problemas resueltos para las v9

aqui teneis la solucion para las v9,para q se acaben los problemiyas par los que quieren poner chip ala ps2

ala majetes que ustedes lo disruten
este es el enlace porsi quereis ver los esquemas de montaje

webs.ono.com/usr010/teti33/v9_modificacion/ v9_modificacion.htm

sino sale probar en google y poner en el buscador:
solucion de los problemas con la ps2 v9 y es la primera pagina q os sale

Conclusiones generales:

Cual es el problema de las V9 y V10?

El problema de las V9 petadas son por que el LA6508 esta quemado, y en el 99% es por culpa de las bobinas del optical que se ponen en corto...

Pero por que pasa esto en las V9 y no pasaba en las anteriores versiones?......

Por que en las V9 así las bobinas estén en corto ,obliga a que el óptica lea el formato (DVD, CD) ,el corto que tienen las bobinas en ese momento hace que halla un incremento de corriente en las salidas del LA6508 este incremento hace que el LA llegue a temperaturas extremas haciendo que muera a los minutos.

Y como se representa esa muerte cuando estamos jugando?

Se congela la imagen o el juego no carga el siguiente nivel, volvemos a dar reset y no recibe ya nada.

Pero el optical lo montamos en otra V9 y carga todo..entonces?

Por supuesto que carga de todo hasta se carga el LA6508 en unas pocas horas (siendo optimista).

Entonces que podemos hacer para evitar la muerte de los LA?

Agregar a cada bobina una resistencia en serie de 2.2 ohmios a 1/8 watio máximo 1/4 w.

Que harían estas resistencias?

Cuando una de las bobinas entren en bajo ohmiaje o en corto las salidas del LA6508 que controlan estas bobinas no se pondrían en corto ya que estará la resistencia como una protección, y el LA no se recalentaría ,lo mucho que puede llegar a pasar sería que no leyera el PS2 pero nuestro LA6508 estará protegido y funcionando bien con otro lente nuevo.

Las resistencias también pueden evitar el recalentamiento y que se pongan en corto las bobinas?

Esa es una buena pregunta, no sabemos si evite el deterioro de las bobinas pues esta protección lleva apenas 3 días en pruebas y es muy temprano saber si las bobinas se pongan en corto, de lo que si estamos seguros es que las resistencias disminuyen hasta 10mA el consumo de las bobinas y esto puede llegar a evitar el recalentamiento de las mismas.

Me garantiza que con este circuito extra en mi PS2 no volveré a preocuparme de que pete hasta que me pille el PS3?

NO NO y NO puedo garantizar esto pues en electrónica hay muchas cosas por aprender todos los que llevamos más de una década en esto sabemos que la electrónica es un mundo nuevo cada día hasta en los equipos en los que decimos que los conocemos de pies a cabeza, y el PS2 no es la excepción, es un equipo complejo, no tenemos planos del mismo y lo que se hizo en este hilo fue poner al descubierto el problema y tratar de buscar una solución PREVENTIVA ,si puedo asegurar que con estas resistencias las pruebas de temperatura en el LA con un optical malo fueron exitosas llegando a disminuir hasta 20 centígrados menos en el LA .

Y el tutorial para los inexpertos como Yo que no sabemos que es un ohmio?

El tutorial saldrá con la ayuda de un experto en esta materia y si después de este tutorial no puede hacerlo lo mas recomendado que algún coleguita con experiencia en electrónica te ayude.
En este hilo aclararé más dudas al respecto, espero que toda esta investigación les sirva a todos y que ojala nunca volvamos a ver problemas con estas V9.

Estas son mis inclinaciones de el por que se dañan estas bobinas:

60% Defecto de fabrica o materiales de mala calidad, no creo que sea el culpable 100% ya que si así fuera tendríamos la gripe del pollo en todas las V9.

30% Malos ajustes de fabrica, ya que todas estas consolas tienen ajustes diferentes de Focus gain y tracking gain mas el balance de cada bobina etc.

