también bueno de alrededor de 700-750 sin ir a una gama tan alta. Es que he leído que ya solo para una 3070 se necesita 650W como recomendación.
Si 60 € te parece que es pillar una fuente de gama alta, me bajo aquí.

65 € cuesta una Seasonic S12III 650, 65 € una Cooler Master MWE 750 Bronze-v2 , y 65 € una Tacens RADIX VII AG de 850.

Yo tengo muy claro cual ni elegiría ni recomendaría.

En fin, no estoy aquí para obligar a nadie; se han dado opciones y el resto es cosa tuya.

Suerte. [bye]
@Juancafr

Claro, para una RTX 3070 se necesita una fuente de 650W de calidad, no una Nox o una Tacens. Tú haz lo que quieras, por supuesto; solo te digo lo que sé y no pretendo que me hagas caso sino que intento darte la información para que tú decidas lo mejor para ti. Cualquier otro que entienda un poco, como es mi caso, te va a decir lo mismo. Piensa que vas a gastarte mucho dinero en una gráfica y, supongo, que quieres mantenerla en buen estado el mayor tiempo posible. Échale un vistazo a esto, donde comentan algo parecido, aunque si buscas hay cientos de artículos al respecto en la red.
Ñomo escribió:Si 60 € te parece que es pillar una fuente de gama alta, me bajo aquí.

65 € cuesta una Seasonic S12III 650, 65 € una Cooler Master MWE 750 Bronze-v2 , y 65 € una Tacens RADIX VII AG de 850.

Yo tengo muy claro cual ni elegiría ni recomendaría.

En fin, no estoy aquí para obligar a nadie; se han dado opciones y el resto es cosa tuya.

Suerte. [bye]

60€? yo me refería a la EVGA 550W que puso de 100€. Esas que mencionas no vi que se hayan recomendado.
Esa gigabyte que he puesto soporta perfectamente con la RTX 3060... Es de las mejores por 53€...
Es de las fuentes más equilibradas, aunque sea bronze lleva conversor resonante llc con circuito DC-DC y monta condensadores japoneses.
Te puedo regalar una tacens 400W que tengo por aqui de pisapapeles :) [beer] los G.E. por tu cuenta
La que recomienda el compi Kevin te va de sobra
kevin! escribió:Esa gigabyte que he puesto soporta perfectamente con la RTX 3060... Es de las mejores por 53€...
Es de las fuentes más equilibradas, aunque sea bronze lleva conversor resonante llc con circuito DC-DC y monta condensadores japoneses.

Me la apunto. La cosa es que si en vez de esa quiero una 3070 o 3080 (no mas) no se si me quedare corto ya.
@Juancafr Me paso por aquí porque veo que le estas dando vuelta al tema, ves a por la Gigabyte Technology P650B que te han recomendado y voto por esa fuente, y así se zanja el tema, o si lo prefieres compra una Tacens Mars Gaming 750W que vale 45€ si crees que irá bien y eliges por tu cuenta a pesar de las recomendaciones.

Si quieres una 3070 0 3080 hazte la idea de invertir de 85e para arriba, te duela o no es la opción correcta, si te gastas menos en alguna de dudosa calidad y vuelves a tener problemas, pues al servicio técnico que seguro te ayudan
VanSouls escribió:@Juancafr Me paso por aquí porque veo que le estas dando vuelta al tema, ves a por la Gigabyte Technology P650B que te han recomendado y voto por esa fuente, y así se zanja el tema, o si lo prefieres compra una Tacens Mars Gaming 750W que vale 45€ si crees que irá bien y eliges por tu cuenta a pesar de las recomendaciones.

Si quieres una 3070 0 3080 hazte la idea de invertir de 85e para arriba, te duela o no es la opción correcta, si te gastas menos en alguna de dudosa calidad y vuelves a tener problemas, pues al servicio técnico que seguro te ayudan

Ok, y perdonad el coñazo.. de 85 para arriba que no se suba mucho más allá de 100 ¿a por cual iriais que no me quede corto?

EDITO: Pues visto lo visto he tenido que subir presupuesto y habia visto estas dos ¿que tal las veis?

https://www.amazon.es/Corsair-RM750-Ali ... =1-13&th=1

https://www.amazon.es/ARESGAME-AGS750-M ... r=1-2&th=1
Juancafr escribió:
VanSouls escribió:@Juancafr Me paso por aquí porque veo que le estas dando vuelta al tema, ves a por la Gigabyte Technology P650B que te han recomendado y voto por esa fuente, y así se zanja el tema, o si lo prefieres compra una Tacens Mars Gaming 750W que vale 45€ si crees que irá bien y eliges por tu cuenta a pesar de las recomendaciones.

Ok, y perdonad el coñazo.. de 85 para arriba que no se suba mucho más allá de 100 ¿a por cual iriais que no me quede corto?

EDITO: Pues visto lo visto he tenido que subir presupuesto y habia visto estas dos ¿que tal las veis?

https://www.amazon.es/Corsair-RM750-Ali ... =1-13&th=1

https://www.amazon.es/ARESGAME-AGS750-M ... r=1-2&th=1

Las RM a secas intenta evitarlas, mejor esta
https://www.pccomponentes.com/seasonic- ... ld-modular
Es de las más equilibradas a calidad y precio, y puedes alimentar hasta una RTX 3090.
Ok, muchas gracias por la recomendaciones.. mientras me llega el disco duro, me comentasteis de probar a hacer un formateo completo ¿que programa recomendáis? no me importa si tarda unas cuantas horas.
36 respuestas