Problemas resolución RX480 y proyector

Buenas,tengo u proyector jvc x7000,y uso un Htpc y le he montado la gráfica Radeon RX480. Mi problema es,que conecto el HTPC a un ampli yamaha 1060,y de ahi al proyector,y sale siempre en resolución al proyector 4K si o si. Le digo e opciones de pantalla que sea 1080p,y no se cambia. He mirado las opciones de la radeon y me cuesta un huevo encontrar el cambio de resolución,si es que es eso...con lo facilito que es con las tarjetas Nvidia.....
En las opciones de personalizacion de windows seria lo mismo para cambiar la resolucion, que a esto, imagino que la Radeon esta usando como resolucion nativa 2160p que ha de ser la que le reporta el AVR Yamaha. O bien, tiene activada la funcion VSR que es similar al DSR de envidia, el cual permite usar una resolucion mayor a la nativa o real del parato monitor/televisor/proyector.

A mi tampoco me gusta el modelo de vision estandar del crimson, usa mejor el modo AVANZADO, tambien revisa que esta el hilo ofiocial sobre crimson donde te resolverian las dudas de configuracion.

hilo_hilo-oficial-amd-radeon-software-crimson-edition-anteriormente-amd-ati-catalyst_1368627
TRASTARO escribió:En las opciones de personalizacion de windows seria lo mismo para cambiar la resolucion, que a esto, imagino que la Radeon esta usando como resolucion nativa 2160p que ha de ser la que le reporta el AVR Yamaha. O bien, tiene activada la funcion VSR que es similar al DSR de envidia, el cual permite usar una resolucion mayor a la nativa o real del parato monitor/televisor/proyector.

A mi tampoco me gusta el modelo de vision estandar del crimson, usa mejor el modo AVANZADO, tambien revisa que esta el hilo ofiocial sobre crimson donde te resolverian las dudas de configuracion.

hilo_hilo-oficial-amd-radeon-software-crimson-edition-anteriormente-amd-ati-catalyst_1368627

Si,ya lo hice,mira:
Ghandig escribió:
KraYteN escribió:Buenas,tengo u proyector jvc x7000,y uso un Htpc y le he montado la gráfica Radeon RX480. Mi problema es,que conecto el HTPC a un ampli yamaha 1060,y de ahi al proyector,y sale siempre en resolución al proyector 4K si o si. Le digo e opciones de pantalla de windows 10 que sea 1080p,y no se cambia. He mirado las opciones de la radeon y me cuesta un huevo encontrar el cambio de resolución,si es que es eso...con lo facilito que es con las tarjetas Nvidia.....El Ampli no es,conectas otro aparato y sale al proyector a 1080p o lo que sea,la radeon le mete 4K si o SI!

Abre el panel del crimson y entra en la pestaña "preferencias", una vez ahi pulsa sobre la opcion "configuracion adicional de radeon" en el panel que te sale podras tocar las resoluciones e incluso hacerte algunas personalizadas.

Salu2.

Que va,ya lo hice,salen configuraciones pero no me deja o no consigo elegir 1080p típica,y he visto lo de crear una,y tampoco,le pongo 1080p,me pone solo la opción de "verificar",y se vuelve a poner en 4K.

Imagen
¿Y hay algo que puedas cambiar en la configuracion del AVR para la resolucion?
¿Has conectado directo la PC al proyector?

.
TRASTARO escribió:¿Y hay algo que puedas cambiar en la configuracion del AVR para la resolucion?
¿Has conectado directo la PC al proyector?

.

Si tío,es un proyector jvc x7000 4k,conectado directo lo mismo,fijate en el pantallazo,además es HDR tanto el proye como la gráfica,y la profundidad de color solo deja 8. Esta a 4k y no encuentro en avanzado en ningún sitio como obligar a la resolución 1080p. Aunque lo ponga en Windows 10,tampoco,y pones pelis y no refresca a la película,es 4k obligado si o si,no lo entiendo porque hace eso la gráfica,creo que va a ser mi primera y última AMD Radeon si algo tan sencillo es imposible de hacer..
Pregunto del proyector para saber si esta haciendo buen trabajo de pass-through el AVR. Se que la RX 470/480 maneja HDR y tambien se que tu proyector no es UHD [2160p] es FullHD.

hilo_es-posible-hdr-en-pc-con-amd-rx-480_2185423

KraYteN escribió:El pioner 1131 es HDR. El proyector jvc X7000 también. Los cables me han salido muy baratos en Amazon...pero van en caja y pone 2.0b HDR. Así que no se que más puede ser. Supongo que voy muy adelantado ya que no veo nadie con dudas similares :(.

..si conecto el cable directo sin pasar por pioneer,se pone el proyector en 4k si o si,y no se encontrar el cambio a 1080p.

TRASTARO escribió:En el panel de control Crimson deberias poder modificar la resolucion, esquema de color, etc., pero segun entiendo tu proyector aunque es FHD usa una tecnica para interpolar a UHD, e-SHIFT me parece se llama y seria la deshabilitaras, sino la deshabilitas pues entonces la radeon interpretaria que la resolucion nativa del aparato es UHD.

http://eu.jvc.com/microsite/eu/dla-x9000/spec.html

..

.
Si TRASTARO,ya leí todo lo que me pusiste allí,no conteste porque cambie de Ampli y lo instale ayer el nuevo. El e-shift esta desactivado,antes,con la nvidia,cuando ponía videos 4k,refrescaba y se activaba solo para ponerse a 4k. Pero al venderla y comprar la 480 por el HDR,activa si o si el e-shift o 4K,y luego no cambia la resolución de los videos,haciendo que den los respectivos tirones. Los menús que te salen a ti,a mi no me salen por ningún sitio,sale lo que puse en la foto superior,y como ves esta seleccionado 4k y 8 de color en gris,sin existir lugar donde modificarlo. Si existe otros menús ocultos no je tenido huevos a verlos o sacarlos por ningún sitio.
Deberias haber continuado en el mismo hilo para que quedase mas claro desde el inicio y no crear uno nuevo. Creo que lo mejro seria que pasaras al hilo oficial de la RX 480 o contactes con AMD.

hilo_hilo-oficial-rx-480_2177636

¿Has probado ena activar el ITC?
Imagen

Asi lo que parece es que la Radeon no encuentra alguna configuracion en base al ID del proyector o cualquier otra informacion que le permita establecer configuraciones personalizadas o que se puedan cambiar. Es mas, revisda en la pagina del proyecto si no tiene algun controlador o algo para windows, aunque sea un perfil de color.

.

.
7 respuestas