10% Discos de mala calidad o mal grabados.
Estos porcentajes son basados en que creo que todos cuidan sus consolas bien no las torturan con cd rip,con horas o dias de uso continuo etc.

Tutorial instalación de las 2 resistencias:

Antes que nada vuelvo y aclaro que, esta modificación propuesta es para evitar que el LA6508 se dañe, y no es, para evitar que las bobinas se alteren en el ohmiaje, pues hasta ahora es muy temprano saberlo y no hay pruebas de que las resistencias eviten el recalentamiento de las bobinas. Solo puedo asegurar que la corriente en ellas disminuye 10mA con respecto al circuito original de las V9 y V10.

Como en todos los casos de manipulación de circuitos electrónicos con microprocesadores , se debe usar como medida de seguridad la manilla antiestática.

EOL y este servidor y creador de este tutorial "NO NOS HACEMOS RESPONSABLES DE POSIBLES DAÑOS CAUSADOS POR MALA MANIPULACIÓN DE LA CONSOLA O LA NO COMPRENSIÓN DE ESTE TUTORIAL" . Si tienen dudas por favor no le haga nada a la consola hasta que esté completamente seguro de lo que va hacer. Consulte en el hilo correspondiente a este tema.

Ahora sigamos......

Lo primero es saber que este circuito es preventivo más no reparará aquellas V9 o V10 que ya estén muertas, por eso es recomendable hacerlo antes de montar el chip, para que hagan las pruebas de lectura con originales.

Materiales y herramientas:

2 resistencias de 2.2 ohmios a 1/4 de watios máximo, vamos que si es más grande tendremos dificultad a la hora de montarlas en el impreso del PS2.Yo recomiendo que sea de 1/8 watio y el valor en ohmios mínimo y máximo de 2.2ohmios hasta 2.7, ya que si es menos no le ayudaríamos mucho al LA a sobrevivir al corto de las bobinas y si es más, a que la lectura no sea correcta y algunos juegos no los pille la consola.

1 Polímetro que mida ohmios (Creo que todos deben tener esto...pero si por las dudas ).

Una cuchilla, bisturí o navaja ,sea lo que sea que se pueda rallar (Raspar, pelar etc.) pistas del circuito impreso.

Soldadura de buena calidad. Esto es, si no quiere tener problemas con quistes que puedan aparecer luego.

Flux.

Líquido para limpiar después de soldar. Yo por lo menos uso alcohol isopropílico.

Mucha paciencia, tranquilidad, serenidad y estar seguro de lo que se esta haciendo.

Tomamos el bisturí (cuchilla etc.) y hacemos un corte con mucho cuidado de no hacerlo muy profundo de tal forma que interrumpamos las 2 pistas señaladas;para estar seguros de que estas pistas queden interrumpidas midan en la escala más baja de ohmios del polímetro la continuidad de estas pistas y no deben marcar nada, si marcan "0" ohmios es por que todavía no se ha interrumpido bien.

OK asumo que las pistas están interrumpidas, y que se ha retirado ya las esquirlas de este corte, o mejor dicho se ha limpiado bien esta parte del circuito; ahora con el mismo bisturí rallamos o raspamos a lado y lado de nuestro corte de pista de tal forma que al poner la resistencia coincida con sus terminales.

Esta es la forma como debe quedar la resistencia con sus terminales (esa es de un 1/8 de watio).

Aquí se ven marcados los puntos raspados y luego de aplicarles un poco de Flux y soldadura. Tener mucho cuidado con las pistas adjuntas ya que al soldar un poco pueden quedar unidas entre si ,recomiendo medir continuidad entre ellas y que no la haya.

Luego tomamos las resistencias ya con sus terminales cortados y resoldados (Aplicarle un poco de soldadura a cada terminal) la tomamos con una pequeña pinza y tratamos de poner cada terminal en cada punto de soldadura a lado y lado de la pista interrumpida, ya cuando estamos seguros de que coinciden y de que no se unen con otros componentes adjuntos, tomamos el cautín y lo ponemos cerca al terminal de la resistencia, de modo que la soldadura que hay en las pistas de fundan con la soldadura de los terminales, cuando esto pase retiramos el cautín y esperamos 5 segundos para que la soldadura se ponga dura y soltamos la resistencia. Fijarse bien de que esto no haya provocado unión entre pistas u otro componente cercano del circuito (Espero haberme hecho entender, sobre todo para los más nuevos).

