Problemas rendimiento Ryzen 1700x + GTX 1060 6GB

Hola EOL

Escribo para que me deis algunas ideas, porque ya me vuelvo loco. Hace 1 año me monté este ordenador que en el papel no está nada mal

Ryzen 1700x
GTX 1060 6GB EVGA
AB350 Gaming 3
Corsair VS650 650W
16GB de Ram a 3200MHz perfil XMP1

El problema viene en que no tengo una experiencia sólida en nada. Sé que el Ryzen 1700x no es el mejor dedicado a juegos, por su IPC, pero tanto los benchmark de Internet como los requisitos de los juegos que juego sugieren que va SOBRADÍSIMO para moverlos.

Tanto si juego a un juego como Battlefield 1, que ya empieza a tener su nivel de carga (incluso ya es uno de los juegos que se beneficia de tener varias cores), como CSGO, como programas de diseño (Manga Studio), noto tirones y que los fotogramas no son fluidos.

Puedo tener 100 fps en BF1, 300 en CSGO, pero es indiferente, porque noto muchísimo el frame skipping.

Cosas que descarto:

-La temperatura de la GTX en BF1 es de 70º, como es la de referencia es blower y no creo que sea una temperatura que provoque throttling
-CPU en carga se mantiene entre 60 y 70º, puede que haya throttling aqui?

Es posible que sea tema de drivers? No estoy instalando todos debidamente? Normalmente cuando reseteo windows suelo hacer->Drivers placa base(chipset, flashear bios, ) -> GPU -> Controladores de audio. Me dejo algo?

Una fuente en mal estado puede provocar que no llegue suficiente energia a la placa y limite el potencial de los componentes? A veces mi fuente empieza a hacer un ruido super fuerte y realmente tiene muchísimo polvo por dentro, pero no sé cómo comprobar que da suficiente potencia a la placa y a la GPU.

Alguien que tenga un problema similar?

TL:DR: Consigo FPS decentes pero no son estables y noto tirones en cualquier juego, aunque cumpla los requisitos sobradamente.
Una cosa es que notes problemas de fluidez en juegos, que al final es muy difícil ir fino fino sin un monitor con Freesync o Gsync, y otra cosa es que tengas tirones en aplicaciones de escritorio.

La fuente es regulera tirando a mala pero no debería influir. La configuración de drivers que haces es extraña de cojones. Descarga los drivers de tu tarjeta desde la página de Nvidia y utiliza DDU para hacer una limpieza de los drivers de tu tarjeta gráfica, siguiendo los pasos recomendados estarás bien. Una vez correctamente eliminados instálalos de la descarga de Nvidia.
1 respuesta