Hola EOL
Escribo para que me deis algunas ideas, porque ya me vuelvo loco. Hace 1 año me monté este ordenador que en el papel no está nada mal
Ryzen 1700x
GTX 1060 6GB EVGA
AB350 Gaming 3
Corsair VS650 650W
16GB de Ram a 3200MHz perfil XMP1
El problema viene en que no tengo una experiencia sólida en nada. Sé que el Ryzen 1700x no es el mejor dedicado a juegos, por su IPC, pero tanto los benchmark de Internet como los requisitos de los juegos que juego sugieren que va SOBRADÍSIMO para moverlos.
Tanto si juego a un juego como Battlefield 1, que ya empieza a tener su nivel de carga (incluso ya es uno de los juegos que se beneficia de tener varias cores), como CSGO, como programas de diseño (Manga Studio), noto tirones y que los fotogramas no son fluidos.
Puedo tener 100 fps en BF1, 300 en CSGO, pero es indiferente, porque noto muchísimo el frame skipping.
Cosas que descarto:
-La temperatura de la GTX en BF1 es de 70º, como es la de referencia es blower y no creo que sea una temperatura que provoque throttling
-CPU en carga se mantiene entre 60 y 70º, puede que haya throttling aqui?
Es posible que sea tema de drivers? No estoy instalando todos debidamente? Normalmente cuando reseteo windows suelo hacer->Drivers placa base(chipset, flashear bios, ) -> GPU -> Controladores de audio. Me dejo algo?
Una fuente en mal estado puede provocar que no llegue suficiente energia a la placa y limite el potencial de los componentes? A veces mi fuente empieza a hacer un ruido super fuerte y realmente tiene muchísimo polvo por dentro, pero no sé cómo comprobar que da suficiente potencia a la placa y a la GPU.
Alguien que tenga un problema similar?
TL:DR: Consigo FPS decentes pero no son estables y noto tirones en cualquier juego, aunque cumpla los requisitos sobradamente.