Hacer esto con ambas resistencias, debiendo quedar algo parecido a esto:

Y listo LA6508 protegido.

Si haz hecho todo bien, te debe cargar todo sin problemas, recuerda siempre revisar todo muy bien antes de probar la consola.

Si alguien no ha comprendido este mini-tutorial por favor hacer las preguntas del caso, siempre y cuando no estén respondidas.
Suerte y saludos.

PD: gracias a todos los que han colaborado con sus experiencias y a los que han dado apoyo moral con sus felicitaciones ,solo hago mi trabajo y esto es fruto de muchos EOLianos que comparten su sabiduría sin esperar nada a cambio, a ellos les debo mucho y espero que con esta investigación les abone una cuotica a la gran deuda que tengo con ellos. Muchas gracias.

Aclarando dudas....

Lo primero saludos...

***Que por que sigue funcionando el LA6508 si supuestamente ha petado?

El LA consta de 5 amplificadores o drivers para motores y bobinas repartidos así:
1- para bobina de tracking
1- para bobina de focus
2- para las bobinas del motor paso a paso del spindle (motor que hace girar el disco )
1 - para el motor de la bandeja
Vamos a poner un ejemplo de lo que pasa:
imaginen que tienen un equipo de audio (LA6508) con estos 5 amplificadores y con sus respectivos parlantes (bobinas, motor etc.) y que uno de esos parlantes se queme y se ponga en corto, haciendo que el amplificador que lo hace sonar también se queme..,que sucede? que los 4 amplificadores restantes siguen funcionando pero el que esta quemado solo produce un "Humm" o no suena nada.Lo mismo pasa con el LA, que cuando las V9 y V10 petan uno ve como el disco gira y gira, sale la bandeja y la entra pero de leer nada de nada, eso pasa por que el amplificador interno del LA, de la bobina de trackig (que es la que generalmente se está dañando)esta en corto o se ha abierto por el corto que hay en la bobina.

*** Entonces el LA es una putrefacta creación de Sony o Sanyo?

No y No, cualquier amplificador o driver de motor por muy bueno que sea si en una de sus salidas se hace un corto y se le "OBLIGA" a leer como sea, no hay integrado que aguante.

*** Pero entonces por que no paso el mismo síndrome con las anteriores versiones que tienen el BA8515FM?

Si te has fijado la lectura en las nuevas versiones (V9 y V10) estas leen mucho más rápido que en las anteriores casi 5 segundos más rápido, esto se debe a la modificación de los códigos de la Rom que hizo Sony a su controlador del DVD, según ellos para que lea DVD-r DVD-rw etc.. y que fuera más silenciosa etc. etc..Y según mis investigaciones si una de las bobinas se alteran como es el caso de la bobina de tracking, este código hace u "OBLIGA" a que el lente lea, esto es como si vieras que el parlante (del ejemplo de arriba) tiene sus cables en corto tu lo obligaras como sea a sonar, que pasa? pues que el amplificador se va por el retrete. Esto no pasaba en las anteriores versiones, lo mas que pasaba era que no cargará DVD, solo CD a veces al contrario y en otras no cargaba nada, y al no cargar nada que hacíamos apagar la consola y a cambiar lente y listo no "OBLIGÁBAMOS" a que el BA8515 leyera como fuera.

*** como así?? entonces las bobinas también se dañaban en las V7 y V5?

Si. El seguimiento del daño de las bobinas en los lentes del PS2 lo llevo investigando desde hace varios meses, y cuando una V7 no lee DVD, y si después de una limpieza y un pequeño ajuste sigue sin leer siempre mido las bobinas y en un 80% de los casos son alteraciones en el ohmiaje de estas el 20% restante de casos son por otras circunstancias,(láser agotado, chip malo,etc.).Como ven en las anteriores versiones el controlador del DVD no obliga a leer al lente por eso el BA no sufre sobrecargas por mucho tiempo como pasa en las V9 y V10.

