Problemas salida de audio por HDMI desde ordenador

Voy a ver si me puedo explicar bien y me podeis ayudar, quiero conectar mis ordenadores a la tele por HDMI(el cable va al amplificador que tengo para el sistema 5.1) pero no consigo que el sonido salga por ese cable.

He ido a panel de control/configuracion de sonido y aunque me sale la conexion HDMI, me sale con la flecha roja y no me deja seleccionar predeterminado y ya no se q hacer.

Reinstale a los ultimos drivers de de grafica de ambos ordenadores(uno es Nvidia y otro Ati), incluso reinstale windows 8.1 por si era algun problema del mismo pero nada.

El cable q utilizo y la conexion del amplificador es la misma q uso para una ps4 y funciona perfecto, y el cable es de esos de conexiones de oro y demas cosas(me costo 30€).

Cualquier consejo sera agradecido.

Saludos
Desde el administrador de dispositivos revisa sino aparece con icono de alerta el sonido por HDMI, si es asi desinstala [desde el mismo administrador de dispositivos] y vuelve a instalar [solo el componete de audio HDMI] el controlador de audio.

En el televisor, en las opciones de audio asegurate que esten activas las bocinas integradas del televisor. En el amplificador AVR 5.1 HT HDMI, tambien deberas revisar que tenga activo el pass-through [permitir el paso directo del audio a su salida HDMI].

A esto, muchos televisores solo poseen el decodificador Dolby Digital, asi que audio en DTS, AAC u otro formato que no sea AC3 [dolby Digital] o en PCM no se escuchara en el televisor.
1 respuesta