Problemas rendimiento Windows 8

Os comento, el Lunes le compre a mi padre un portatil que estaba de oferta. Lleva Windows 8, lo cual me cabrea porque mis padres llevan ya bastante tiempo usando el 7 y ahora tendre que enseñarles como va el nuevo (que ni yo se como va pero bueno). Habia pensado en formatearlo y ponerle el Windows 7 pero creo que tendre muchos problemas ya que el portatil, un Compaq, no ofrece los drivers para Windows 7 (me callo la opinion que tengo respecto a este tipo de "marketing").

El tema es que el ordenador va LENTO, le he quitado mil mierdas que vienen de serie como el famoso Norton antivirus, tonterias de musica y mil cosas mas. Pero es que continua yendo lento. El sopcast lo puse el otro dia, puse un par de canales y el tercero ya se encallo, me parecia raro y fui a ver como estaba la CPU en si en el administrador de tareas y estaba en picos de 98% constantemente, bajaba a 50, luego a 30 y vuelta a los 90, se mantenia de media por encima del 75% de su capacidad, me parece abusivo, mi portatil en W7 esta normalmente en muchisimo menos, por debajo del 20 normalmente, se que mi portatil es mejor, pero a ver, no para que estando SIN HACER NADA se ponga con picos de CPU hasta ahi, porque lo dicho, puse el administrador, cerre todo y eso a full.

Me fije que una de las que mas consume con diferencia es un proceso que se llama Windows Module Installer Worker. No se que hacer, he de actualizarlo todo o algo? Nunca me habia pasado un problema de rendimiento tan basto como este. Ademas de que segun dicen W8 esta mas optimizado no?
¡Hola!

Yo tengo Windows 8 en un sistema de sobremesa, no en un ordenador portátil, pero el uso del cpu sin hacer nada está al 0% en el administrador de tareas, así que está claro que algo está chocando en tu equipo. ¿Has probado a descargar las actualizaciones con el Windows Update?

Según sugieren en esta página:
http://ensayoadiccioncigarrillo.blogspo ... odule.html

...quizás puedas solucionar tu problema quitando las actualizaciones automáticas. Yo de hecho no las tengo puestas, cuando quiero descargarlas las pongo a buscar yo misma. Quizás sea que tu equipo se pone a descargar e instalar las actualizaciones automáticas sin que te des cuenta, y de ahí el consumo alto de la cpu. Quítalas, reinicia y, si eso, le das a actualizar, pero no que las haga el ordenador automáticamente.

Si consigues que te vaya bien después de eso, Windows 8 es muy fácil de manejar si tus padres ya se manejaban bien con Windows 7. Yo de ti me bajaría un programa gratuito llamado ClasicShell, que te añade un botón de inicio como los de toda la vida. Si te soy sincera, solo lo utilizo para apagar/reiniciar el equipo, ya que por lo demás se puede hacer todo más rápido y mejor por el interface nuevo de metro y por el escritorio de toda la vida.

Mi consejo también es que no desdeñes metro de buenas a primeras, que es lo que hace mucha gente. Mira lo que te ofrece, que no está nada mal (el canal de noticias, deportes, clima, la tienda de donde puedes descagar aplicaciones y juegos también gratis, la aplicación de música para oir gratis una colección ingente de discos en streaming -puedes buscar por grupo/autor dándole a la opción de buscar desde dentro de la aplicación-, etc.). Incluso aunque no le veas su uso, mira primero cómo funciona y lo que ofrece. Y aunque no te interese, siempre lo puedes usar como una barra de inicio bonita con iconos para poner en marcha los programas y juegos que hayas instalado desde el escritorio.

Suerte. :]
Lo de las actualizaciones automaticas creo que lo probe y todavia sigue ahi ese proceso que consume tanto, probare a actualizarlo todo a ver si se resuelve y añadire eso del ClassicShell. A mi no es que me importe lo de la nueva interfaz, pero mis padres lo unico que quieren es ver noticias y consultar cosas, el correo y de vez en cuando, mi padre, ver algun partido de futbol por el sopcast, por eso que no quiero que ahora se lien a aprender como va la nueva interfaz porque ya les costo lo suyo el W7 (y mira que es algo sencillo) como para ahora mirar el W8 que parece una tablet y ellos son bastante negados para las nuevas tecnologias. [+risas]
Pero recuerda que la cosa no es solo actualizar sino QUITAR que el equipo actualice de forma automática (=No buscar actualizaciones) y reiniciar, aunque cabe la posibilidad de que se haya quedado a medias.

Un saludo.
¿Que modelo de Compaq es?, porque mira que me extraña que no tengas los drivers en su página oficial.
Para cambiar a un Windows7 tu problema no es los drivers (practicamente los comparten el 7 y el 8), tu problema va a ser el desactivar el Secureboot (que puede no ser difícil o amargarte la existencia) y otras mierdas "de seguridad" que ha traido con el, y la tabla de particiones GPT, "con suerte" vas a tener para divertirte. (principalmente con lo primero que hará que no puedas instalar ninguno otro S.O. en el equipo)
Yo tengo windows 8 y no tengo problemas de rendimiento. El problema es el software y mierda que traen de fabricante que aunque desinstales no siempre queda bien.

Lo mejor, crea los dvd de recovery, guardalos y bajate una ISO de Windows 8 de Microsoft, metele una instalacion limpia y usa los drivers de la web del fabricante.
Me ha pasado lo que habeis dicho algunos, que te pone mil trabas para instalar otro SO. Al final he instalado el ClassicShell ese, le he puesto que cargue el escritorio directamente sin pasar por el metro con otra aplicacion y he actualizado todo, a partir de ahi he desactivado las actualizaciones automaticas y algunas tonterias mas que consumian bastante, ahora va mucho mejor.

Para lo que usan mis padres el ordenador ya les ira bien, pero vamos, es una verguenza que no hayan drivers para W7 en la pagina oficial (lo es que ni los haya para Linux, pero a eso estoy curado de espantos). Y que te pongan 200 tonterias para que se te haga un mundo instalar otro SO, incluso desde 0, ya me pone enfermo.

En fin, gracias a todos.
vicodina escribió:Al final he instalado el ClassicShell ese, le he puesto que cargue el escritorio directamente sin pasar por el metro con otra aplicacion

El ClassicShell te permite hacer eso también, no hacía falta que pusieras una segunda aplicación para que el equipo te entre directamente al escritorio sin pasar por metro.
Creo que los mismos drivers de Windows 8 te sirven para el 7 ya que la version del kernel de MS es la 6.2 para Windows 8 y la 6.1 para Windows 7, la 6 para WinVista.

Es como antiguamente con el Windows 2000 y el XP que eran los mismos drivers (la gran mayoria).
9 respuestas