¡Hola!
Yo tengo Windows 8 en un sistema de sobremesa, no en un ordenador portátil, pero el uso del cpu sin hacer nada está al 0% en el administrador de tareas, así que está claro que algo está chocando en tu equipo. ¿Has probado a descargar las actualizaciones con el Windows Update?
Según sugieren en esta página:
http://ensayoadiccioncigarrillo.blogspo ... odule.html...quizás puedas solucionar tu problema quitando las actualizaciones automáticas. Yo de hecho no las tengo puestas, cuando quiero descargarlas las pongo a buscar yo misma. Quizás sea que tu equipo se pone a descargar e instalar las actualizaciones automáticas sin que te des cuenta, y de ahí el consumo alto de la cpu. Quítalas, reinicia y, si eso, le das a actualizar, pero no que las haga el ordenador automáticamente.
Si consigues que te vaya bien después de eso, Windows 8 es muy fácil de manejar si tus padres ya se manejaban bien con Windows 7. Yo de ti me bajaría un programa gratuito llamado ClasicShell, que te añade un botón de inicio como los de toda la vida. Si te soy sincera, solo lo utilizo para apagar/reiniciar el equipo, ya que por lo demás se puede hacer todo más rápido y mejor por el interface nuevo de metro y por el escritorio de toda la vida.
Mi consejo también es que no desdeñes metro de buenas a primeras, que es lo que hace mucha gente. Mira lo que te ofrece, que no está nada mal (el canal de noticias, deportes, clima, la tienda de donde puedes descagar aplicaciones y juegos también gratis, la aplicación de música para oir gratis una colección ingente de discos en streaming -puedes buscar por grupo/autor dándole a la opción de buscar desde dentro de la aplicación-, etc.). Incluso aunque no le veas su uso, mira primero cómo funciona y lo que ofrece. Y aunque no te interese, siempre lo puedes usar como una barra de inicio bonita con iconos para poner en marcha los programas y juegos que hayas instalado desde el escritorio.
Suerte. :]