Hola:
Se han detectado muchos casos en los que la actualización 10.6.8 de Snow Leopard está provocando que la salida óptica de audio deje de emitir señal. Es posible que haya más casos no detectados/reconocidos porque la gente no tenga el equipo conectado a un sistema de sonido con entrada óptica-digital.
En el siguiente enlace viene la denuncia en el foro americano de apple y una posible solución en la página 10 del mismo.
https://discussions.apple.com/message/15481707#15481707Yo personalmente tengo este problema desde hace 2 meses y creo que viene de la actualización 10.6.7 (ya que fue el 4 de mayo). Hace más de un mes publiqué en el siguiente post
hilo_mac-en-garantia-devolucion-s-tecnico-sin-reparacion_1627328 que de repente había dejado de oirse el sonido por la salida óptica de mi Mac Mini. En el post comentaba que había enviado a reparar el equipo con garantía y me lo habían devuelto diciendo que no necesitaba reparación. Indignado volví a enviarlo y me lo devolvieron hace un par de semanas con la fuente óptica sustituida. La primera vez que encendí el equipo no funcionó pero tras un reinicio lo hizo, pero hoy al intentar escuchar música no suena y me he encontrado con el hilo que os pongo arriba.
Aún no he probado la solución, a ver si puedo mañana, pero me parece increible que esto haya surgido hace un mes y Apple todavía no se haya pronunciado
Comento esta noticia por si sirve de ayuda a alguien que le pueda pasar lo mismo y como protesta/denundica de lo ocurrido
Un saludo