*** como compruebo lo que acabas de decir?

Toma el optical de una V9 petada, mide las bobinas de seguro encontraras una de ellas midiendo menos de 2ohmios(entre 1.2 a 2ohmios) ahora montala en una V7 que este funcionando bien, fijate que sea del mismo tipo de unidad y que el ohmiaje que acabaste de medir no sea inferior a 1ohmio si es asi hecha ese lente por el retrete si no quieres que te pete el BA8515FM, si has hecho todo esto veras como la V7 no carga todo lo que le metas, puede que DVD no cargue, como el CD tampoco o no cargue nada. TRATA DE NO HACER POR MAS DE 2 MINUTOS ESTA PRUEBA PARA QUE EL BA8515 NO SE RECALIENTE.
Ahora monta esa misma unidad en una V9 BUENA..con las resistencias puestas primero (vamos de la modificación que hemos hecho..) esto es importante así te aseguraras de no dañar el LA6508,y veras como carga de todo sin problemas aparentes.

*** que si es culpa del chip?
Sobre esto no hay nada 100% verídico, esta falla pasa con cualquier chip del mercado hasta a pasado con consolas sin chip.

*** Entonces cual puede ser la causa del daño en las bobinas del lente?
Son muchas teorías al respecto no hay nada seguro sobre la causa o motivo del corto en la bobina de tracking.

*** Por que no hay una causa segura?
Por los múltiples casos diferentes de muerte de las V9 y V10,unas mueren a los meses, otras después de 2 horas, con todos los chips, el mismo síntoma, sin chip también han petado, hay algunas que no vuelven y están funcionando bien hasta con cd rip, los seriales no son o no tienen mucho que ver pues me ha tocado casi que seriales continuos y una peto a los 3 días y la otra lleva funcionando casi 2 meses sin problemas.

*** Y para que tu circuito si pago 90 euros y listo problema solucionado?

claro y así seguirás pagando de 90 en 90 por la misma consola ya que este daño seguira pasando. Ademas, si le montas las resistencias, así las bobinas se alteren esta seguiría funcionando, por lo tanto no tendrás tantos retornos, esto lo puedo asegurar en un 95%,el resto de porcentaje se lo dejo a los caprichos de la electrónica

En conclusión, el driver o amplificador de Tracking es el que peta y no todo el LA6508 pero como cambiar solo este amplificador es como alguito complicado pues se dice que el LA se ha ido al infierno.

Espero que con esto quede un poco más claro el asunto de las V9 y V10.

Me han preguntado que que es tracking y focus?

Lo voy a contar un poco superficial, ya que este tema es mas complicado y tiene muchos parámetros que no entenderíamos muchos...
Imaginemos que queremos ver las estrellas del firmamento (claro no las de cine) con nuestro telescopio (el telescopio es el lente de la PS2) lo primero que hacemos es direccionar nuestro telescopio hacia la estrella que queremos ver (esa estrella es el DVD o CD)luego tratamos de "ENFOCAR" bien para que la estrella se vea nítida (bobina de focus hace lo mismo con el DVD o CD)el enfoque hace que el lente principal se aleje o acerque, en el caso del lente del PS2 este sube y baja; luego de enfocar bien nuestra estrella lo que queremos es verla en el centro de nuestro telescopio, claro queremos verla toda, ese querer verla en el centro se llama "TRACKING" mover el telescopio de un lado a otro hasta que quede en el centro la estrella, en el optical de PS2 lo mismo centrar el lente para que lea bien los datos del disco.

Para más información al respecto les aconsejo buscar en google.

Mucha suerte y mi consejo montar las resistencias a todas las V9 y V10 para que se eviten dolores de cabeza ..bye..

ero q os sirva de ayuda ala majetes q usteden los disfruten
halo2 está baneado por "utilizar clon para saltase baneo"
1 respuesta